Milán es una ciudad fascinante que ofrece una combinación única de historia, cultura y modernidad. Como capital de la moda y el diseño en Italia, Milán es famosa por su elegancia, estilo y creatividad. Además, es una ciudad llena de sorpresas, donde se pueden descubrir auténticos tesoros en cada esquina. Para que puedas organizar bien tu viaje te dejamos aquí nuestra guía de viaje de Milán en PDF para que la puedas llevar en tu móvil o impresa.
Si estás planeando un viaje a Milán, te invitamos a explorar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. En nuestro blog de viajes, encontrarás información útil, consejos y recomendaciones para ayudarte a planificar una experiencia inolvidable en Milán. Desde los lugares más emblemáticos hasta los rincones más escondidos, te llevaremos de la mano en un viaje a través de la ciudad más cosmopolita de Italia. Bienvenido a la fascinante ciudad de Milán.
Todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Milán
¿Es necesario seguro de viaje para ir a Milán?
Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 euros. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.
Si tienes dudas para organizar tu viaje, únete a nuestro grupo viajero de Telegram. Donde viajeros expertos podremos aconsejarte sobre tu destino.
✈️ ¡Viaja por Europa con tranquilidad! No te arriesgues sin seguro médico: la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no lo cubre todo. Imagina necesitar una repatriación con un precio promedio de 3000 euros, ¡y la TSE no lo cubre! Además, protege tu dinero ante cancelaciones forzosas. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos viajar con Seguro Médico. Obtén un descuento especial en Heymondo Tranquilidad, el mejor seguro de viaje para Europa en calidad y precio.
Descubre más en nuestra comparativa actualizada de seguros de viaje para 2024.
¿Cómo llegar a Milán?
Milán es una ciudad que está estupendamente conectada con todo el mundo, actualmente tiene 3 aeropuertos que reciben millones de pasajeros todos los años. Malpensa, Linate y Bérgamo, los 3 tienen buenas conexiones con la ciudad y no tendréis problemas para llegar. No obstante, si buscáis una manera cómoda de ir desde cualquier aeropuerto a vuestro hotel, lo mejor es reservar un traslado privado.
Otra buena opción para llegar a la ciudad es en tren. El tren funciona perfectamente en todo el país y tiene muy bien conectadas todas las ciudades con líneas de alta velocidad a un precio muy asequible. Si estáis por Venecia, llegar a Milán os costará 2 horas y si estáis en Roma el trayecto son 3 horas.
Mapa Viajero de la Ciudad
Excursiones y Visitas Guiadas
En Milán estamos de suerte y es que tenemos más de 5 free tours por la ciudad para poder recorrer con un guía cualificado la ciudad. Nosotros os recomendamos que por lo menos hagáis un free tour (el básico) para conocer bien la ciudad. Y ya luego valoréis vuestro tiempo y la temática de los tours por si queréis hacer alguno más.
Estas son las 5 actividades más populares de Milán, si estás pensando en viajar a la ciudad de la moda y tienes pensado reservar alguna de estas actividades, hazlo cuanto antes. Podéis reservarlas desde aquí mismo:
-
-
- Free tour por Milán, reservar desde aquí
- Visita guiada + La última Cena, reservar desde aquí
- Visita guiada por La Última Cena, reservar desde aquí
- Excursión al lago Como, reservar desde aquí
- Alpes suizos y St. Moritz en tren, reservar desde aquí
-
Cuando viajamos al extranjero siempre utilizamos nuestra Revolut. En el caso de necesitar cambio es la tarjeta que mejor cambio da. Si vas a sacar dinero en un cajero automático, casi no cobra comisión. Y para nosotros lo más importante es que puedes llevar un control de los gastos y gestionarlo todo desde el móvil. Puedes obtener totalmente gratis tu Revolut desde aquí.
¿Qué Tienes que Comer en Milán?
Milán es una ciudad de Italia conocida por su moda, arte y cultura. También es famosa por su cocina y hay muchos platos típicos que se pueden probar en la ciudad. Algunas opciones populares incluyen:
- Risotto alla Milanese: es un plato tradicional de arroz cocido con caldo de carne, zafiro y mantequilla.
- Cotoletta alla Milanese: es una cotoletta de ternera empanada y frita, un menudo servida con arroz.
- Ossobuco: es una pieza de carne de ternera cocida lentamente con verduras y vino blanco.
- Panettone: es un pan dulce típico de Milán que se sirve a menudo durante las fiestas navideñas.
También hay muchas otras opciones de comida en Milán, como pasta, carne, pescado y verduras. La comida milanesa es generalmente muy sabrosa y se basa en ingredientes frescos y de alta calidad.
✈️ ¡Viaja por Europa con tranquilidad! No te arriesgues sin seguro médico: la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no lo cubre todo. Imagina necesitar una repatriación con un precio promedio de 3000 euros, ¡y la TSE no lo cubre! Además, protege tu dinero ante cancelaciones forzosas. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos viajar con Seguro Médico. Obtén un descuento especial en Heymondo Tranquilidad, el mejor seguro de viaje para Europa en calidad y precio.
Descubre más en nuestra comparativa actualizada de seguros de viaje para 2024.
El Clima en Milán
En verano, como viene siendo normal en el continente europeo, los meses de junio, julio y agosto son los más calurosos y cuando las temperaturas son más altas. Milán tiene una humedad muy alta, lo que hace que el verano sea sofocante. Si vais a visitar la ciudad en verano no olvidéis llevar protección solar y agua siempre encima.
En invierno las temperaturas puede llegar hasta los 2 grados bajo cero y es posible que nieve. Los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos en la ciudad. Muy importante si se va a visitar la ciudad en estos meses, comprobar el tiempo antes de viajar y llevar unos paraguas encima.
¿Quieres Colaborar con Hoy Viajamos?
Si te ha servido la información que hemos compartido aquí, puedes colaborar con nuestro blog de viajes con una donación. Nuestras guías de viaje en PDF y todo nuestro contenido es gratis y eso es gracias a los lectores que colaboran con nosotros, puedes invitarnos a un café o dejarnos una donación mediante PayPal. Si no puedes colaborar económicamente, puedes compartir nuestro contenido o reservar tu viaje a través de nuestros enlaces de afiliados, a ti no te costará más y en algunos casos incluso te llevarás un descuento.
Nuestras redes sociales