Berlín

Berlín es una de las principales capitales de Europa, después de ser prácticamente arrasada en la segunda guerra mundial, la capital de Alemania ha resurgido con mucha fuerza hasta ser una de las ciudades mas prosperas tanto económicamente como socialmente. Aquí os dejamos todo lo necesario para viajar a Berlín, guía de viaje, mapa viajero, mejores hoteles, donde comer, que ver y los mejores tours.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Documentación e información para viajar a Berlín

Para viajar a Berlín desde España no es necesario visado, simplemente con el pasaporte o con el DNI puedes viajar a la capital de Francia Además es importante que para viajar por Europa solicitéis la Tarjeta sanitaria Europea, la puedes solicitar desde aquí , aunque no es obligatorio es muy recomendable que contratéis un seguro medico para vuestro viaje. Si venís fuera de la Unión Europea el seguro de viaje es necesario y es un requisito que os pueden pedir en vuestro país de origen, si quieres conseguir un seguro de viaje con descuento entra aquí.

Guía de viaje para Berlín

Aquí podrás encontrar nuestra guía de viaje de Berlín totalmente gratis, aquí encontraras un planing detalla de que ver en la capital de Alemania en 5 días. Además también te dejamos nuestro grupo viajero de Facebook y telegram donde podrás preguntar todas las dudas de tu viaje, aunque estamos seguros que con nuestra guía de viaje de Berlín totalmente gratuita no tendrás perdida.

Excursiones y Free Tours

Además de descargar nuestra guía de viaje por Berlín te aconsejamos reservar como mínimo un free tour para conocer bien la ciudad. Los free tours son una forma económica de conocer los sitios donde viajas. ¿Cuánto pagar en un free tour? es una de las preguntas que mas nos hacéis y siempre decimos lo mismo, el pago es voluntario pero una cantidad buena estaría bien entre 10 – 15 euros por persona.

Si te ha servido la información que has encontrado en la web puedes colaborar con Hoy Viajamos invitándonos a un café virtual. 

Nuestros videos por Berlín

Vuelos a Berlín

Berlín siempre ha sido una ciudad de negocios y eso encarecía sus vuelos, pero desde que operan las compañías de bajo coste esto ya no es así y es fácil encontrar ofertas por poco mas de 50 euros. 

Desde España tenemos las siguientes compañías:

  • Vueling – desde Madrid, Barcelona y Bilbao.
  • Easyjet – desde Barcelona, Malaga y Malllorca.
  • Ryaner – desde Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Puedes buscar tus vuelos directamente desde aquí

Electricidad y enchufes en Berlín

Los enchufes en Alemania son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V, Si necesitas un adaptador universal te recomendamos este.

Horario comercial en Berlín

La mayoría de tiendas abren de 10.00 a 20.00 de lunes a jueves, los viernes y sábados algunas suelen ampliar sus horarios. Los domingos suelen cerrar, incluso en las zonas turísticas. 

Los museos tienen un horario variable pero la mayoría suelen abrir de 10.00 a 18.00, los jueves algunos museos se amplían hasta las 22.00

ojo! los lunes algunos museos cierran sus puertas, consultar las webs oficiales para confirmar horarios.

Teléfonos de interés

  • 🚑 Emergencias: 112
  • 🚔 Policía: 110
  • Prefijo Alemania: 49
  • Prefijo Berlín: 30

Nuestras redes sociales

2 comentarios en “Berlín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.