Córdoba

Córdoba es una de esas ciudades que enamora cuando llegas. Su fusión de culturas se hace presente en cada esquina y es que fue una importante ciudad Romana y una de las principales ciudades Islámicas. Si queréis saber un poco mas de su historia os dejamos aquí la audioguía de nuestros amigos de Audioguías hay que ver.

Córdoba
Mezquita Catedral de Córdoba

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Córdoba

Otras visitas interesantes

Video de nuestra visita a Córdoba

Como llegar

🚗 En coche, Córdoba tiene una comunicación con coche muy cómoda, su autovía principal es la A4 que la une hacia el nordeste con Madrid y Valencia, y esta mismo hacia el oeste con Sevilla, lo mejor de todo esto es que la Autovía es totalmente gratuita y muy cómoda para conducir.
🚆 En tren, Córdoba dispone de conexión de AVE (tren de alta velocidad) y este medio de transporte es realmente cómodo, tienes conexión con las principales ciudades de Andalucía y España en pocas horas

Fiestas y eventos de interés

Cada vez mucha mas conocido es el carnaval de febrero, las chirigotas y coplas sirven para burlarse y ridiculizar con tono humorista los temas sociales de la actualidad. Mayo Cordobés, durante este mes la ciudad se viste de gala para sus fiestas grandes. Semana Santa marzo/abril, si algo es conocido Andalucía al completo es por su fervor a la Semana Santa, Córdoba no se queda atrás. 

Córdoba
Los patios cordobeses son únicos

Excursiones y visitas en Córdoba

La mejor forma de conocer Córdoba y toda su historia e influencia Árabe es con visitas guíadas. Como ya hemos comentado para nosotros lo mínimo es contratar un free tour en la ciudad que estamos ya que nos parece una manera cómoda y económica de conocer la ciudad. Aquí os dejamos las mejores opciones para vuestro viaje

El clima

En Córdoba hace calor, mucha calor no os vamos a engañar. Durante los meses de junio a Septiembre las temperaturas máximas han superado varias veces los 40 grados. Los inviernos son suaves con alguna helada puntual. Nosotros visitamos la ciudad en Septiembre y por las tardes volvíamos al hotel para disfrutar de su piscina. Os recomendamos que si visitais la ciudad en entre los meses de Junio – Septiembre reservéis un hotel con piscina.

¿Te ha servido la información? puedes colaborar invitándonos a un café virtual

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *