Bélgica

Si queréis conocer la principales ciudades de Bélgica esta pagina os vamos a dejar todo lo necesario para que organicéis vuestro viaje por este país. Nosotros os proponemos un itinerario de 7 días por el país donde conoceréis Amberes, Brujas, Gante y Bruselas. Pero ojo! Bélgica tiene muchos mas pueblos y ciudades que podréis conocer ya sea por libre o con algunas de las excursiones que os proponemos.

Bélgica por hoy viajamos
Atomiun

Ciudades

Documentación e información

Si sois ciudadanos de la Unión Europea para acceder a Bélgica no os hace falta visado, simplemente con vuestro DNI o Pasaporte podéis acceder. Si sois de fuera de la Unión Europa consultar en la web de la embajada de vuestro país la documentación y requisitos para acceder. Actualmente no hay ninguna restricción medica de acceso.

Actividades por el país

Bélgica es un país que ofrece muchísimas actividades, gratis y de pago. Desde la ciudad que estéis podéis consultar estas dos paginas que son de totalmente confianza para poder reservar vuestros tours. Nosotros siempre confiamos con alguna de estas dos paginas.

Seguro de viaje

Aunque sea Europa hay ciertas cosas que la tarjeta sanitaria Europea no cubre. Una repatriación forzosa por enfermedad, un avión medicalizado y muchas otras cosas que pueden estropear tu viaje. Además que los seguros por Europa son económicos cubren muchas cosas como perdida de equipaje , retrasos etc. Nosotros lo tenemos claro queremos viajar felices y para eso hay que viajar seguros

descuento iati
descuento mondo

Moverse por Bélgica

Para nuestro viaje decidimos movernos en tren por toda Bélgica, nos pareció una forma cómoda, barata, rápida y sostenible de viajar de ciudad a ciudad. Para reservar billetes podéis utilizar la APP de Omio, es muy fácil reservar los billetes desde la propia app y en la mayoría de los casos no es necesario imprimirlos.

Precios y moneda

La moneda oficial es el euro, si viajáis desde España no tendréis ningún problema y será muy cómodo, si visitáis el país desde fuera de Europa tendréis que cambiar o sacar dinero de algún cajero. Para eso lo mejor es disponer con una tarjeta de debito de 0 comisiones o lo mas bajas posibles. Nosotros a día de hoy (2022) la tarjeta que mejores resultados nos da es la revolut, pagas muy pocas comisiones o ninguna en algunos caso y te da un cambio real. Los precios en en Bélgica son algo elevados a comparación de otros países un billete sencillo de autobús son 2.50 € o comer en un restaurante barato no estará por debajo de 15 €. 

El clima en Bélgica

Es un país con un índice de precipitaciones muy alta, por lo tanto un chubasquero siempre tendrá que ir en vuestro equipaje y una chaqueta también ya que aunque vayáis en verano las temperaturas mínimas suele ser de 10 grados. Seria muy extenso explicar aquí el clima de todo el país pero en líneas generales en invierno hace bastante frio y algunos días veréis nevar. En cada ciudad os explicaremos el clima de esta.

Guía en PDF de Bélgica

Si queréis tener un guía en PDF de Bélgica como ejemplo para organizar vuestro viaje desde el apartado guías gratuitas podéis descargarla TOTALMENTE GRATIS. Todas nuestras guías son gratis y las podéis descargar y llevar en vuestro móvil o encuadernarla si es mas cómodo para vosotros llevarla así. Las guías están en constante actualización así que guardarlo la pagina y consultarla antes de vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros.

¿Te ha servido la información? Puedes invitarnos a un café virtual

Si necesitas reservar cualquier servicio para tu viaje puedes hacerlo desde nuestro enlaces de referidos, a ti no te costara mas y colaboras con el mantenimiento de la pagina.

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *