Ávila

Sin duda una de las joyas de la ciudad de Ávila y del patrimonio Español son la murallas de esta ciudad. Su perímetro es de mas de 2500 metros y tiene 88 torreones que rodean la ciudad. Sus dimensiones 12 metros de alto y 3 de ancho y aunque es lo mas famoso de la ciudad no es el único punto de interés, aquí os contamos que ver, donde comer y donde dormir en Ávila.

Muralla de Ávila hoy viajamos
Muralla de Ávila

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

El tiempo en Ávila

Es una de las capitales de provincia mas frías de toda España su media anual de temperatura ronda los 11 grados. Tener en cuenta que la altitud de esta ciudad son 1100 metros. Es fácil que en invierno puedas encontrarte la muralla con nieve. El verano no es extremadamente caluroso al revés, muy suave, por lo tanto marcamos los meses estivales como los mejores para visitar la ciudad.

¿Dónde aparcar en Ávila?

Lo mas cómodo es dejar el coche aparcado nosotros os recomendamos dejar el coche en el aparkarea (si vais en camper o autocaravana también podéis dejarla aquí) es un parking gratuito cerca de la muralla 

Excursiones y visitas guiadas

Ávila tiene mucha historia, sus murallas han vivido durante muchos años toda la historia de la ciudad. Lo mas cómodo es recorrer la ciudad de la mano de guías oficiales que te expliquen su historia y sus leyendas. Aquí te dejamos todas las actividades disponibles.

¿Te ha servido la información? Puedes invitarnos a un café virtual