Yellowstone

Posiblemente Yellowstone sea el Parque Nacional de Estados Unidos mas famoso y es que tiene el privilegio de ser el 1 Parque Nacional de los EEUU y el primero de este tipo en todo el mundo. Desde 1872 sus casi 9000 km cuadrados están totalmente protegidos, sus bisontes, lobos, ciervos, cabras, antílopes y un largo etc de animales viven allí. En este pagina os vamos a dejar todos los post agrupados para que organicéis vuestro viaje a este Parque Nacional.

Yellowstone hoviajamos
Entrada al Parque Nacional

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

¿Por libre u organizado?

Nosotros por norma general los viajes lo solemos hacer por libre (y en algunas reservas apoyados por nuestra agencia de confianza), pero llegar a Yellowstone puede ser realmente complicado, muchas horas de coche si vas desde Las Vegas o alquileres caros de coche. Ya os avisamos que visitar el primer Parque Nacional de los Estados Unidos no es precisamente económico pero si que es un viaje que recomendamos. Nuestra elección fue por libre pero tuvimos que «pagar» el peaje de de tener que hacer 1200 kilómetros de coche en un día de Las Vegas a Yellowstone. Si no quieres ir por libre puedes reservar un viaje organizado desde aquí.

Seguro Medico para tu viaje

Nosotros siempre que viajamos sea el destino que sea , en el momento que salimos fuera de España cogemos un seguro medico de viaje. Hay mil cosas que te pueden pasar en un viaje y en una Roadtrip donde haces rutas de senderismo, encuentros con animales salvajes etc. Pueden pasar mil cosas. Por norma general lo mas seguro es que en vuestro viaje no os pase nada, pero en el caso que os pase es muy importante contar con un seguro medico. Un ejemplo en Estados Unidos por una consulta en un medico de cabecera nos pueden cobrar 100 $ una resonancia 1000 $ o una apendicitis puede subir a mas de 50.000 $. Por eso siempre recomendamos viajar con seguro medico.

descuento iati
descuento mondo

Alquilar un coche para ir a Yellowstone

Siempre que nos preguntan lo recomendamos, conducir por los EEUU es un autentico placer, nosotros hemos alquilados en varias ocasiones un coche y siempre hemos tenido una experiencia satisfactoria. Os recomendamos elegir siempre un coche amplio que os quepan las maletas en el maletero. Nosotros para esta Roadtrip alquilamos un Chevrolet Silverado una pickup 4×4 donde hemos viajado fenomenalmente. También recordar que en los EEUU el hielo en los hoteles suele ser gratis, así que cuando lleguéis lo primero que tenéis que hacer es ir a un supermercado y comprar una nevera de corcho, así podréis llevar bebidas y comida.

Donde alquilar un coche para una Roadtrip

Para este viaje encontrar un coche para 17 días para hacer Roadtrip por los Parques Nacionales a un precio decente fue una autentica odisea. Para este viaje si o si necesitábamos un vehículo 4×4 ya que nuestra idea es hacer algunas rutas donde era necesario si o si el 4×4. Después de consultar mucho y aunque suene raro nos salía a mejor precio en una agencia que en web o directamente con los proveedores. Desde aquí podéis contactar con la agencia Fenix Viajes donde os ayudaran alquilar vuestro coche.

¿Es necesario adquirir el Annual Pass?

Si en vuestro viaje a Yellowstone solo vais a visitar este parque y el Grand Teton (se incluye en la misma entrada) no es necesario adquirir el Annual Pass (80 dólares nuevo 40 de segunda mano). Pero si vais a ver mas de un Parque Nacional os recomendamos que compréis la tarjeta ya que os ahorrareis dinero.

¿Cuántos días invertir en Yellowstone?

Que pregunta tan difícil de contestar, realmente en Yellowstone podéis invertir el tiempo que queráis. Podrías pasar dos años y estamos seguro que no seríais capaces de recorrer todo el parque. Pero si queréis haceros una idea de la inmensidad de este Parque Nacional y poder ver los puntos mas importantes de una manera relajada y disfrutando del viaje os recomendamos 3 días mínimo.

Guía de viaje para los Parques Nacionales

Como siempre aquí te dejamos el enlace a todas nuestras guías de viaje totalmente gratis en PDF. Las podéis descargar totalmente gratis, imprimirlas y encuadernarlas están preparadas para llevar en un A5. 

¿por que nuestras guías de viaje son Gratis? Creemos que la base de internet es el conocimiento y compartir información, llevamos muchos años utilizando internet compartiendo contenido y nutriéndonos de la red para recopilar mucha información. Pero nos damos cuenta que cada vez hay menos contenido gratis y mas de pago, por eso nuestras guías de viaje son gratis, para seguir la esencia por la cual nos enganchamos a internet. Aun así, podéis colaborar con Hoy Viajamos, desde nuestra web podéis reservar excursiones y hoteles, comprar vuelos, contratar seguro medico. En algunos casos os saldrá incluso mas barato ya que disponemos de descuentos exclusivos por ser lectores. Podéis reserva todo esto desde estos enlaces.

Nuestras redes sociales