Italia

Italia, antiguamente se creía que el centro de la tierra y el universo estaba allí pero aun no tenia como nombre Italia si no Roma. Escenario de uno de los imperios mas grandes de la Humanidad actualmente su capital Roma es conocida como la ciudad eterna. Dentro de este país tenemos otro considerado de los mas pequeños del mundo la Ciudad Estado del Vaticano y es que aquí tenemos la capital mundial del catolicismo. La influencia  de Griegos, Cartagineses sigue latente en sus costumbre y gastronomía. En esta pagina os dejamos todas las ciudad que hemos visitado y la información necesaria para conocerlas, Hoy viajamos a Italia.

Italia hoy viajamos
El Coliseo Romano

Ciudades que hemos visitado en Italia

¿Es necesario seguro de viaje para ir a Italia?

Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro medico, cualquier contratiempo el seguro medico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Por eso desde hoy viajamos siempre te recomendamos que viajes con Seguro Medico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

descuento iati
descuento mondo

¿Cómo moverte por Italia?

Moverte por este país es un autentico lujo y es que la red ferroviaria de Italia funciona a la perfección. Viajar en tren por Italia además de ser una forma económica y rápida, es una de las formas mas sostenibles de trasladarse entre ciudades.

Todas las ciudades importantes del país están conectados por trenes y en muchos casos por trenes de alta velocidad. Puedes llegar a Milán en avión y trasladar en tren de alta velocidad hasta Nápoles en poco mas de 4 horas y por menos de 100 euros.

Italia hoy viajamos
Red ferroviaria Italia

Las dos empresas que operan en Italia son Trenitalia empresa estatal y Ítalo empresa privada. Las dos os darán un servicio de 10 con trenes puntuales y muy cómodos. La mayoría de trenes dispones de asientos confort, cargador de USB, espacio para maletas y un largo etc de comodidas. Como curiosidad, los trenes mas rápidos de Italia alcanzan los 400 kilómetros por hora.

Llegar a Italia

La forma mas cómoda de llegar a Italia desde España es en avión. Los principales aeropuertos de España tienen conexión directa con las ciudades mas importantes del país. Una buena idea para aprovechar bien el viaje es entrar por un aeropuerto y salir por otro distinto para conocer mas ciudades. Por ejemplo nosotros en uno de nuestros viajes a Italia entramos por Milán y salimos por Bolonia. 

El clima

Italia es un país que debido a la largaría que representa y estando delimitado por los Alpes por el norte, presenta 4 climas muy diferentes. Por ejemplo en Milán en enero la temperatura media es de 1.4 grados y de 25 grados en julio, en cambio en Palermo la temperatura media en inverno es de 13 grados.

Es muy importante unos días antes de iniciar nuestro viaje chequear bien en paginas especializadas en climatología la temperatura y posibilidad de precipitaciones en la fecha que viajemos. Si se espera frio y lluvia como siempre os recomendamos un buen calzado impermeable y un buen paraguas.

Excursiones y actividades

Italia esta llena de historias y ha sido un pilar fundamental en la historia de Europa y el cristianismo. Tenéis casi 1500 actividades para hacer en todo el país y prácticamente en todas las ciudades hay free tours. Nosotros para nuestros viajes siempre confiamos en el portal Civitatis para reservar nuestras actividades y comprar entradas sin colas para ahorrar tiempo.

Comer por Italia

La comida a lo largo del país varia mucho y Italia no es solo pizza. Este país fue unificado en 1861 y las cocinas de las diferentes ciudades reflejan su propia personalidad. Además de la pizza (hecha al horno de leña por favor), no os podéis ir sin probar el risotto, pasta, gelato o un buen bocadillo de fiambre si visitáis Florencia.

Italia hoy viajamos
Pizza al horno siempre

Personalmente os diremos que en todos nuestros viajes a Italia hemos disfrutado muchísimo de su gastronomía. Siempre llevamos un listado de comida y restaurantes que queremos probar. Y dejamos como no tiempo para sorprendernos con nuevos restaurantes, comer es una parte importante de nuestro viaje.

Guías de viaje

Si te gustaría llevar un guía de viaje en PDF y que no te cueste nada de dinero tenerla, puedes descargar nuestras guías de viaje totalmente gratis. Estas guías están hechas y redactadas por nosotros y como os comentamos son totalmente gratis. Tenemos guías prácticamente de todos nuestros viajes y vamos subiéndolas poco a poco a la web.

Si quieres apoyarnos puedes hacer tus reservas desde nuestros referidos, a ti no te costara mas y gracias a tus reservas apoyas nuestro proyecto. Y es una forma de que sigamos trabajando y ofreciendo nuestras guías e información totalmente gratis.

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *