Guía de viaje Parque Nacional Yosemite, todo lo que necesitas saber

¡Hola viajantes! Bienvenido al Parque Nacional de Yosemite, un paraíso natural que cautiva los sentidos y deja una huella imborrable en el corazón de cada visitante. ¿Por qué viajar a Yosemite? La respuesta es simple: su belleza es incomparable y su cercanía a San Francisco hace que sea una excelente parada en una Roadtrip por la Costa Oeste. Desde majestuosas cascadas hasta imponentes acantilados de granito y exuberantes bosques de secuoyas, cada rincón de este parque nacional te invita a explorar y descubrir la grandeza de la naturaleza.

yosemite hoy viajamos
Parque Nacional Yosemite

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Breve Historia de Yosemite

Yosemite ha sido habitado por las tribus nativas americanas durante milenios y que ha sido testigo de momentos trascendentales en la historia de Estados Unidos. Desde la llegada de los primeros colonos hasta la creación del Parque Nacional de Yosemite en 1890, cada capítulo de su historia ha dejado una marca indeleble en este lugar sagrado. 

Este Parque Nacional recibe mas de 4 millones de visitantes cada año, aunque la mayoria de viajeros se centra en el Valle de Yosemite, el area mas turistica, podrias pasar mas de una semana en el parque y no ver todos sus puntos de intres. La elavación del parque va desde los 400 metros sobre el nivel del mar, hasta los 4000 metros de altura.

Pase Parques Nacionales

O mas conocido como Annual Pass es una tarjeta que te dará acceso a todos los parques nacionales de los Estados Unidos. Esta tarjeta sirve para dos familias máximo de 4 personas y un coche. ¿Qué quiere decir esto? pues que puedes comprar tu pase en junio y cuando vuelvas a España venderlo a otro viajero. O bien comprarlo de segunda mano. El precio del Annual Pass es de 80 $ mas 5 $ de gestión y es común encontrarlo de segunda mano por 45 euros en España. Lo podréis comprar en el primer Parque Nacional que visitéis en EEUU.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

La importancia de un Seguro de Viaje para Estados Unidos

Antes de emprender tu aventura en el Parque Nacional de Yosemite, es fundamental proteger tu viaje con un seguro adecuado para Estados Unidos. Desde cobertura médica hasta asistencia en caso de emergencia, un seguro de viaje te brinda la tranquilidad que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia sin preocupaciones. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Tranquilidad de Mondo, la compañía con mejor relación calidad precio.

El Clima en el Parque Nacional Yosemite

El clima en Yosemite es muy variable. Podemos experimentar días con máximas de 26 grados y, dos días después, máximas de solo 9 grados, e incluso ver algo de nieve en algunos puntos. Por eso, al hacer la maleta para visitar Yosemite, no pueden faltar un buen chubasquero, una chaqueta abrigada, botas impermeables, entre otros.

Es recomendable visitar la página web del parque para estar al día de las restricciones por condiciones climáticas. Es frecuente que debido a nevadas, algunas carreteras estén cerradas. Recuerda visitar su página web y en caso de pronosticar mal clima no visitar el parque.

Visitar Yosemite con excursión organizada

Si en vuestro viaje a la Costa Oeste no tenéis pensado alquilar un coche, ¡no os preocupéis! Podéis reservar una excursión de día completo al Parque Nacional de Yosemite. Entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana, os recogerán en vuestro hotel de San Francisco y os llevarán en autobús hasta Yosemite. Si vais organizados, no os tenéis que preocupar por las entradas, ya que están incluidas.

Cómo llegar a Yosemite, ¿Cuál es la mejor forma?

Lo más tipico es incluir Yosemite dentro de una Roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos, aunque no es necesario que asi sea, puedes organizar tu viaje como mas se adapte a tus gustos. San Francisco es la ciudad con mejores conexiones aeres y mas cercana al Parque Nacional, lo mas comun es alquilar un coche aquí y llegar conduciendo al parque nacional.

El trayecto son aproximadamente 3/4 horas dependiendo del trafico tanto a la salida de la ciudad como a la llegada del Parque Naicoal que en temporada alta tiene mucho transitos de viajeros.

¿Quieres Colaborar con Hoy Viajamos?

Si te ha servido la información que hemos compartido aquí, puedes colaborar con nuestro blog de viajes con una donación. Nuestras guías de viaje en PDF y todo nuestro contenido es gratis y eso es gracias a los lectores que colaboran con nosotros, puedes invitarnos a un café o dejarnos una donación mediante PayPal. Si no puedes colaborar económicamente, puedes compartir nuestro contenido o reservar tu viaje a través de nuestros enlaces de afiliados, a ti no te costará más y en algunos casos incluso te llevarás un descuento.

Nuestras redes sociales