El mejor seguro de viaje según expertos: ¿Cuál es y por qué?

Contratar el mejor seguro de viaje es algo que debes hacer incluso antes de siquiera ponerte a preparar las maletas.

Lo más importante en un viaje no es el destino, sino quien te protege en caso de accidente o enfermedad.

Y es que este tipo de pólizas suelen cubrir casi cualquier eventualidad durante el viaje —como pérdida del equipaje, emergencias médicas o posibles cancelaciones de viaje para que tú puedas dedicarte a lo importante: disfrutar de tu aventura.

hoy viajamos cuál es el mejor seguro de viaje
Siempre es importante ir bien cubierto

El asunto es el siguiente: existen muchas compañías de seguros de viaje. Y no puedes confiar en todas.

Es por ello que hemos hecho una comparativa de seguros de viaje en la que analizamos los precios-coberturas que ofrecen las opciones de las principales aseguradoras del mercado: heymondo, Intermundial, IATI y la francesa Chapka. Te hemos seleccionado el mejor seguro de viaje de cada compañía.

Incluso te hemos preparado una completa guía para que sepas elegir el mejor seguro de viaje que realmente cubra todas tus necesidades, por lo que te encontrarás con:

  • Una selección de las mejores agencias de travel insurance.
  • Una tabla comparativa con los seguros de viajes más populares.
  • Un análisis y opiniones de las diferentes aseguradoras.
  • Consejos para escoger un seguro de viajes adecuado.
  • Y respuestas a preguntas frecuentes que puedes tener sobre los mejores seguros de viaje internacionales.

Incluso te dejamos descuentos del 4% al 10% para que puedas contratar tu seguro de viaje al mejor precio.

¡Empecemos!

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para 2024?

En todas nuestras aventuras hemos contratado los seguros de viajeros de diferentes empresas, lo cual nos ha sido útil para comparar y seleccionar aquellos con las mejores condiciones para nuestros lectores.

Hemos concluido que, de todas las compañías aseguradoras que existen, solamente estas cuatro son las que ofrecen los mejores seguros de viaje en la actualidad:

  1. Heymondo: el seguro de viaje con las mejores coberturas en 2024.
  2. IATI: el seguro más utilizado en el mundillo del travel blogger.
  3. Intermundial: es la aseguradora con mejor precio del 2024.
  4. Chapka: un seguro de viaje con un buen precio pero más enfocado a largas estancias.

Ya sea que busques seguro de viaje internacional, un plan con asistencia médica de emergencia o una póliza con cobertura COVID-19, lo puedes obtener con cualquiera de estas compañías.

Comparativa de los mejores seguros de viaje

Comparar las pólizas de diferentes proveedores de seguros es de suma importancia para hallar el plan ideal para tu aventura.

Es por ello que te dejamos una comparativa de las mejores compañías de seguros de viaje que puedes contratar en la actualidad: heymondo, IATI, Intermundial y Chapka Assurances.

Para elaborar esta tabla comparativa seleccionamos el seguro más barato de cada aseguradora y sus precios para un viaje de España a Tailandia con duración de una semana (7 días).

Los 4 mejores seguros de viaje internacional

En la actualidad, tienes la posibilidad de adquirir una póliza de seguro para viajes en casi cualquier aseguradora: Mapfre, Allianz, AXA, etc.

Os compartimos algunos super descuentos con los que puedes contratar los planes que aparecen en este comparador de mejores seguros de viaje a un precio más bajo sin perder ninguna cobertura:

Por cierto, el máximo descuento de Iati Seguros es de un 5%. La reducción del 15% que anuncian algunas webs es falsa. ¡Que no os engañen!

Cuál es el mejor seguro de viaje para viajar a Estados Unidos
En tu viaje a EEUU no puede faltar tu seguro de viaje, mejor seguro de viaje

Pero si realmente quieres estar bien protegido durante todo el viaje, lo ideal es que busques tu póliza en una empresa especializada en este tipo de seguros, dado que sus diferentes planes suelen arropar mucho mejor a los viajeros con sus coberturas.

Te puede interesar:  Iati o intermundial ¿Cuál es el mejor seguro de viaje? - La Guía Definitiva

Y tras comparar los planes de Heymondo, Intermundial, IATI y Chapka, no nos ha quedado ninguna duda de que son las compañías de seguros más recomendables para viajeros.

Por ello te dejamos los detalles y algunas opiniones recientes sobre estos cuatro pólizas de viaje para que te sea más fácil elegir la ideal para tu próxima aventura:

1. Heymondo: el mejor seguro de viaje en 2024 calidad/precio

Heymondo es una compañía relativamente nueva en el sector que en poco tiempo se ha consolidado como un seguro de viaje TOP.

Un status que ha conseguido al ofrecer pólizas con excelentes coberturas a precios mejores que los de aseguradoras que llevaban años liderando el mercado de los travel insurances.

cual es el mejor seguro de viaje para viajar por Europa
Aunque viajes por Europa contrata siempre un seguro de viaje, mejor seguro de viaje

Heymondo puede llegar a cubrir gastos de hasta 5.000.000 € en asistencia médica. Pero eso no es lo mejor de esta empresa.

Su atención es estupenda. Este servicio ofrece un teléfono de asistencia gratuita al que puedes llamar para saber a qué centro médico acudir en caso de haberte enfermado o lastimado.

Y lo mejor de todo es que Heymondo no solo notifica de antemano tu caso al hospital, sino también que se hace cargo de todos los gastos médicos desde el primer momento.

Con los seguros de viaje Heymondo no tienes que adelantar dinero en ninguna circunstancia.

Incluso ofrece una app gratuita de asistencia de viaje con chat médico las 24h en la que puedes realizar cualquier consulta médica o gestionar las incidencias que puedas llegar a tener.

Con esta gran correduría incluso puedes disfrutar de la mejor cobertura COVID-19 del mercado en todos sus planes, dado que no solo cubre la prueba y el tratamiento, sino también la prolongación de la estancia por motivos de cuarentena obligatoria.

Cabe resaltar que también ofrece un seguro de anulación de viaje que se puede contratar como extra.

Pros

  • No necesitas adelantar fondos.
  • Ofrece seguros con las coberturas más completas.
  • Atención al cliente en la siempre puedes confiar.
  • Cubre todo lo relacionado a COVID en el extranjero: pruebas, atención médica y cuarentena en hotel.
  • Seguro bastante económico.

Contras

  • La cancelación de viaje se debe adquirir aparte.

Con esta gran correduría incluso puedes disfrutar de la mejor cobertura COVID-19 del mercado en todos sus planes, dado que no solo cubre la prueba y el tratamiento, sino también la prolongación de la estancia por motivos de cuarentena obligatoria.

Cabe resaltar que también ofrece un seguro de anulación de viaje que se puede contratar como extra.

Precio del seguro de viaje Heymondo

Heymondo se ha hecho un hueco en el mercado por contar con los mejores seguros de viaje baratos, algo que destaca teniendo en cuenta que las mismas coberturas que ofrecen en casi todas sus pólizas cuestan mucho más que en otras aseguradoras.

Esta correduría de seguros ofrece cuatro planes en total. Estos son viaje esencial, Viaje Tranquilidad, Viaje Top y Viaje Premium —este último el más caro pero con mejores coberturas—.

Estos son los precios actualizados a 2024 de los principales seguros de viaje de heymondo:

 
Condiciones y precios finales en la web de la aseguradora. 

Ten en cuenta que el plan Solo Asistencia se trata de un seguro médico internacional. No es un seguro de viaje como tal, por lo que no cubre equipaje, repatriación o responsabilidad civil, por ejemplo, solamente la atención médica que puedas necesitar en el extranjero

Opiniones de los seguros Heymondo

Las opiniones de varios usuarios sobre Heymondo fue los que nos hizo probar sus servicios en uno de nuestros viajes. Por ello te dejamos con uno de tantos comentarios positivos que muchos clientes han dejado en Trustpilot sobre sus seguros:

mondo opiniones positivas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Te dejamos una opinión positiva
mondo opiniones positivas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Y una no tan positiva

2. IATI: la aseguradora de viajes más popular

Iati Seguros es una compañía archiconocida en el mundillo de las pólizas de viajeros y una de las más recomendadas por los blogs.

cual es el mejor seguro de viaje por europa
Un seguro de viaje es económico con nuestros descuentos, mejor seguro de viaje

No es para menos. Hablamos de una correduría de una larga trayectoria en la venta de seguros de viaje que se ha ganado la confianza de las almas aventureras al trabajar en conjunto con aseguradoras de renombre como AXA Assistance o ARAG Seguros.

Esta aseguradora resalta por la gran variedad de pólizas que ofrece, con opciones para estancias cortas o largas que pueden cubrir casi cualquier tipo de necesidad que puedas tener.

Y todos son seguros de viaje de carácter internacional que tienen validez en cualquier parte del mundo.

Sus coberturas médicas ascienden hasta los 4.800.000 € en algunos de los planes, si bien las de sus paquetes más básicos son un poco peores que los de otras aseguradoras.

No obstante, Iati Seguros paga por adelantado los costes médicos, al igual que heymondo, e incluso puede llegar a cubrir el test, PCR y tratamiento del COVID-19 por contagio en el extranjero.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor Dron para viajar?

Pros

  • Seguros para todo tipo de viajes y aventuras.
  • Tiene una gran cobertura por posible contagio de COVID.
  • De las pocas que ofrecen pólizas para mayores de 70 años.
  • Fue de las primeras en dar asistencia en español.
  • No necesita que se adelante el dinero.

Contras

  • Las bajas coberturas de algunos planes pueden ser insuficientes en destinos con un sistema de sanidad caro.
  • A veces ponerse en contacto con ellos cuesta un poco —sea por la app o llamada telefónica—.
  • Se debe pagar un poco más para tener el seguro cancelación de viaje de Iati.

No obstante, Iati Seguro paga por adelantado los costes médicos, al igual que heymondo, e incluso puede llegar a cubrir el test PCL y tratamiento del COBID-18 por contagio en el extranjero.

Cuánto vale un seguro de viaje de IATI

Tal como te comentamos, Iati oferta seguros para casi todo tipo de viaje que te puedas imaginar, a tal punto que puedes encontrarte con pólizas especiales para personas aventureras, familias con niños o para mayores de 69 años de edad.

Te mostramos los diferentes precios de los seguros de viaje de Iati más populares en la actualidad:

Consultar condiciones y precios finales en la web de la aseguradora.

Opiniones de IATI

Nosotros hemos usado los servicios de esta aseguradora para varias de nuestras escapadas. ¿El resultado? Cero problemas con ellos. Igualmente, puedes leer opiniones de Iati Seguros en Trustpilot para estar al tanto de la experiencia de otros viajeros con esta empresa.

iati opiniones positivas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Te compartimos una buena reseña
iati opiniones negativas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Y una mala
iati seguro viaje

3. Intermundial: el mejor seguro de viaje en 2024 por precio

Intermundial es otra correduría de seguros de viaje de gran reputación en el sector al mantenerse entre las mejores desde hace décadas.

Se trata de una empresa española fundada en 1994 que es ampliamente conocida por tener coberturas de viaje bastante decentes para casi cualquier destino del mundoaunque no a los mejores precios.  Después de la ultima revisión a sus pólizas Intermundial ha rebajado precios consiguiendo ser la aseguradora de viaje mas económica del mercado.

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje

Y es que frente a seguros como Heymondo o Iati, las tarifas de Intermundial son notablemente altas, a pesar de que algunas de sus coberturas siguen siendo un poco peores que las de las compañías antes mencionadas, aún luego de haberlas mejorado recientemente. Después de la actualización de precios, Intermundial se consolida como la aseguradora con mejores precios. ACTUALIZADO MAYO 2024.

Intermundial tiene varios de los mejores seguros de viaje internacionales, pero sus precios son superiores a la media.

Sin embargo, casi todos sus seguros dan acceso a una grandiosa app de telemedicina desde la que puedes:

  • Tramitar las posibles incidencias.
  • Obtener asistencia médica por videollamada las 24 horas.
  • Pedir por una cita o el traslado a un centro médico —algo que también puedes hacer vía llamada telefónica—.
  • O solicitar reembolsos en caso de necesitarlo.

Lo mejor de todo es que no te piden adelantar el dinero de las facturas médicas, lo que te evita la molesta tarea de tener que reclamarlo luego a la aseguradora.

Y cabe destacar que hasta el seguro para viajar al extranjero más básico de Intermundial se encarga de cubrir los gastos por test y tratamiento del COVID: una cosa que no hacían años antes.

Pros

  • Todos los seguros brindan buenas protecciones para el viaje.
  • Completa cobertura COVID-19 en casi todas sus pólizas.
  • Sus planes Totaltravel cubren actividades deportivas.
  • Se hace cargo de los gastos médicos.

Contras

  • Las coberturas médicas que ofrecen resultan un poco bajas en la modalidad totaltravel mini.
  • El seguro de anulación de viajes de Intermundial se debe pagar aparte de la póliza.
  • El proceso de compra de su web es un poco más engorroso que el de otros servicios.

Coste del seguro de viaje de Intermundial

Intermundial cuenta con una amplia gama de seguros de viaje generales que pueden protegerte ante casi cualquier incidencia en tu destino, pero también ofrece pólizas específicas para cruceros o viaje por estudio.

Incluso ofrece un plan más asequible para los que solo buscan un seguro médico de viaje que les cubra las facturas de los centros hospitalarios a los que pueden llegar a acudir en caso de incidente.

Pero, en este caso, nos enfocamos en los precios de sus pólizas de viajes más populares: la gama  Totaltravel.

Consultar condiciones y precios finales en la web de la aseguradora.

Queda claro como sus precios son más altos que los de la competencia, pese a que sus coberturas médicas son mucho menores, algo que sobre todo resalta en su seguro más básico. Después de la actualización de precios, Intermundial pelea por el podio contra heymondo y supera con creces a Iati. Sin duda una aseguradora a tener en cuenta para tu viaje.

Opiniones de los seguros Intermundial

En nuestro caso, hemos probado las pólizas de Intermundial en Estados Unidos, Intermundial han trabajado por estar los primeros relación calidad precio. Si quieres consultar las opiniones que la gente tiene sobre ellos, puedes ir a su perfil en Trustpilot. Esta es una reseña buena:

intermundial opiniones positivas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Una reseña buena
intermundial opiniones negativas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Y he aquí una mala opinión de la empresa:
intermundial seguro de viaje

Chapka: un buen seguro de viaje de larga estancia

No tiene la fama de las otras aseguradoras mencionadas en este listado, pero Chapka oferta seguro de viaje mejores que algunos de la competencia sobre todo si hablamos de seguros de larga estancia.

Mejor seguro viaje

No es para menos. Este corredor de seguros de origen francés trabaja en conjunto con nombres como Allianz, AXA, AIG Europ Assistance, algo que les permite siempre ofrecer productos con excelentes coberturas a la mejor calidad-precio del sector viajero.

Te puede interesar:  ¿Quiénes somos?

Chapka puede llegar a cubrir facturas médicas de hasta 750.000 € en EE.UU, donde el coste de la sanidad es bastante alto.

Incluso ofrece cobertura COVID-19, protección para algunos deportes e incluso cubre mascotas por hasta 1.000 € en gastos veterinarios —algo que no hacen otros seguros—.

Pros

  • Seguros de viajes más económicos que la media.
  • Ha retirado la obligatoriedad del adelanto de fondos.
  • Precios bastante competitivos en seguros para viajes largos —de 80 días en adelante—.
  • Cobertura COVID que abarca pruebas y el tratamiento en un país extranjero.

Contras

  • Se echan de menos más variedad en sus pólizas.
  • Las coberturas médicas varían en función del destino.
  • Casi todo se gestiona por la web o llamada telefónica.
  • La cancelación de viajes no está incorporada en ninguno de sus planes: se compra como extra.

Precio del seguro de viaje Chapka

Chapka es una aseguradora que se especializa en estancias largas, razón por la que tan solo tiene dos seguros para viajes puntuales o inferiores a tres meses:

Consultar condiciones y precios finales en la web de la aseguradora.

En cualquier caso, la póliza de viajes de Chapka más recomendable es la del plan Plus, debido a que es el mejor sale a cuentas por su relación coberturas-precio.

Opiniones de Chapka Assurances

No hemos encontrado muchas opiniones negativas sobre esta compañía aseguradora. Es más, fue complicado encontrar comentarios de usuarios que hayan hecho uso del seguro, esta es la experiencia positiva de uno de ellos en el portal de Opiniones Verificadas:

chapka opiniones positivas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Una opinión positiva
chapka opiniones negativas hoy viajamos Mejor seguro de viaje
Y una negativa
chapka seguros de viaje

¿Qué debe incluir el mejor seguro de viaje?

No se trata de contratar una póliza solo porque es buena idea contar con una al viajar. Es fundamental que ese seguro realmente te pueda cubrir ante cualquier percance que puedas sufrir durante el viaje.

Y es que el mejor seguro de viaje tiene que garantizar que puedas recibir una buena atención médica en tu destino, indemnizaciones en caso de perder el equipaje, cubrir posibles gastos de repatriación e incluso dar una buena asistencia al viajero las 24 horas.

Es por eso que te hablaremos sobre las principales coberturas que debes tener en cuenta al seleccionar tu seguro de viaje:

Asistencia médica

Un buen seguro de viaje debe cubrir gastos médicos de las asistencias, hospitalizaciones o intervenciones de emergencia que puedas llegar a necesitar si enfermas o te lesionas durante tu aventura.

Las pólizas actuales ofrecen coberturas que van desde los 50.000 a los más de 1.000.00 euros. Tu criterio de elección debe ser la cantidad de personas que viajan, pero sobre todo el coste de la sanidad del lugar al que planeas ir.

En principio, un seguro de 300.000 a 500.000 euros puede ser suficiente, pero depende del destino de tu Viaje.

Ten en cuenta que no es lo mismo viajar a Europa o Latam que a países como Estados Unidos o Canadá, donde hasta el mínimo viaje a urgencias puede resultar altamente costoso.

Pérdida o robo de equipaje

La póliza de seguro de equipaje te indemniza en caso de que tus maletas sean dañadas o extraviadas por la aerolínea, algo que sucede bastante en los vuelos internacionales y viajes por escala.

Por tanto, tienes que asegurarte de escoger un seguro de viaje con una cantidad que sea suficiente para cubrir cualquier desperfecto o la pérdida total de tus objetos.

Responsabilidad civil

Tener un buen seguro con responsabilidad civil es importante al viajar a cualquier país extranjero.

Y es que si llegas a causar daño a un tercero de forma involuntaria, lo más probable es que tengas que pagar una indemnización al perjudicado si presenta cargos, algo de lo que se pueden encargar algunos seguros de viajes con montantes de hasta 60.000 euros.

Cobertura COVID-19

Lo peor de la pandemia ha pasado, pero aún sigue siendo importante contar con algunos de los mejores seguros de viajes COVID. Y es que si contraes la enfermedad, puedes estar tranquilo sabiendo que la póliza se hará cargo de los gastos de las pruebas, atención médica e incluso de la prolongación del viaje por cuarentena obligatoria.

Repatriación

Los seguros de viaje con repatriación incluida se encargan de cubrir el traslado de regreso a tu país en caso de contraer una enfermedad grave o, en el peor de los casos, fallecer. Si viajas con otra persona, asegúrate de que el servicio también cubra a los acompañantes.

Cancelación de viaje

La cobertura de anulación de viaje te permite obtener un reembolso de los boletos de avión, reservaciones u otras reservas no reembolsables en caso de que tengas que cancelar tu aventura por algunos de los motivos estipulados en la póliza —enfermedad, accidente, causas legales, muerte de un familiar, causas laborales o lo que sea—.

Sin embargo, esta se contrata aparte del seguro y su precio depende del importe asegurado de cada reservación.

Preguntas frecuentes sobre las mejores compañías seguros de viaje

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje es un tipo especial de póliza en el que la aseguradora contratada se compromete a hacerse cargo de los gastos de las posibles incidencias —hasta el límite estipulado— que pudieran darse durante el viaje, como un accidente, enfermedad, la pérdida del equipaje, etc.

¿Cómo funciona un seguro de viaje?

Todos los seguros de viaje están compuestos por coberturas, que indican aquellos percances de los que dicha póliza puede proteger al asegurado. Y en cada cobertura se fija un límite económico que indica los gastos que puede llegar a cubrir dicho seguro por atención médica, daños de equipaje, repatriación, etc.

¿Cuándo es obligatorio contratar un seguro de viaje?

No es obligatorio contratar un seguro para viajeros a menos que el país de destino lo exija como requisito de entrada. Ten presente que debido a la pandemia, algunos países han impuesto a los turistas la obligación de tener un seguro con cobertura COVID-19 para permitir su acceso.

¿Qué características tiene un buen seguro de viaje?

Los mejores seguros de viaje internacional 2024 tienen la particularidad de compartir una serie de características sumamente importantes:

  • Cubren casi cualquier imprevisto en el viaje: gastos por atención médica, daño del equipaje, indemnizaciones por cancelaciones o retrasos de ciertos servicios, repatriación, COVID, entre otros.
  • No obligan a adelantar el dinero —la aseguradora se hace cargo de los pagos de las facturas desde el primer momento—.
  • Ofrecen asistencia al viajero en español las 24 horas del día.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje en 2024?

El precio de un seguro de viaje depende de cuatro factores: el destino, las coberturas que ofrece, la cantidad límite que cubren y la duración del viaje. Pero, a modo general, el coste promedio de una póliza viajera es de 5€ a 10€ por día.

¿Cuál es el mejor seguro médico internacional?

Es difícil decidirse por un solo seguro, el podio se lo disputan entre Intermundial y Heymondo, que son las dos aseguradoras que elegimos actualmente para nuestros viajes. Es importante analizar a fondo las coberturas y ver si hay alguna oferta especial, además de los descuentos que ofrecemos por ser lectores de Hoy Viajamos.

descuento iati
Clic para tu descuento
Clic para tu descuento
Clic en la imagen
Clic para tu descuento

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *