Varsovia

Varsovia es conocida por ser la capital de Polonia y por su historia. Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y luego reconstruida, lo que ha dado lugar a una mezcla de arquitectura antigua y moderna. También es conocida por su vida cultural y artística, así como por ser un importante centro comercial y financiero en Europa del Este. Varsovia ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En esta página os dejamos todo lo necesario para organizar tu viaje por libre a la capital de Polonia.

El rincón más bonito de Varsovia

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Vuelos a Varsovia

La mejor forma de llegar a Varsovia es en avión. Aunque es posible que si estáis haciendo un tour por Polonia o por otras ciudades europeas lleguéis en tren. El tren es un medio de transporte que funciona a la perfección en Polonia y sus países vecinos.

Desde aquí podréis reservar vuestros vuelos al mejor precio:

Consejos para viajar a Varsovia

Si quieres saber todos esos pequeños trucos que harán que tu viaje sea de 10 te lo contamos en nuestro canal de YouTube. Si te sirve la información que encuentras en nuestra web y redes sociales, nos lo puedes agradecer suscribiéndote a nuestras redes. 

⚠ Información para viajar a Polonia ⚠

Aquí tienes toda la información que necesitas para viajar a Polonia, documentación, situación actual COVID, clima, moneda y seguro médico.

Viajar en tren hasta Varsovia

Viajar en tren por Polonia es una forma cómoda y económica de conocer el país. Hay una red de trenes que cubre gran parte del país, lo que te permite llegar a casi cualquier lugar que desees visitar.

Viajar en tren también es una forma sostenible de recorrer Polonia, ya que es un medio de transporte más amigable con el medio ambiente que, por ejemplo, el avión.

En cuanto a la seguridad, viajar en tren en Polonia es muy seguro. Los trenes son controlados de manera regular y se toman medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Moneda y cambio

La moneda en Polonia es el Esloti, lo mejor par evitar comisiones abusivas tanto de cajeros como de comercios es llevar una tarjeta viajera. Nosotros para estos casos nos llevamos nuestra tarjeta Revolut una cada uno, además de poder sacar hasta 200 euros sin comisiones, es la tarjeta que menos comisiones cobra a día de hoy. Lo bueno de Polonia es que prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta

Actividades en Varsovia

Varsovia es una ciudad llena de historia y cultura. Con una visita guiada por Varsovia, podrás conocer de primera mano la historia de la ciudad y cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos. Además, podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo Real, el Museo Polin o la Catedral de San Juan.

Otra ventaja de hacer una visita guiada por Varsovia es que podrás tener acceso a información y anécdotas que de otra manera podrías perderte. Un guía experto te contará todo lo que necesitas saber sobre la ciudad y te ayudará a entender mejor su importancia histórica y cultural.

Os dejamos aquí las 5 actividades con más reservas de todo Varsovia, si estás pensando en viajar a la ciudad no te duermas y reserva cuanto antes. Además, como ya sabes, los free tours los puedes reservar totalmente gratis.

Seguro medicó viajero

Aunque si tienes un percance y necesitas asistencia médica, la TSE te cubre, hay otras muchas otras cosas que no cubre. Una cuarentena por Covid, una repatriación, etc. Además, en el caso de que te pase algo tienes que ir a un hospital, mucho mejor ir a uno privado, ahorraras mucho tiempo y si es necesario tu seguro médico de viaje te facilitará un traductor para que estés informado de todo. Nuestra recomendación es que SIEMPRE que viajes fuera de España viajes con seguro médico.

ℹ Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Además, puedes también proteger tu viaje en caso de cancelación forzosa. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

descuento iati
descuento mondo

Si te ha servido la información y quieres colaborar con la web, puedes invitarnos a un café virtual

Mapa de Varsovia que ver y donde comer

>/center>

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *