Brujas

Si te digo que me digas una ciudad de Bélgica posiblemente antes que su capital me digas Brujas, y es que esta ciudad tiene un encanto que pocas ciudades tienen en Europa. Su muelle del Rosario uno de los sitios mas fotografiados de la ciudad y su buena cerveza hace que esta ciudad sea de visita obligatoria en Bélgica.

Brujas por hoy viajamos
Muelle del Rosario

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Hoteles en Brujas

Lo mejor para conocer esta ciudad es elegir un hotel lo mas céntrico posible. Lo sabemos Brujas no es una ciudad precisamente económica pero reservando con tiempo es posible encontrar buenas ofertas. Puedes buscar tu hotel al mejor precio y con descuento desde aquí.

Si quieres viajar por Europa y tienes dudas puedes entrar a nuestros grupos viajeros y desde allí te ayudaremos a organizar tu viaje. También puedes compartir tus mejores fotos para darnos mucha envidia sana.

Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro medico, hay muchas cosas que la TSE no cubre como el pago de copagos, algunos medicamentos y la repatriación. La repatriación en caso de vuelta de urgencia en avión medicalizado o urgencia no lo cubre y es algo que puede arruinar nuestro viaje y nuestra situación económica.

descuento iati
descuento mondo

Como llegar a Brujas

Lo mas cómodo para llegar a la ciudad es el tren. El tren en Bélgica funciona de maravilla es cómodo, te dejara en el centro de la ciudad, además es un transporte sostenible y económico. Nosotros sacamos el rail Pass , este pase de 10 viajes tiene un coste de 87 € y se puede compartir, es para mayores de 26 años. Si tenéis menos de 26 años tendréis que sacar el Go Pass que son 55 €, Podéis encontrar mas información de esta tarjeta aquí 

En el caso que queráis comprar billetes sueltos nosotros para estos casos siempre utilizamos Omio. Podréis llevar vuestros billetes en formato electrónico en el móvil.

Que comer en Brujas

No os vamos a engañar de todos nuestros viajes Bélgica no ha sido el que gastronómicamente mas no ha apasionado, pero como siempre que viajamos intentamos probar todo lo posible de la gastronomía del país o ciudad. Estos son los platos que tenéis que probar en Brujas:

  • Mejillones con patatas fritas: se suelen servir en raciones de 500 a 1000 gramos y se acompañan de las salsas mas curiosas como marinera, vino, tomate incluso nata
  • Carbonnades flamandes, carne estofada con buena cerveza belga.
  • Waterzooi, mas estofado este de pollo o pescado acompañado de verduras.
  • Chicons au gratin, endivias envueltas con jamón gratinadas con salsa de queso.
  • FIlet Américain, carne picada cruda.

La comida no nos apasiono mucho es verdad, pero ah! ¿y la cerveza? Bendita cerveza si en algo son experto los Belgas son en las cervezas. Los Belgas tienen un consumo medio de 100 litros de cerveza al año y algunas de sus mejores marcas son Stella Artois, Leffe, Chimay o Duvel. No te vayas de Brujas sin probar alguna de estas.

Mapa de Brujas

Os dejamos nuestro mapa viajero con todo lo que tienes que ver en la ciudad. Además os hemos dejado una selección de restaurantes para comer que os encantaran. Si hacéis clic en los iconos tenéis mas información sobre los puntos de interés y restaurantes. Este mapa lo puedes llevar en tu móvil para que te sea mas fácil conocer la ciudad.

Excursiones y visitas guiadas

En Brujas estamos de suerte y es que esta ciudad cuenta  con 3 free tours para conocer la ciudad. Nosotros os recomendamos que por lo menos hagáis un free tour (el básico) y ya luego que elijáis según vuestros gustos, ya que Brujas cuenta con muchísima historia. Además os recomendamos que un día alquiléis una bicicleta y hagáis una ruta en bicicleta hasta Holanda, el paseo es muy agradable y visitareis pueblos muy bonitos. Aquí os dejamos todas las actividades que podéis hacer en Brujas.

Si te ha servido la información puedes invitarnos a un café virtual

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *