Mercados navideños en Praga

Visitar Praga en diciembre puede ser algo duro el promedio de temperatura máxima para este mes es de 4 grados y el mínimo de – 1 grado, pero hay algo que le da encanto y calor a la ciudad sus mercados navideños. En este post os dejamos nuestra experiencia en los mercados Navideños en Praga y los que mas nos gustaron.

Mercados navideños en Praga
Mercado Navideño de la ciudad vieja

¿Hace frio en Praga en navidad?

No os vamos a engañar, si , en navidad den Praga hace frio durante el mes de diciembre hay récords de temperatura de – 22 grados y es uno de los meses que mas nieva en la ciudad. Por eso recomendamos si tenéis pensado conocer Praga en diciembre ir bien equipados con ropa térmica ya que son temperaturas a las cuales la mayoría de turistas no esta preparado. Sobre todo si además de visitar los Mercados Navideños en Praga tenéis pensado conocer la ciudad como su castillo por ejemplo que al estar en una colina aumenta mas aun la sensación de frio.

Mercados Navideños en Praga que no te puedes perder

Os dejamos aquí un listado de 5 mercados navideños en Praga que no os podéis perder, estos son los mas importantes de la ciudad y los que encontrareis enseguida ya que son de un tamaño considerable. Pero por la ciudad tenéis mas pequeños que os dejamos en nuestro mapa viajero de Praga en la sección mercados navideños en amarillo

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Praga

Mercado de Navidad de Násmestí Míru

Este es uno de los mercados navideños en los que encontrareis menos turistas y por eso lo ponemos el primero de todos. Suele ser visitado por locales y por lo tanto no esta tan masificado como los que os comentamos mas abajo. Podréis encontrar productos de artesanía local, comida típica a buen precio y productos locales.

📍 Namesti Miru 🕔 Del 20/11 al 24/12 

Mercado navideño de Praga de la ciudad vieja

Es posiblemente el mas famoso y mas grande la ciudad, y nos arriesgamos a decir uno de los mas bonitos . Ya solo por la ubicación en plena plaza de la ciudad vieja hace que este mercado gane mucho. En uno de los laterales tiene un árbol gigante. Productos de artesanía, comida etc todo lo podréis encontrar aquí

📍 Staroměstské náměstí 🕔 Del 26/11 al 06/01

Mercado de Navidad de la Plaza de la República

Como escenario para este mercado navideño tenemos la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal. La Plaza de la República es otro de los escenarios bonitos para enmarcar en una buena instantánea. Como en la mayoría de los mercados navideños de Praga podréis encontrar todo tipo de comida local, artesanía y souvenirs.

📍 Plaza de la República 🕔 Del 26/11 a 24/12

Mercado navideño de Wenceslao

Este mercado esta en una de las plazas mas conocidas de la ciudad la de Wenceslao, como en la mayoría de mercados este esta presidido por un gran árbol decorado y allí podrás encontrar tiendas para comprar productos navideños y comida típica de Praga.

Te puede interesar:  Que ver en Utrecht en un día

📍 Václavské náměstí 🕔 Del 26/11 al 06/01

Mercado Navideño en el castillo de Praga

El castillo de Praga es el mas grande del mundo y no podía faltar dentro un buen mercado navideño. Este mercado lo podemos encontrar detrás de la Catedral justo en frente de la Basílica de San Jorge, aquí los productos que encontraremos son de artesanales y de alta calidad nada «made in china». 

📍 Castillo de Praga, Pražský hrad 🕔 De 26/11 al 06/01

Mapa mercados navideños en Praga

Lo mas cómodo para viajar y conocer la ciudad es llevar un mapa viajero con todos los mercados navideños en Praga, restaurantes y puntos de interés en el móvil. Aquí os dejamos nuestro mapa viajero para que lo llevéis totalmente gratis en vuestro móvil.

¿Habéis viajado en Praga por navidad? Si es así, dejarnos un comentario con vuestra valoración de los mercados navideños.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *