Gran Cañón

Este es otro de los puntos que esperábamos con ansia en nuestra Roadtrip por la Costa Oeste de los Estados Unidos de América. Sin duda el Gran Cañón del Colorado es el parque nacional por excelencia y tanto es así que los Americanos tienen un gran negocio montado alrededor de el. En este pagina os vamos a dejar todas las actividades que tenéis que hacer, donde dormir y consejos para visitar el Gran Cañón del Colorado.

gran cañón entrada al parque hoy viajamos
Entrada al Parque Nacional

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Visitas interesantes cerca

Donde dormir en el Gran Cañón

Dormir cerca o dentro de un parque nacional es sinónimo de caro. Cuando estéis buscando hoteles en cualquier parque nacional conforme os acerquéis a este el precio irá aumentado poco a poco. Y ojo! solo aumentara el precio no la calidad, incluso os podéis encontrar en que suba el precio y la calidad baje. Pero este es un peaje que tenéis que pagar si vais a los Parques Nacionales de Estados Unidos.

En nuestro primer viaje a la Costa Oeste elegimos el Holiday Inn Express, la habitaciones típicas americanas, grandes con camas XXL. Además tiene piscina cubierta y jacuzzi, si vais varios días os vendrá de lujo después de una buena ruta de tracking por el Gran Cañón.

Como llegar al Gran Cañón

Lo típico para llegar a esta zona de los Estados Unidos es ir en coche recorriendo parte de la mítica Ruta 66. Pero si no esta dentro de vuestros planes alquilar un coche podéis llegar de otras dos formas. La primera es reservando un vuelo interno ya que este parque nacional dispone de aeropuerto propio con vuelos internos. La segunda es reservado un tour guiado desde Las Vegas. Aquí os dejamos las diferentes modalidades, ya que podéis elegir ir en autobús, avioneta o helicóptero.

Seguro de viaje

En este parque nacional vais hacer senderismo, vais a toparos con muchos animales (la mayoría inofensivos) y es una zona donde os puede pasar algún percance. Por eso el seguro de viaje es mas importante que nunca. Desde Hoy Viajamos siempre os recomendamos viajar con seguro por nunca sabes cuando puedes necesitarlo. Aquí os dejamos  los mejores seguros de viaje y ojo! vienen con descuento!

descuento iati
descuento mondo

Coste de la entrada

El acceso a este Parque Nacional al igual que otros es de 30 dólares (2022) por coche. En el caso de que vayáis a visitar mas de un parque es recomendable adquirir la tarjeta de Parques nacionales. Con esta tarjeta podréis acceder a todos los parques del país por 80 dólares. Lo bueno es que luego podéis revender la tarjeta ya que sirve para dos coches / familias. Si consultáis, milanuncios, wallapop o foros de viajeros veréis que hay muchas tarjetas a la venta.

Enchufes y electricidad

Para vuestros viajes por los Estados Unidos necesitareis un adaptador universal para cargar vuestras cámaras, drones, móviles y prácticamente para todos los aparatos eléctricos. Nosotros llevamos dos enchufes como el que os pongo más abajo y una regleta para poder tener mas enchufes.

¿Te ha servido la información? Puedes invitarnos a un café virtual

Nuestras redes sociales