Milán

Si por algo es mundialmente famosa, la ciudad de Milán es por ser una de las grandes capitales de la moda. Pero esta ciudad no es solo moda, ropa cara, joyería de alta calidad… El patrimonio cultural de Milán es mundialmente conocido también. En esta página os dejamos todo lo que necesario para visitar la ciudad, Hoy Viajamos a Milán.

Milán por hoy viajamos
Galería Vittorio Emanuele II

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Milán

¿Es necesario seguro de viaje para ir a Milán?

Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

Como llegar a Milán

Milán es una ciudad que está estupendamente conectada con todo el mundo, actualmente tiene 3 aeropuertos que reciben millones de pasajeros todos los años. Malpensa, Linate y Bérgamo, los 3 tienen buenas conexiones con la ciudad y no tendréis problemas para llegar. No obstante, si buscáis una manera cómoda de ir desde cualquier aeropuerto a vuestro hotel, lo mejor es reservar un traslado privado.

Otra buena opción para llegar a la ciudad es en tren. El tren funciona perfectamente en todo el país y tiene muy bien conectadas todas las ciudades con líneas de alta velocidad a un precio muy asequible.  Si estáis por Venecia, llegar a Milán os costará 2 horas y si estáis en Roma el trayecto son 3 horas.

Mapa viajero de la ciudad

Excursiones y visitas guiadas

En Milán estamos de suerte y es que tenemos más de 5 free tours por la ciudad para poder recorrer con un guía cualificado la ciudad. Nosotros os recomendamos que por lo menos hagáis un free tour (el básico) para conocer bien la ciudad. Y ya luego valoréis vuestro tiempo y la temática de los tours por si queréis hacer alguno más.  

Estas son las 5 actividades con más demanda de Milán, si estás pensando en viajar a la ciudad de la moda y tienes pensado reservar alguna de estas actividades, hazlo cuanto antes. Podéis reservarlas desde aquí mismo:

Que tienes que comer en Milán

Milán es una ciudad de Italia conocida por su moda, arte y cultura. También es famosa por su cocina y hay muchos platos típicos que se pueden probar en la ciudad. Algunas opciones populares incluyen:

  • Risotto alla Milanese: es un plato tradicional de arroz cocido con caldo de carne, zafiro y mantequilla.
  • Cotoletta alla Milanese: es una cotoletta de ternera empanada y frita, un menudo servida con arroz.
  • Ossobuco: es una pieza de carne de ternera cocida lentamente con verduras y vino blanco.
  • Panettone: es un pan dulce típico de Milán que se sirve a menudo durante las fiestas navideñas.

También hay muchas otras opciones de comida en Milán, como pasta, carne, pescado y verduras. La comida milanesa es generalmente muy sabrosa y se basa en ingredientes frescos y de alta calidad.

ℹ Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Además, puedes también proteger tu viaje en caso de cancelación forzosa. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

descuento iati
descuento mondo

El clima en Milán

En verano, como viene siendo normal en el continente europeo, los meses de junio, julio y agosto son los más calurosos y cuando las temperaturas son más alta. Milán tiene una humedad muy alta, lo que hace que el verano sea sofocante. Si vais a visitar la ciudad en verano no olvidéis llevar protección solas y agua siempre encima.

En invierno las temperaturas puede llegar hasta los 2 grados bajo cero y es posible que nieve. Los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos en la ciudad. Muy importante si se va a visitar la ciudad en estos meses, comprobar el tiempo antes de viajar y llevar unos paraguas encima.

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *