¿Qué ver en Praga? 12 imprescindibles que no te tienes que perder

¡Hola viajantes! Praga es conocida por varios nombres, la ciudad de las cien torres o la ciudad dorada son dos de ellos. Visitar esta ciudad es ir a un cuento de hadas y si la visitáis en invierno tiene un encanto especial gracias a los mercados navideños. Desde Hoy Viajamos, como experto blog de viajes te recomendamos invertir en Praga mínimo 4 o 5 días en conocer la ciudad. En este artículo te vamos a contar los 12 imprescindibles civiles que ver en Praga. ¿Listos para conocer la ciudad? ¡Vamos! 

Praga en navidad un buen destino, ¿qué ver en Praga?
Praga en navidad un buen destino, ¿qué ver en Praga?

Free Tour por Praga, recomendación de Hoy Viajamos

Nuestra recomendación para conocer bien Praga, es empezar con un Free Tour. El más recomendable es el free tour básico por Praga, en este free tour os enseñarán lo básico que ver en Praga y además os darán unas pinceladas de la historia de la ciudad, su cultura y costumbre.

Si os gusta este formato de visitas guiadas, podéis leer nuestro artículo donde os enseñamos los mejores free tours de Praga y cuáles os recomendamos tener en cuenta si visitáis la ciudad. Podéis leer el artículo aquí.

Antes que nada, un buen seguro de viaje

Aunque tengas la tarjeta Sanitaria Europea, en la República Checa tendrás que hacer frente al copago sanitario si tienes una urgencia, además la TSE no cubre la repatriación en caso de emergencia y este servicio puede costar muchos miles de euros. Por eso desde Hoy Viajamos te recomendamos contratar un seguro de viaje para Praga, por poco más de 20 euros dispondrás de un seguro que te cubrirá al completo.

¿Qué ver en Praga? Nuestros Imprescindibles

Puente de Carlos, el monumento más famoso

Es el monumento más famoso de Praga, tiene algo más de 500 metros de largo y 10 metros de ancho y hay una leyenda entre turistas y guías que es imposible cruzar el puente sin gente. La construcción empezó en 1357. El puente tiene muchos mitos y leyendas, algunos relacionados con la suerte y los deseos. Os recomendamos el Free tour de misterios y leyendas para conocerlas a fondo, para nosotros este free tour es una de las cosas que hacer en Praga imprescindibles. Es una zona frecuentada por artistas con puestecillos donde venden artesanía, una buena zona para llevarse un souvenir.

Te puede interesar:  Mercados navideños en Praga: Un Encanto Festivo

📍 Localización 

Puente de San Carlos ¿Qué ver en Praga?
Puente de Carlos ¿Qué ver en Praga?

Torre de la Pólvora, no te la pierdas

Es la entrada a la ciudad vieja y enseguida la veréis por qué destaca por su color negro. La torre se construyo en 1475 y era una de las 13 puertas de acceso a la ciudad fortificada. En 1541 fue destruida por un incendio y se reconstruyo. El nombre de la torre viene porque en el siglo XVII la torre empezó a utilizarse como lugar para almacenar pólvora y de ahí su nombre. Sin duda uno de los sitios que visitar en Praga con el entorno más bonito.

📍 Localización 

Torre de la Pólvora, ¿Qué ver en Praga?
Torre de la Pólvora, ¿Qué ver en Praga?

Plaza de la ciudad, el lugar más animado

Es uno de los sitios más bonitos de la ciudad y es el centro social y festivo de esta, y para nosotros uno de los imprescindibles que ver en Praga. La plaza de la ciudad bien merece invertir una tarde o mañana en recorrer sus calles paralelas visitando tiendas. En invierno coge un ambiente especial con mercadillos, el árbol de navidad y coros cantando.

📍 Localización 

Plaza de la ciudad, ¿Qué ver en Praga?
Plaza de la ciudad, ¿Qué ver en Praga?

Castillo de Praga, imprescindible que ver en Praga

Considerado como uno de los castillos medievales más grandes del mundo, es el monumento más importante de la República Checa. El castillo en el interior tiene varias zonas para ver y es uno de los lugares que visitar en Praga que si o si tiene que estar en vuestro planning viajero.

  • Catedral de San Vito
  • Callejón del Oro
  • Palacio real
  • Basílica y convento de San Jorge
  • Torre Daliborka
  • Torre negra
  • Torre Blanca 
  • Torre de la Pólvora

Nosotros sabiendo que tenía tanta historia optamos por recorrer el castillo con una visita guiada. Si tenéis tiempo es una opción interesante para conocer la historia del castillo, sus calles más curiosas y sus leyendas. El castillo es uno de los más grandes del mundo, tener en cuenta que necesitaréis una mañana o tarde para verlo. Si vais en invierno es una zona donde hace especialmente frío, ya que está a más altura que el resto de la ciudad.

📍 Localización 

Vista del castillo de Praga, ¿Qué ver en Praga?
Vista del castillo de Praga, ¿Qué ver en Praga?
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Catedral de San Vito, el lugar de culto más importante

Dentro del castillo de Praga, empezó a construirse en 1344 y hasta 1929 no abrió sus puertas al público. Podéis entrar y subir a la torre (se sube a pie) son 99 metros de altura no apta para personas con movilidad reducida. La fachada es muy grande y a no ser que tengáis una cámara con ojo de pez no podréis fotografiarla entera.

Te puede interesar:  10 Restaurantes Donde Comer en Berlín Barato (Y Bien)

📍 Localización 

Catedral de San Vito, ¿Qué ver en Praga?
Catedral de San Vito, ¿Qué ver en Praga?

Callejón del Oro imprescindible que ver en Praga

Dentro también del castillo es uno de los imprescindibles que ver en Praga. El nombre se debe a que en el siglo XVII habitaron aquí orfebres que trabajaban el oro. Estas casas se hicieron en su día para dar techo a los guardias del castillo. En la casa número 22 vivió Franz Kafka, un de los escritores más importantes del siglo XX. ¡Ahora es una buena zona para comprar souvenirs, ¡ah! Hay una tienda de armas medievales… y podéis disparar una ballesta.

📍 Localización 

Callejón del Oro, ¿Qué ver en Praga?
Callejón del Oro, ¿Qué ver en Praga?

Reloj astronómico, imprescindible que ver en Praga

En una de las paredes del ayuntamiento de Praga tenemos este reloj, es uno de los sitios que tenéis que ver en Praga si o sí. Es el reloj medieval más famoso del mundo y con muchísimas leyendas alrededor de él. No solo da la hora, representa también la órbita de la luna y el sol. Si queréis podéis subir a la torre del reloj por aproximadamente 5.30 € Las vistas son muy buenas.

📍 Localización 

Arriba de la torre del Reloj Astronómico, ¿Qué ver en Praga?
Arriba de la torre del Reloj Astronómico, ¿Qué ver en Praga?

Cementerio Judío

Es un lugar que llama la atención porque a priori parece desordenado y que el tiempo se ha detenido allí. Para acceder lo mejor es que compréis una entrada a cualquier sinagoga y así os incluye una entrada sin colas al cementerio. Tanto por su historia como por como es un sitio que tenéis que ver en Praga si o si.

📍 Localización  

Acceso cementerio, ¿Qué ver en Praga?
Acceso cementerio, ¿Qué ver en Praga?

Recorrer el río Moldava una actividad recomendable

Si queréis tener otro punto de vista de la ciudad podéis reservar un paseo en barco por el río Moldava. Este va del puente de Carlos hasta la Isla Stvanice. Es una buena opción para tener otra perspectiva de la ciudad y descansar mientras tienes unas vistas de lujo de la ciudad.

Río Moldava, ¿Qué ver en Praga?
Río Moldava, ¿Qué ver en Praga?

Además, podéis elegir la actividad que en combinación más os guste. Recorrer el tour clásico del río Moldava, el paseo en barco y además el museo del puente Carlos o si ya queréis tener un broche de oro en vuestro viaje, paseo en barco con cena incluida.

Plaza de Wenceslao

Esta plaza ha sido espectadora de muchos hechos históricos de la ciudad de Praga. Aquí cayó el comunismo y se inició la revolución de terciopelo. Es una zona históricamente importante, pero no especialmente bonita, más de día que de noche, ya que es una gran avenida con circulación de coches. No lo ponemos como imprescindible, pero si tenéis un hueco podéis ir a ver la zona.

📍 Localización 

Plaza de Wenceslao, ¿Qué ver en Praga?
Plaza de Wenceslao, ¿Qué ver en Praga?

Teatro negro de Praga

Teníamos dudas si poner o no el Teatro Negro Praga como imprescindible o no. Nosotros fuimos al teatro recomendados como una cosa única que se hace en esta ciudad. No sabemos si por el teatro en sí o por otro motivo a nosotros no nos gustó especialmente. ¿Recomendamos ir? Si ¿por qué? Simplemente, porque lo que a nosotros no nos guste a otras personas, sí que os puede gustar igual, simplemente tuvimos mala suerte con esa función.

Te puede interesar:  Islandia día 3 Trekking por Skogar

De todas formas os explicamos un poco de que va. Es una obra de teatro donde los actores van de negro y no se ven, los objetivos que llevan están iluminados con colores llamativos y parece que floten, luego esta que la función te guste o no.

Teatro Negro, ¿Qué ver en Praga?
Teatro Negro, ¿Qué ver en Praga?

Mapa viajero de Praga

Para poder moverte por la ciudad como uno más hemos elaborado este mapa con todo lo que ver en Praga, además hemos añadido los mercados navideños de la ciudad, por si tu viaje a Praga es invierno, una de las mejores épocas para viajar a la capital de la República Checa.

Te puede interesar

Ahora que ya sabes qué ver en Praga, puede ser que te interese más información sobre la ciudad, estás de suerte, hemos escrito una serie de artículos que te ayudarán a organizar tu viaje por la capital de la República checa:

¿Viajas por Europa? No te pierdas nuestras guías de viaje

Después de años de experiencia viajando, hemos recopilado todos nuestros consejos en una guía de viaje disponible en nuestro blog clasificadas por países. Ya sea que estés considerando combinar varias ciudades de europea o estés planeando un viaje en el futuro a un solo país, nuestras guías te serán de gran ayuda:

¿Qué ver en Praga?
¿Qué ver en Praga?

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Praga?

Desde Hoy Viajamos como experto blog de viajes, te recomendamos como mínimo invertir 4 días para poder visitar todo lo que tienes que ver en Praga. Además, tendrás tiempo para visitar Terezín, una visita muy recomendable.

¿Qué es lo más famoso de Praga?

Podemos decir que la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga, la torre de la polvora y todos los puntos que te hemos puesto en esta lista de imprescindibles que ver en Praga.

¿Cuál es la mejor forma de pagar en Praga?

Aunque en muchos sitios puedes pagar en euros, te recomendamos pagar con una tarjeta como revolut o con coronas checas, ya que el cambio te apliquen no será el mejor.

¿Cómo se llama el dulce típico de Praga?

No te vayas de la ciudad sin probar trdelnik, este rollo dulce relleno de nutella o simplemente solo es una delicia.

En resumen

En este artículo te hemos contado cuáles son los principales puntos de interés que tienes que ver en Praga. Como te hemos comentado, lo mejor para conocer la ciudad es invertir 4 o 5 días completos. Si tienes cualquier duda para organizar tu viaje a Praga, te invitamos a dejar un mensaje, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

¡Buen viaje a Praga!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *