Italia, antiguamente se creía que el centro de la tierra y el universo estaba allí, pero aún no tenía como nombre Italia, sino Roma. Escenario de uno de los imperios más grandes de la Humanidad, actualmente su capital, Roma es conocida como la ciudad eterna. Dentro de este país tenemos otro considerado de los más pequeños del mundo, la Ciudad Estado del Vaticano, y es que aquí tenemos la capital mundial del catolicismo. La influencia de Griegos, Cartagineses sigue latente en su costumbre y gastronomía. En esta página os dejamos todas las ciudades que hemos visitado y la información necesaria para conocerlas, Hoy viajamos a Italia.
Ciudades que hemos visitado en Italia
Artículos que te pueden interesar
¿Es necesario seguro de viaje para ir a Italia?
Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 euros. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.
¿Cómo moverte por Italia?
Moverte por este país es un auténtico lujo y es que la red ferroviaria de Italia funciona a la perfección. Viajar en tren por Italia, además de ser una forma económica y rápida, es una de las formas más sostenibles de trasladarse entre ciudades.
Todas las ciudades importantes del país están conectados por trenes y en muchos casos por trenes de alta velocidad. Puedes llegar a Milán en avión y trasladar en tren de alta velocidad hasta Nápoles en poco más de 4 horas y por menos de 100 euros.
Las dos empresas que operan en Italia son Trenitalia empresa estatal e Ítalo empresa privada. Las dos os darán un servicio de 10 con trenes puntuales y muy cómodos. La mayoría de los trenes dispones de asientos, confort, cargador de USB, espacio para maletas y un largo, etc. de comodidades. Como curiosidad, los trenes más rápidos de Italia alcanzan los 400 kilómetros por hora.
Cuando viajamos al extranjero siempre utilizamos nuestra Revolut. En el caso de necesitar cambio es la tarjeta que mejor cambio da. Si vas a sacar dinero en un cajero automático, casi no cobra comisión. Y para nosotros lo más importante es que puedes llevar un control de los gastos y gestionarlo todo desde el móvil. Puedes obtener totalmente gratis tu Revolut desde aquí.
Llegar a Italia
La forma más cómoda de llegar a Italia desde España es en avión. Los principales aeropuertos de España tienen conexión directa con las ciudades más relevantes del país. Una buena idea para aprovechar bien el viaje es entrar por un aeropuerto y salir por otro distinto para conocer más ciudades. Por ejemplo, nosotros en uno de nuestros viajes a Italia entramos por Milán y salimos por Bolonia.
El clima
Italia es un país que debido a la largaría que representa y estando delimitado por los Alpes por el norte, presenta 4 climas muy diferentes. Por ejemplo, en Milán en enero la temperatura media es de 1.4 grados y de 25 grados en julio, en cambio, en Palermo la temperatura media en invierno es de 13 grados.
Es muy importante unos días antes de iniciar nuestro viaje chequear bien en páginas especializadas en climatología la temperatura y posibilidad de precipitaciones en la fecha que viajemos. Si se espera frío y lluvia como siempre os recomendamos un buen calzado impermeable y un buen paraguas.
Excursiones y actividades
Italia está llena de historias y ha sido un pilar fundamental en la historia de Europa y el cristianismo. Tenéis casi 1500 actividades para hacer en todo el país y prácticamente en todas las ciudades hay free tours. Nosotros para nuestros viajes siempre confiamos en el portal Civitatis para reservar nuestras actividades y comprar entradas sin colas para ahorrar tiempo.
Comer por Italia
La comida a lo largo del país varía mucho e Italia no es solo pizza. Este país fue unificado en 1861 y las cocinas de las diferentes ciudades reflejan su propia personalidad. Además de la pizza (hecha al horno de leña, por favor), no os podéis ir sin probar el risotto, pasta, gelato o un buen bocadillo de fiambre si visitáis Florencia.
Personalmente, os diremos que en todos nuestros viajes a Italia hemos disfrutado muchísimo de su gastronomía. Siempre llevamos un listado de comida y restaurantes que queremos probar. Y dejamos como no tiempo para sorprendernos con nuevos restaurantes, comer es una parte importante de nuestro viaje.
Guías de viaje
Si te gustaría llevar un guía de viaje en PDF y que no te cueste nada de dinero tenerla, puedes descargar nuestras guías de viaje totalmente gratis. Estas guías están hechas y redactadas por nosotros y como os comentamos son totalmente gratis. Tenemos guías prácticamente de todos nuestros viajes y vamos subiéndolas poco a poco a la web.
Si quieres apoyarnos puedes hacer tus reservas desde nuestros referidos, a ti no te costará más y gracias a tus reservas apoyas nuestro proyecto. Y es una forma de que sigamos trabajando y ofreciendo nuestras guías e información totalmente gratis.
Nuestras redes sociales