Donde comer en Praga barato

Lo bueno de visitar Chequia es que por norma general comer no es caro y no será difícil encontrar un restaurante donde comer en Praga barato. Pero como siempre llevar una guía y saber unos trucos que nos permitirán ahorrar algo de dinero en nuestro viaje son bien recibidos. Aquí os dejamos nuestra experiencia y todo lo que aprendimos a la hora de comer en Praga.

Donde comer en Praga barato hoy viajamos
Beber cerveza en Praga es muy recomendable

¿Qué comer en Praga? Comida típica de Praga

Antes que recomendamos algunos restaurantes en Praga y deciros trucos para vuestro viaje, os dejamos aquí una lista de platos de comida típica de Praga que tenéis que probar. Probarlos todos es difícil, pero si veis alguno de estos platos en carta animaros, ya que son de la cocina de toda la vida de Chequia.

  • Chocroute: Col fermentada.
  • Kolache: Pastel relleno de compota de frutas.
  • Vánočka: Pan tradicional similar al brioche que se prepara en Navidad.
  • Goulash: Plato especiado preparado a base de carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón.
  • Kulajda: Sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria.
  • Knedlíky: Bolas de harina hechas a base de patatas o pan rallado.
  • Chlebicky: Pequeños canapés de diferentes ingredientes.
  • Utopenec: Salchichas maceradas con pimiento y cebolla frita.
  • Bramborák: Tortillas fritas hechas a base de patatas, huevos, harina, cebolla y otros ingredientes.
  • Šopský salát: Ensalada de tomate, pepino, cebolla, pimiento y queso blanco.
  • Tlačenka: Cabeza de jabalí con cebolla y pan.
  • Pražská šunka: Jamón de Praga.
  • Slivovice: Bebida alcohólica de zumo de ciruela.
  • Palačinky: Crepe que se rellena de helado, fruta asada o mermelada.

¿Cuál es la bebida estrella de Praga?

Sin duda la cerveza es la bebida estrella en Praga siempre se comente que la cerveza es más barata que el agua. Aunque si visitáis la ciudad y queréis ahorrar dinero, siempre podéis pedir «tap water» para que os pongan agua del grifo en lugar de embotellada. Pero siguiente con la cerveza, el precio no suele llegar a los 2 euros por medio litro y muchos restaurantes elaboran la suya propia. No dejes la oportunidad de probar alguna cerveza artesanal en tu vista a Praga.

Te puede interesar:  7 Restaurantes Donde comer en Milán Barato (y bien), Disfruta de la Gastronomía Italiana

Si quieres evitar pagar comisiones en Praga no olvides llevar tu tarjeta viajera, con esta tarjeta no pagarás comisiones y tendrás un tipo de cambio justo.

Timos frecuentes, lo que no te cuentan otras webs

Praga por norma general es un lugar seguro y no vais a tener problema alguno, pero como en todo sitio turístico siempre hay algún espabilado que quiere hacer su agosto. En algunos sitios se puede dar el hecho que al pedir la cuenta te digan el precio de cabeza o manuscrito rápido en un papel contando de cabeza o contando con los dedos. Si os pasa esto pedir siempre el ticket del restaurante o simplemente decirle «factura» que en Checo es igual que es Español.

5 Restaurantes donde comer en Praga barato

Nase Maso

Si eres carnívoro en este sitio no fallarás, salchichas, pastel de carne, bocadillos de pulled pork etc. Todo buen amante de la carne tiene que pasar por este restaurante de comida típica Checa en Praga y ponerse las botas. Los precios desde 3 euros puedes comer unas salchichas. El local es una carnicería / restaurante donde venden un buen producto, no hay muchas mesas y las pocas que hay son taburete alto.

Te puede interesar:  5 Mejores free tours en Praga en Español (GRATIS)

📍 Ubicación  

U Fleku

Esta taberna es digna de visitar por su decoración, es muy conocida por los turistas y aunque tiene un precio un poco más elevado que otras tabernas (es famosa como os decimos) se puede comer un plato caliente desde 7,50 €. Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Praga para turistas, ya que su carta está en español. Su plato estrella sobre todo si vais en invierno es el Goulash. Si tenéis suerte podréis escuchar música en directo, porque es común encontrar músicos amenizando el ambiente. ¡Ah! Si os ofrecen un chupito, postre, etc. No penséis que es gratis.

📍 Ubicación 

Pivovarsky Klub

Este restaurante presume de tener una carta de cervezas muy extensa (dicen que es la más extensa de toda Chequia) más de 250 cervezas en carta desde pocos euros. Una cena para dos personas os costará unos 20 euros y saldréis muy llenos. Si vais a medio día encontraréis menú cerveza y plato principal por unos 8 euros. Una buena opción si os apasiona la cerveza es hacer un tour de la cerveza por Praga.

📍 Ubicación

Donde comer en Praga barato hoy viajamos
No te vayas sin probar el Trdelnik

U Parlementun

Tanto la ubicación como el servicio de este restaurante de 10, la carta la podréis encontrar en Español y alguno de los camareros hablan el nuestro idioma perfectamente, así que aprovechar a preguntarles todas las dudas que tengáis de cerveza. Nosotros probamos varias cervezas que tenía en la carta y un buen plato de Goulash para entrar en calor. Es uno de los mejores restaurantes en Praga y muy recomendado por los guías turísticos. 

Te puede interesar:  Mercados navideños en Praga: Un Encanto Festivo

📍 Ubicación

Sad Man´s Tongue Bar & Bistro

Aunque en Praga siempre buscábamos platos de cuchara que nos aportasen algo de calor, ya sabéis que una buena hamburguesa no puede faltar en nuestros viajes. Dicen que son las mejores hamburguesas de Praga, nosotros no sabríamos decir si es así, ya que no probamos más, pero si un día os apetece salir de los platos típicos de Praga es un buen sitio. Algo más caro que el resto de restaurantes.

📍 Ubicación

¿Conoces más sitios donde comer en Praga barato? Déjanos un comentario con tus recomendaciones

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *