Zaragoza

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España. En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia barroca de Nuestra Señora del Pilar, frente al Ebro, el famoso lugar de romería con sus numerosas cúpulas y marquesinas dedicadas a la Virgen María.

Audio guía de Zaragoza

zaragoza
Basílica del Pilar

Todo lo que tienes que tener en cuenta para tu viaje

Otros pueblos que visitar

Fiestas y eventos de interés

La Fiesta del Pilar son las fiestas grandes de Zaragoza tienen lugar la semana del 12 de octubre. En los días de fiesta la ciudad triplica sus habitantes y llega a tener 4 millones. En esta fecha la ciudad se viste de gala y muchos Zaragozanos visten sus mejores trajes típicos y pasean por la plaza del Pilar.

El clima en Zaragoza

Los inviernos son ligeramente fríos, con mínimas medias alrededor de los 2 grados positivos, siendo normales las heladas nocturnas. Los veranos son calurosos, las máximas suelen superar a menudo los 30 °C

Como llegar 

Zaragoza esta bien comunicada por numerosas autovías en su mayoría gratuitas, si vais desde Madrid esta la A-2, desde valencia la A-23 que pasa también por Teruel y desde Barcelona la AP-2 que esta si que es de pago.

Que ver y donde comer


¿Te ha servido la información? Puedes colaborar invitándonos a un café virtual

Vídeo de nuestra visita a Zaragoza


Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.