Campo de concentración Terezin

Cerca de Praga tenemos la ciudad de Terezin justo pegada a la ciudad de Litomerice una de las mas antiguas y importantes de la Republica Checa. Esta ciudad  vivió uno los episodios mas oscuros de la II Guerra mundial cuando allí se instalo el Campo de Concentración de Terezín y también conocido como campo del a mentira. Aquí os dejamos un poco de historia y como visitarla por libre o con excursión

Campo de concentración Terezin hoy viajamos
Homenaje al pueblo judío en Terezin

Un poco de historia

La ciudad fue fundada en el siglo XVII con el nombre Theresienstadt y ya se construyo con la fortaleza que tiene, esta ciudad estaba defendida por una parte con la muralla y por la otra con el río Ohire. En la II Guerra mundial aprovechando que estaba amurallada se utilizo como ghetto para el pueblo judío y luego para campo de concentración. Se le conoce como el campo de la mentira por que el gobierno Nazi lo uso como propaganda de buen trato al pueblo judío ya que realmente no era un campo de contracción en si, era una ciudad. Se filmaron películas y los observadores internacionales hicieron la vista gorda. Todo lo que paso después en la II Guerra mundial es de sobra conocido y no es necesario entrar en números ni ser morbosos en este asunto.

¿Dónde esta la población de Terezin?

Terezin esta al norte de Praga a unos 65 kilómetros. Aproximadamente una hora de trayecto en coche dependiendo del trafico. Si estáis pensando en viajar en coche de alquiler tenéis que tener en cuenta que hay peajes en el trayecto. Mas abajo en el post os explicamos como ir por libre y organizado 

¿Cómo visitar el Campo de concentración Terezin?

Excursión organizada

Nosotros teníamos todo preparado para ir por libre, pero después de hacer varios free tours por la ciudad y tener tan buena experiencia, pensamos que un lugar tan importante merece la pena ir con un guía que te lo explique todo. El tour privado os llevara en autobús hasta la zona de Terezin y una vez allí os llevaran por todo el campo con un guía en Español.

Ir por libre al campo de concentración de Terezin

Si preferís ir por libre tenéis que tener en cuenta que tendréis que coger varios medios de transporte, esta era nuestra primera opción pero vimos las excursiones guiadas y al final decidimos ir con guía. Lógicamente si vais por libre es mucho mas barato, os dejamos las dos opciones para que elijáis la que mas os guste.

Para ir por libre al campo de contracción Terezin tendréis que ir a la estación de autobuses de Nádraží Holešovice con la línea C (línea roja) de metro. Una vez allí tendréis que coger un bus hasta el campo de concentración. Tarda aproximadamente 1 hora, y nos dejará en la pequeña fortaleza. Para seleccionar el horario, hemos de buscar Terezin (LT), pues el autobús en realidad va a Litomerice (LT). El precio del autobús son aproximadamente unos 3-4 euros y tarda una hora en llegar. La entrada el campo son 8 € aproximadamente.

Si no quieres pagar comisiones en el extranjero lleva contigo una tarjeta monedero

¿Mejor por libre u organizado? Nuestra opinión

No os vamos a negar que la visita guiada a Terezin es cara, pero pensamos que visitar toda esta zona sin un guía que te explique todo lo que paso allí no merece la pena. Además de que si vas con excursión organizada es todo mas rápido y el recurso mas valioso en un viaje es el tiempo. Nuestra recomendación es que lo hagáis guiado.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.