15 Restaurantes Donde Comer en San Francisco Barato y Bien

¡Muy buenas viajantes! En nuestro viaje tuvimos un gran reto, buscar los mejores restaurantes donde comer en san Francisco sin gastar una fortuna. Después de nuestros 4 viajes por la ciudad hemos recopilado para ti los 15 restaurantes donde comer en San Francisco barato y bien, para que intentes ahorrar lo máximo posible en tu viaje sin renunciar a la calidad. Desabrocha tu cinturón porque Hoy Viajamos a San Francisco y vamos a comer de bueno, bonito y barato (lo más barato posible).

Pier 36, donde comer en San Francisco
Pier 36, donde comer en San Francisco

¿Qué Comer en San Francisco?

La gastronomía en Estados Unidos no es lo más destacable, pero en San Francisco tenemos suerte, ya que al estar tan próxima al mar podemos disfrutar de platos de marisco y pescado de calidad. Además, la ciudad de San Francisco tiene influencias gastronómicas de medio mundo, desde Japón hasta Italia, sin dejar de lado a nuestros amigos Mexicanos. Pero si esto te parece poco, en San Francisco tenemos algunos restaurantes de comida rápida que tenéis que probar y pastelerías con tartas y piezas de bollería que sirven de inspiración para muchos locales de Europa. Estos son algunos de los platos que tienes que probar en tu viaje a San Francisco:

  • Sourdough Bread: un pan fermentado distintivo de la región con su característico sabor agrio.
  • Dungeness Crab: son una exquisitez local, preparados de diversas maneras, desde sopas hasta ensaladas.
  • Cioppino: un guiso de pescados y mariscos que refleja la influencia italiana. 
  • Mission-style Burritos: son una especialidad de la Misión, rellenos con arroz, frijoles, carne y salsa.
Barrio Chino, donde comer en San Francisco
Barrio Chino, donde comer en San Francisco

15 Restaurantes Donde Comer en San Francisco Barato y Bien

Lori´s Diner, la Hamburguesería Más Mítica

Este es el típico restaurante americano con una decoración de 10. Podéis encontrar varios por la ciudad y es una visita obligatoria en tu viaje a San Francisco. Revisar su página web porque en ocasiones cuelgan cupones descuento. Las hamburguesas cuestan aproximadamente unos 20 dólares y recuerda que el agua es gratis (tap water). Al precio total de la comida o cena hay que sumarle las propinas del 10 al 15 % del precio total. Puedes consultar en su web los precios actuales.

Te puede interesar:  Como ir del JFK a Manhattan

📍 Localizaciones – ▶️  Web Lori’s Diner

Lori´s Diner, donde comer en San Francisco
Lori´s Diner, donde comer en San Francisco
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Pinecrest Diner, otro de los Clásicos de la Ciudad.

Este restaurante recoge todo lo mejor de la comida rápida americana. Está abierto las 24 horas y sirven unos desayunos espectaculares y altos en calorías. Si te alojas por el centro y tu hotel en San Francisco no tiene desayuno, ¡ven aquí! Los fines de semana suele haber cola para su desayuno estrella. ¿Quieres flipar? Salchichas, bacon, huevos y tortitas, todo light. Bromas aparte, te recomendamos pasar y probar alguna de sus hamburguesas o sándwiches.

📍 Localización ▶️ Precio actualizado

Pinecrest Diner, donde comer en San Francisco
Pinecrest Diner, donde comer en San Francisco

Jack in the Box, como un Mac pero Mejor

Esta cadena de restaurantes nos recuerda un poco a McDonald’s. Además, ofrecen burritos, tacos y combos de comida para ahorrar dinero. Es uno de los sitios que recomendamos si buscas dónde comer en San Francisco barato. En la ciudad tienes 3 restaurantes, uno en el centro cerca de Union Square, otro cerca del Golden Gate Park (al norte) y otro por la zona de Twin Peaks. También  ofrecen desayunos a buen precio.

📍 Localizaciones

Jack in the Box, donde comer en San Francisco
Jack in the Box, donde comer en San Francisco

Hamburguers, la Favorita de John Travolta 

Dicen que aquí se hacen las mejores hamburguesas del mundo. No nos atrevemos a afirmarlo, incluso si John Travolta, uno de sus clientes habituales, lo dice. Pero sí podemos decir que es una experiencia única disfrutar de una de sus hamburguesas mientras se contempla la vista de San Francisco desde el paseo. Tanto nos gustó la experiencia que hemos ido dos veces, una en coche y otra en bicicleta. La carne de las hamburguesas es 100% de Angus y están hechas a la brasa.

📍 Localización

Hamburgers, donde comer en San Francisco
Hamburgers, donde comer en San Francisco

Sushirrito, algo Fresco y Sano

Entre tanta hamburguesa y comida rápida, algo fresco y de calidad, se agradece. Si os apetece probar algo que hemos visto en muy pocos sitios, pasar por aquí. Seguimos por el centro y este pequeño restaurante con 4 o 5 mesas combina lo mejor de la comida asiática con la comida mexicana: un burrito con una pieza de sushi (Maki). Realmente es una pieza de sushi gigante enrollada, muy fresca que os aseguramos que si lleváis unos días por Estados Unidos os gustará y os sentará muy bien. Precio desde los 15 dólares por sushirrito, lo puedes comprar para llevar.

📍Localización – ➡️ Precios actualizados 

Sushirrito, donde comer en San Francisco
Sushirrito, donde comer en San Francisco
Hoteles en San Francisco con descuento

The Cheesecake Factory, Algo Dulce Siempre es Bueno

Si estás por el centro de la ciudad, en Macy’s, el centro comercial frente a Union Square, tienes en la última planta The Cheesecake Factory. Tienen unas tartas espectaculares, pero tienen un problema: sus interminables colas. Pero no te preocupes, puedes pedir una para llevar y disfrutarla en la plaza de enfrente, que tiene mesas. Mejor que una foto, te dejamos un video de nuestra cuenta de referencia para buscar buenos restaurantes, Silvia y boufit_fatfood. Precio de cada tarta entorno a 10 – 15 $.

📍 Localización

Donde Comer en San Francisco Barato

Ihop, Desayunos y Mucho Más

En San Francisco no tuvimos la suerte de probarlo, pero sí en Las Vegas. Esta cadena tiene de todo: desayuno, comidas y cenas. ¿Lo bueno? Que tiene opciones saludables y proteicas. Uno de sus platos estrella son los pancakes Cinn-A-Stack, recomendados por especialistas gastronómicos como Silvia y Boufit_Fatfood en su canal de YouTube. ¿Precio? Un desayuno completo desde los 20 dólares por persona, y recuerda que el café es ilimitado.

Te puede interesar:  ¿Dónde Dormir en Yosemite? Guía de Hoteles y Zonas Cerca del Parque Nacional

📍 Localización

Ihop, donde comer en San Francisco
Ihop, donde comer en San Francisco

Inn & Out, la Hamburguesa Más Barata de Estados Unidos

Si buscas algo realmente económico, esta hamburguesería tiene que estar en tu lista de lugares donde comer en San Francisco barato. No son las mejores del mundo, pero… ¿Hemos dicho barato, verdad? En San Francisco, está en Fisherman’s Wharf, en el Pier 39, y una de las cosas que nos encanta es ver a la gente que va a esta hamburguesería. En serio, parece que estás en una película. El precio de un menú normal no llega a los 10 dólares, nada mal.

📍 Localización

Inn-n-Out, donde comer en San Francisco
Inn-n-Out, donde comer en San Francisco
Explora mas ciudades de EEUU aquí

Bob’s Donuts, Cometelos en el Parque Lafayette

Las mejores piezas de bollería de la ciudad las vas a encontrar aquí, el único problema que le vemos es que no te los puedes comer allí con un café, ya que no disponen de mesas. Pero no te preocupes, cógelos para llevar y a 5 minutos tienes el Parque Lafayette, donde podrás disfrutar de un entorno perfecto para comerte tu donut. ¿Qué te recomendamos pedir? Apple fritter y el Cinnamon Gigante, también algún cronut, el de pistacho es nuestro favorito.

📍 Localización 

Bob´s Donuts, donde comer en San Francisco
Bob´s Donuts, donde comer en San Francisco

Super Duper Burgers, Smash Burger Californiana

No te vayas de la ciudad sin probar esta Smash Burger. Tienen varios restaurantes por la ciudad, tanto en el centro, cerca de Union Square como en la Marina, cerca del Palacio de las Bellas Artes. La hamburguesa de carne es tipo smash, chafadita con los laterales crujientes, se sirve con lechuga, tomate y cebolla, acompañada de patatas. Si prefieres de pollo, también tienen, y si eres vegano, no te preocupes, tienen opciones para ti. La hamburguesa pequeña desde 7 $ y la grande desde 10 $.

📍 Localización

Super duper burgers. donde comer en San Francisco
Super duper burgers. donde comer en San Francisco

Pier Market Seafood Restaurant, Delicias del Mar

Como os hemos comentado, el mar ha influenciado mucho la gastronomía de San Francisco. Un día tenéis que comer o cenar (os recomendamos cenar y ver el atardecer) desde el Pier 39. Nosotros probamos el restaurante Pier Market Seafood y su famosa sopa de cangrejo servida dentro de una hogaza de pan. Este plato para compartir y otro variado de pescado con verduras nos costó unos 60 euros la pareja contando propinas. No está nada mal y lo recomendamos como uno de los restaurantes donde comer en San Francisco barato y bien.

📍 Localización

Pier Market Seafood, donde comer en San Francisco
Pier Market Seafood, donde comer en San Francisco

Woodhouse Fish Co. Marisquería en el Centro de la Ciudad

Salmon, ostras y prácticamente cualquier pescado puedes comer en este restaurante de San Francisco. Es uno de los más famosos y está muy céntrico. Los fines de semana suele llenarse, así que o tienes que ir en horas menos concurridas o reservar mesa. Entre semana suele haber más espacio. El servicio es impecable y los platos abundantes, aunque un poco más caros que los restaurantes que hemos mencionado hasta ahora, unos 35 – 40 $ por persona.

Te puede interesar:  ¿Qué ver en Mariposa Grove en una Mañana? Guía para un visita rápida

📍Localización

Woodhouse Fish, donde comer en San Francisco
Woodhouse Fish, donde comer en San Francisco

Tony’s Pizza Napoletana, Hechas al Horno de Leña

No podía faltar en nuestra lista de restaurantes donde comer bien y económico en San Francisco un italiano. ¿Hay alguna ciudad del mundo donde no haya un italiano? Desde Hoy Viajamos creemos que no. Sin duda, es una de las cocinas más extendidas del mundo. Las pizzas están hechas en horno de leña con un buen borde, y otro de los platos estrella son sus meatballs. Estamos seguros de que ninguno de sus platos te defraudará. El precio oscila entre 20$ y 30$ por persona, con raciones muy generosas.

📍 Localización

Tony´s Pizza, donde comer en San Francisco
Tony´s Pizza, donde comer en San Francisco

Whole Foods, Compra y Come en el Supermercado

Siempre que vamos a Estados Unidos, comemos un día en Whole Foods, y siempre decimos lo mismo: qué caro es. Pero es verdad que entre tanta hamburguesa, pizza y comida rápida, un día de comida natural y saludable se agradece. Whole Foods es un supermercado que tiene un self-service donde puedes coger comida al peso, pero claro, comiendo como nosotros, sale caro. Lo bueno es que también tienen platos preparados que son más económicos. Puedes encontrar varios por la ciudad.

📍 Hay varios en San Francisco

Barrio Chino de San Francisco

Uno de los lugares clave para comer barato en San Francisco es el barrio Chino, que como curiosidad es el más grande de América del Norte. No sabríamos decirte qué restaurante probamos, ya que nos guiamos por los pagos con tarjeta y aquí es imposible pagar con tarjeta, solo en efectivo. Pero estamos seguros de que en cualquier restaurante acertarás. ¡Ah! No te olvides de probar las galletitas de la fortuna, inventadas en EE. UU. y vendidas como algo chino. Curiosidades de la vida.

📍 Localización 

Barrio Chino, donde comer en San Francisco
Barrio Chino, donde comer en San Francisco

Mapa Dónde Comer en San Francisco

Es Posible que te Interese

Ahora que ya sabes dónde comer en San Francisco barato y bien, es posible que necesites más información para tu viaje a esta ciudad, la cual es una parada popular en la clásica Roadtrip de la Costa Oeste. Para ayudarte en tu viaje, hemos recopilado una serie de artículos que te van a solucionar muchos quebraderos de cabeza en la organización de tu viaje y además te ayudarán a ahorrar dinero, puedes leerlos aquí:

Conclusión

Comer barato y bien en San Francisco puede ser una tarea difícil, especialmente con el cambio dólar-euro y el encarecimiento de la ciudad en los últimos años, donde un simple desayuno puede costar casi 30$. Sin embargo, si visitas los lugares que te hemos recomendado, estamos seguros de que quedarás satisfecho y bien alimentado, a pesar de que algunos precios sean un poco elevados.

Esperamos que nuestro artículo sobre dónde comer en San Francisco barato y bien te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta sobre la organización de tu viaje a San Francisco o la costa Oeste, no dudes en dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido nuevo.

¡Que tengas un buen viaje a San Francisco!

Nuestras redes sociales

2 comentarios en “15 Restaurantes Donde Comer en San Francisco Barato y Bien”

  1. Qué gran trabajo pareja!!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda,lo guardaremos en nuestros favoritos,SFO es una ciudad para «comérsela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *