Transporte en Praga

Una de las cosas buenas que tiene la ciudad de Praga es que la mayoría de los puntos de interés los tenemos cercanos unos de otros y prácticamente todos en el centro de la ciudad. Pero ya sea porque vuestro hotel está lejos del centro o porque queréis ir al castillo y ahorraros un buen paseo, el transporte en Praga funciona muy bien, ya sea transporte público o privado.

Transporte en Praga hoy viajamos

En este post os vamos a dejar todas las opciones para moveros por la capital de la República Checa. Nosotros somos muy de patear, pero sí que es verdad que cuando llevamos ya algunos días solemos coger transporte. En Praga el metro funciona muy bien y Bolt (una app tipo Uber, pero de la zona de centro Europa también) aquí os dejamos todas las opciones de transporte en Praga

Uber o Bolt en Praga

Bolt y Uber son la dos apps que funciona en esta ciudad. El funcionamiento de las dos apps es el mismo, cuando llegues la instalas y escribes donde quieres que te lleve y te saldrá un listado de precios. Puedes elegir la opción de pagar en efectivo o en tarjeta. Para nosotros tanto Uber como Bolt en Praga son dos opciones muy buenas para moverse por la ciudad.

Si optáis por coger un taxi fijaos, siempre que sean taxis legales, deben de llevar Taxímetro en un lugar visible, en las dos puertas, el número de licencia y el nombre de la compañía. La empresa que circulan son ProfiTaxi, CityTaxi y TaloTaxi. Lo bueno de ir con Bolt o Uber es que evitamos engaños y timos, ya que el precio viene marcado por la APP

Te puede interesar:  Mercados navideños en Praga

🌐 Descarga Bolt para android o iphone 🌐Descarga Uber para android o iphone

Transporte en Praga hoy viajamos

Bolt del aeropuerto de Praga al centro

Es uno de los traslados más demandados y el precio depende de la época y la cantidad de turistas que tenga la ciudad. Por norma general, el precio de un Bolt del aeropuerto de Praga al centro vendrá a costar unos 30 euros

Si estás pensando en viajar a la ciudad, lo más cómodo para cuando llegues, si estás cansado es reservar un traslado del aeropuerto de Praga al centro privado, así lo hicimos nosotros. Cuando llegues al aeropuerto te estará esperando tu chofer con un cartel con tu nombre. Te acompañará hasta el coche y te dejarán en la misma puerta de tu hotel. Rápido y cómodo, reserva tu traslado privado desde aquí.

El metro, el transporte en Praga subterráneo

Praga tiene tres líneas de metro que prácticamente abarcan todos los puntos de interés de la ciudad, este transporte en Praga funciona muy bien si lo combinas con los tranvías.

Línea A verde

Abarca la zona noroeste a suroeste. Conecta puntos tan importantes como la plaza de la ciudad vieja, barrio Judío, Plaza de Wenceslao y el museo Nacional. La estación de Nemocnice Motol es la que te deja el autobús 119 que te lleva al aeropuerto.

Línea B amarilla

Esta línea es la que recorre del noreste al suroeste. Conecta la estación de autobuses más importante de la ciudad, Casa Municipal, Torre de la Pólvora. Esta línea también une el autobús de la línea 100 que va al aeropuerto.

Te puede interesar:  La Varsovia secreta

Línea C roja

Esta línea te lleva a la estación de autobuses del norte (la que conecta luego con Terezin) y la fortaleza de Vysehrad. Aunque nosotros te recomendamos ir a Terezín con visita guiada, es mucho más cómodo y aprenderás mucho sobre la historia de la ciudad.

Horario del metro

El metro es un transporte en Praga que funciona muy eficientemente, tiene una frecuencia entre 2 y 10 minutos y el horario es de 5.00 a 24.00 horas.

Tranvía, transporte en Praga estrella

Sin duda es la mejor opción para moverse por Praga, además de ir viendo las calles y las zonas que vas a visitar, con tranvía puedes ir a casi cualquier punto de interés de la ciudad. Además, existe una línea especial conocida como la nostálgica, que es un tranvía de época. Estas son las líneas que os interesan para hacer turismo.

Tranvía 22 

Este es el más frecuentado por los turistas, sube hasta el castillo de Praga, al Loreto y al Monasterio de Strahov. ¡Ojo! Porque al ser el más frecuentado por los turistas, suele ser también transporte de carteristas. No es algo descarado, pero ir con mil ojos.

Te puede interesar:  10 Hoteles baratos en Praga

Tranvía 91 el nostálgico

Este solo opera los fines de semana de 12.00 a 17.00 de marzo a noviembre. Es un recorrido circular de una hora y el precio es de 1.40 €

Autobús, la opción de transporte en Praga menos recomendada

Las líneas que realmente vais a gastar son las 1191 y 110, son las líneas que unen el aeropuerto de Praga con al centro. El autobús no es un transporte en Praga que se suela utilizar por el centro por turistas. Lo dejamos para traslados fuera de la ciudad como Terezín.

ℹ Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Además, puedes también proteger tu viaje en caso de cancelación forzosa. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *