Cracovia

Cracovia fue antiguamente la capital de Polonia. Si visitáis Varsovia y Cracovia veréis el pique sano que hay entre las dos ciudades. Hay 3 cosas que destacan en Cracovia, su centro histórico (Patrimonio de la Unesco) las minas de sal y tristemente su historia en la II segunda guerra mundial. Aquí te dejamos toda la información que necesitas para conocer esta ciudad. Hoy viajamos a Cracovia

Cracovia por hoy viajamos
Una de las plazas más bonitas de Europa

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Hoteles en Cracovia

Esta ciudad no es una ciudad muy cara para dormir, es fácil encontrar hoteles por  50 euros la noche en el centro de la ciudad, incluso hasta con desayuno. Si queréis ahorraros un poco de dinero podéis elegir un hotel algo más alejado del centro de la ciudad. ¡Ojo! Revisar siempre que tenga buena conexión con transporte público, así podréis llegar rápido al centro de la ciudad.

Aquí os dejamos nuestra guía de hoteles en Cracovia, donde os dejamos una selección de hoteles buenos, bonitos y baratos. Nosotros a la hora de elegir hoteles siempre nos gusta que tengan desayuno y además que estén céntricos.

Cracovia por hoy viajamos

Visitas y excursiones en Cracovia

Aunque con toda la información que os hemos dejado arriba podéis recorrer la ciudad a vuestro aire, os recomendamos como mínimo reservar algún free tour o visita guiada. Esta ciudad tuvo un papel fundamental en la II Guerra Mundial y con un guía oficial podrás conocer mejor la historia de la ciudad. Y sobre todo no os perdáis la visita guía al Campo de concentración de Auswitz

Cracovia está llena de historia, por eso te recomendamos que mínimo hagas un free tour por la ciudad. También está llena de actividades, algunas muy interesantes como la visita a Auschwitz con las Minas de la Sal incluida. Aquí te dejamos las 5 actividades más reservadas en la ciudad:

Vuelos a Cracovia

Los vuelos a Cracovia desde España te puede salir a muy buen precio. Desde 45 euros puedes encontrar vuelos directos. 

  • Valencia, vuelo directo los jueves y domingos.
  • Madrid, vuelo directo los martes y jueves.
  • Barcelona, lunes, martes, jueves y sábados.

Podéis reservar vuestros vuelos directamente desde aquí al mejor precio.

Consejos para viajar a Cracovia

Moneda en Polonia

La moneda en Polonia es el Esloti, lo mejor par evitar comisiones abusivas tanto de cajeros como de comercios es llevar una tarjeta viajera. Nosotros para estos casos nos llevamos nuestra tarjeta Revolut una cada uno, además de poder sacar hasta 200 euros sin comisiones, es la tarjeta que menos comisiones cobra a día de hoy. Lo bueno de Polonia es que prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta

Seguro médico viajero

Aunque sea Europa, hay ciertas cosas que la tarjeta sanitaria Europea no cubre. Una repatriación forzosa por enfermedad, un avión medicalizado y muchas otras cosas que pueden estropear tu viaje. Además, que los seguros por Europa son económicos cubren muchas cosas como perdida de equipaje, retrasos, etc. Nosotros lo tenemos claro, queremos viajar felices y para eso hay que viajar seguros.

ℹ Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Además, puedes también proteger tu viaje en caso de cancelación forzosa. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

descuento iati
descuento mondo

El clima en Cracovia

Si buscamos la mejor temperatura Cracovia los meres que tendremos que elegir para nuestro viaje serán de mayo a septiembre, aquí tenemos una temperatura suave. Pero aunque vayáis a Cracovia en pleno agosto, una chaqueta siempre tendrá que ir en vuestra maleta, ya que hay mínimos históricos de 6 grados. También tendréis que poner un paraguas en vuestra maleta porque en estos meses son los que más lluvia hay.

Si buscáis la época navideña, tendréis que ir bien preparados para el frío y la nieve, en Cracovia tenemos récords de hasta – 30 grados y en diciembre pocas veces se pasan de los 0 grados. ¿Nuestro consejo? Calzado impermeable siempre, botas, y un par de guantes por mano. 

Guía en PDF de Cracovia

Si queréis tener un guía en PDF de Cracovia como ejemplo para organizar vuestro viaje desde el apartado guías gratuitas podéis descargarla TOTALMENTE GRATIS. Todas nuestras guías son gratis y las podéis descargar y llevar en vuestro móvil o encuadernarla si es más cómodo para vosotros llevarla así. Las guías están en constante actualización, así que guardarlo la página y consultarla antes de vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros.

Si te ha servido la información y quieres colaborar con la web, puedes invitarnos a un café virtual.

Mapa de Cracovia que ver y donde comer

Aquí te dejamos nuestro mapa viajero por la ciudad de Cracovia, este mapa lo puedes llevar en tu móvil y consultarlo en cualquier momento. Tienes todos los puntos que ver, restaurantes y dentro de cada punto información de interés.

Si necesitas reservar cualquier servicio para tu viaje puedes hacerlo desde nuestro enlaces de referidos, a ti no te costara mas y colaboras con el mantenimiento de la pagina.

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *