Budapest

Budapest es la capital de Hungría por la que cruza el río Danubio y donde esta el famoso puente de las cadenas. Con una población aproximadamente de 1.8 millones de habitantes y con un clima muy variable los inviernos son muy fríos y los veranos como máximo 30 grados, suele estar muy nublado la mayoría de días. Aquí te damos algunos tips para organizar tu viaje a esta hermosa ciudad.

budapest por hoy viajamos
Puente de las Cadenas, Imagen de David Mark en Pixabay

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Vuelos a Budapest

La mejor forma de llegar a Budapest es en avión o tren (esta última si viajas desde alguna ciudad europea cercana) el aeropuerto más cercano es el Ferenc Liszt y esta aproximadamente a 20 kilómetros del centro de la ciudad unos 30-40 minutos.

Podéis encontrar los vuelos mas económicos directamente desde aquí:

Moverse por Budapest

La red ferroviaria europea es una de las más extensas del mundo. Puedes viajar de un país a otro con un solo billete. Además los billetes en Budapest son realmente económicos.

Viajar en tren por Europa es una excelente manera de ver el campo y disfrutar de una vista panorámica sin tener que preocuparse por los atascos de tráfico, el estacionamiento o los altos precios de la gasolina. Puedes consultar los precios de los billetes dese aquí.

Que comer en Budapest

La carne es uno de los ingredientes estrella en Budapest y sin duda su plato estrella es la sopa goulash, una sopa que sobre todo en invierno os será de gran ayuda para entrar en calor. Esta ciudad es una de las que mas hemos disfrutado gastronómicamente y es que tienen platos de cuchara algo que nos encanta. No os podéis ir de Budapest sin probar alguno de los platos que os dejamos aquí:

  • Goulahs, sopa caliente con carne (estofado)
  • Lángosh, tipo una pizza pero con la masa mas gorda, acompañada de sabores dulces o salados
  • Halaszle, sopa de pescado
  • Toltot kaposta, bolas de col rellenas de carne y arroz
  • Paprikas chirque, pollo en crema de paprika

Excursiones y visitas guiadas

En Budapest estamos de suerte, disponemos de muchos free tours y visitas guiadas. Podéis reservar directamente desde nuestra web. Nosotros siempre que visitamos una ciudad revisamos estas paginas para saber que podemos reservar. Mínimo uno o dos free tours caen, pero si además de free tours hay entradas a museos o tarjetas turísticas siempre confiamos en estas webs.

Documentación e información para viajar

Tanto como el pasaporte como el DNI son validos para viajar a Hungría. No es necesario ningún visado para entrar a Hungría. Además de la tarjeta sanitaria Europea que puedes solicitar aquí, es recomendable que viajéis con seguro medico de viaje. Actualmente con el tema Covid pueden salir muchos imprevistos que la TSE no cubran, como estancias en el hotel por cuarentena etc. 

Seguro de viaje

Aunque sea Europa hay ciertas cosas que la tarjeta sanitaria Europea no cubre. Una repatriación forzosa por enfermedad, un avión medicalizado y muchas otras cosas que pueden estropear tu viaje. Además que los seguros por Europa son económicos cubren muchas cosas como perdida de equipaje , retrasos etc. Nosotros lo tenemos claro queremos viajar felices y para eso hay que viajar seguros

descuento iati
descuento mondo

Moneda

Su moneda es el florín Húngaro, 1 € = a 357, 72 HUf, tendréis billetes de 500, 1000 ,2000, 5000, 10000, 20000. Y las monedas de 5, 10, 20, 50 y 100 florines. Nosotros os recomendamos que viajéis con la tarjeta Revolut, es una tarjeta gratuita sin comisiones, que podréis ir recargando día a día para ir controlando el gasto. Si necesitáis cambiar dinero el Money Exchange y que está justo al lado de la Plaza de Erzsébet en pleno centro de la ciudad es la casa de cambio con una de las mejores conversiones. Os dejamos aquí el mapa.

Aunque debido a la inflación los precios han aumentado desde que nosotros estuvimos , Budapest sigue siendo una ciudad económica para viajar. La comida por norma general en la mayoría de restaurantes os saldrá muy económica, en pocos casos llegara a mas 15 euros. 

  • Menú del día 3500 ft — 9 euros
  • Abono mensual transporte 9800 ft — 24 euros
  • Trayecto taxi 8 km 5500 ft — 14 euros

Electricidad y enchufes

Los enchufes son de tipo europeo estándar, con dos patillas redondas y 220 V (los mismo que tenemos en España)

Horario comercial en Budapest

Los horarios  son de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. Muchas tiendas cierran mas tarde los jueves. Encontrareis tiendas 24 horas prácticamente en todos los barrios. 

Teléfonos de interés

  • 🚔 Policía 107
  • 🚑 Ambulancia 104
  • Prefijo de Hungría 36
  • Asistencia medica permanente 200-0100

Mapa viajero Budapest

Aquí te dejamos nuestro mapa viajero, para que sepas situar todos los puntos de interés en la ciudad. Lo puedes consultar y llevar en tu móvil. 

Guía de viaje Budapest

Aquí te dejamos todas nuestras guías de viaje, estas guías las puedes imprimir y encuadernar en un A5 para poder llevarla impresa para tu viaje. O si lo prefieres la puedes llevar en PDF en tu móvil. Si te ha servido la puedes compartir con todos tus amigos y familiares.

Si te ha servido la guía y nuestros post puedes invitarnos a un café virtual

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *