Ho Chi Minh

Ho Chi Minh o ciudad de Saigón como es popularmente conocida antes era la capital de Vietnam del Sur después de la guerra.  Con la unificación del país la capital paso al norte a Hanoi y esta se quedo como la segunda ciudad mas importante. Tiene mas de 14.000.000 de habitantes y lo que mas os sorprenderá es la cantidad de motos que veréis en la ciudad.

Ho Chi Minh catedral por hoy viajamos
Catedral de Ho Chi Minh

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Hoteles en Ho Chi Minh

Cuando empezamos a organizar nuestro viaje teníamos claro que uno de los filtros que tenían que tener los hoteles en Vietnam era piscina. Las altas temperaturas del país ligado a la alta humedad hace que en el momento pones un pie en la calle empieces a pasar calor y a sudar. Teníamos claro que en nuestro planning tenia que haber un momento en el día para disfrutar de la piscina. Además el hotel que elegimos en Ho Chi Minh el Muong Than Saigon Centre Hotel es muy céntrico y tiene muy buena puntuación. Si nos preguntasen si lo recomendamos, diríamos un rotundo si.

hotel en Ho Chi Minh hoy viajamos
La piscina de nuestro hotel

Como llegar del aeropuerto al centro

La opción mas cómoda es ir en taxi ya demás los precios son muy económicos. Nuestra recomendación es que cojáis os instaléis la app Grab de la cual os hablamos aquí y cojáis un taxi. El taxi a nosotros en 2019 nos costo 2.60 € el trayecto desde el aeropuerto al centro. Otra opción es reservar un traslado privado, es una opción mucho mas cara, nosotros no la recomendamos a no ser que llegues a la ciudad muy tarde y no podáis comprar una Sim para tener datos y pedir un Grab. 

Mapa de Ho Chi Minh

Os dejamos nuestro mapa viajero con todo lo que tienes que ver en la ciudad. Además os hemos dejado una selección de restaurantes para comer que os encantaran. Si hacéis clic en los iconos tenéis mas información sobre los puntos de interés y restaurantes. Este mapa lo puedes llevar en tu móvil para que te sea mas fácil conocer la ciudad.

Excursiones y visitas guiadas

Además de tener el típico Free Tour podéis hacer varias excursiones y visitas guiadas. Nosotros os recomendamos sobre todo la de los túneles de Cu Chi una excursión prácticamente de día completo que os llevara a visitar la red de túneles que se utilizaron en la Guerra de Vietnam. También tenéis tours gastronómicos, tours en moto etc.

Si te ha servido la información puedes colaborar con la web invitándonos a un café virtual

Recuerda no viajes sin seguro. Un accidente, una torcedura de pie , cualquier incidente puede arruinar tus vacaciones. Nosotros siempre que salimos de España contratamos un seguro de viaje. Aquí te dejamos unos descuentos para que te ahorres unos euros por ser lector de Hoy Viajamos.

descuento iati
descuento mondo

Guía de viaje

Os dejamos aquí la guía de viaje de la ciudad, tenéis todo lo necesario para recorrer la ciudad. Podéis imprimirla en A5 y encuadernarla o llevarla directamente en vuestro móvil. Dispone de enlaces y códigos QR para poder consultar mapas, seguros etc

Nuestras redes sociales