Teruel

Si algo podemos destacar de Teruel (además de su fantástica gastronomía) es su arquitectura modernista y mudéjar. Esta arquitectura la veréis muy representada por el centro de la ciudad, así que os tendréis que fijar bien en las fachadas de los edificios.

Audio guía

Teruel
Plaza del Tórico

Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje

Otros pueblos que visitar

Visitas guiadas y excursiones

Teruel tiene un rico patrimonio cultural, desde su arquitectura modernista que te sorprenderá hasta la mudéjar. Además es una ciudad con mucha historia y leyendas que os invitamos a conocer con alguno de sus free tours. Para nosotros uno de los básicos que tenéis que hacer en la ciudad.

Fiestas y eventos de interés

La fiesta grande de se celebra el fin de semana mas próximo al 10 de julio y son conocidas por La Vaquilla del Ángel, se organizan festivales de música y los toros ensogados. También destacar el 3 viernes de febrero Las Bodas de Isabel en memoria de los amantes de Teruel. Podéis consultar el calendario actualizado aquí

Los medievales Teruel

El clima en Teruel

El invierno  es duro, su récord de temperatura es de -22.5 grados, es la capital de provincia de España con mas días de heladas al año. Los veranos se pueden hacer pesados ya que es una ciudad que esta época es muy seca y se llegan casi a los 40 grados.

Como llegar Teruel

Llegar a esta ciudad es fácil desde Valencia por la A-21. Peor parte se llevan los madrileños que tienen que coger la A-2 y la N-21. Los que quieran visitar la ciudad desde Barcelona tendrán que bajar por la AP-7 hasta la A-21.

Mapa con todo lo que tienes que ver y donde comer

¿Te ha servido la información? Puedes colaborar invitándonos a un café virtual

 

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.