Descubre las Mejores Opciones: Dónde Dormir en San Francisco Barato

¡Muy buenas viajeros y viajeras!

Una de nuestras ciudades favoritas del mundo es San Francisco, lo decimos así, sin pelos en la lengua. Hemos tenido la gran suerte de visitar la ciudad en tres ocasiones. Después de nuestros viajes a la ciudad del amor, hemos elaborado esta guía de viaje para que sepáis dónde dormir en San Francisco barato y bien. Además, os contamos nuestra experiencia en el último hotel, que no fue del todo agradable. Hoy Viajamos a San Francisco.

Skyline San Francisco, donde dormir en san francisco barato
Skyline San Francisco, dónde dormir en san francisco barato

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? ¿Estás interesado en obtener un Annual Pass? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Estados Unidos para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. Únete a nuestra comunidad y aprovecha al máximo tu experiencia de viaje por Estados Unidos.

Zonas Dónde Dormir en San Francisco Barato ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál evitar?

San Francisco es una ciudad muy extensa y su centro, la zona más turística, se divide en 9 áreas importantes. Estas zonas son:

  • Fisherman´s Wharf
  • Yerba Buena Gardens
  • Chinatown
  • Union Square
  • Álamo Square
  • Fillmore Street
  • Haight-Ashbury – Marina District
  • Japantown San Francisco
  • Little Italy

Estas son las principales zonas o barrios de San Francisco. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos alojarte en alguna de las siguientes zonas: Union Square, Marina District o Fisherman’s Wharf. Aunque con el paso de los años, la última zona nos ha ido gustando menos, especialmente cuando cae el sol. Por otro lado, las zonas que te recomendamos evitar para buscar alojamiento en San Francisco serían China Town, Mission District y el barrio The Tenderloin.

En este artículo, te vamos a compartir tres hoteles por cada zona donde podrás dormir en San Francisco barato y bien. Pero ¡ojo!, tienes que tener en cuenta que San Francisco no es una ciudad económica y que los hoteles pueden ser caros y no cumplir con todas las expectativas de calidad.

Dónde dormir en San Francisco, Unión Square

En pleno centro de la ciudad, sin duda, es una de las mejores zonas donde dormir en San Francisco. Sin embargo, aunque os vamos a dejar los tres mejores hoteles calidad-precio, os tenemos que avisar que alojarse aquí no es económico.

Te puede interesar:  Ver un partido de béisbol en Boston: una de las mejores experiencias

Hotel Spero 4 ⭐, un moderno hotel en el centro de la ciudad, a solo 5 minutos a pie de todo lo importante. El hotel cuenta con gimnasio y café ilimitado y sin costes para los huéspedes. El lado negativo es que no tiene servicio de desayuno, aunque en la zona no te faltarán lugares para disfrutar de un buen brunch.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Explora mas ciudades de EEUU aquí

CitizenM San Francisco Union Square 4 ⭐, con una decoración contemporánea y moderna, este hotel cuenta con gimnasio y algo que nos gusta mucho: desayuno. En algunas habitaciones, el desayuno está incluido, una excelente forma de empezar el día. Este es uno de los hoteles donde dormir en San Francisco barato y bien.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Staypineapple, An Elegant Hotel 4 ⭐, este hotel en el centro tiene una decoración muy exquisita. Además, parte de su personal habla perfecto español, por lo que no tendrás problema para comunicarte. Ofrecen agua gratis y algunas bebidas en el bar del hotel, y los huéspedes destacan el café y la bollería del bar.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Union Square centro de la ciudad, dónde dormir en san francisco barato
Union Square centro de la ciudad, dónde dormir en san francisco barato

Dónde dormir en San Francisco, Marina District

En nuestra tercera vez por San Francisco, decidimos dormir en el barrio de Marina District, en la calle Lombard Street (posiblemente la calle más famosa de la ciudad). Lo que más nos gusta de esta zona es la proximidad a la bahía y al Golden Gate; está a mitad de camino y, además, tiene muy buena conexión a la ciudad con transporte público. Estos son los 3 hoteles donde dormir en san Francisco barato en la zona de Marina District:

Marina District, dónde dormir en san Francisco Barato
Marina District, dónde dormir en san Francisco Barato

Cow Hollow Inn and Suites 3 ⭐, este hotel tiene una decoración clásica y dispone de tetera/cafetera en todas las habitaciones. Lo mejor es que si vas a hacer una roadtrip por la costa oeste, el estacionamiento es gratuito. Las suites, además, disponen de horno microondas. Por la parte negativa, no ofrece servicio de desayuno.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Chelsea Inn 3 ⭐, este hotel está justo entre Fisherman’s Wharf y el Golden Gate. Si te gusta caminar, con un paseo agradable de 30 minutos llegarás al puente. La decoración es algo antigua, pero la parte positiva es que las habitaciones son amplias y el hotel dispone de estacionamiento gratuito.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Infinity Hotel San Francisco, Tapestry Collection by Hilton 4⭐, de los tres hoteles que os recomendamos en la zona de Marina District, este es el que más nos gusta, pero lógicamente también es el más caro de los tres. Cuando estuvimos en San Francisco, nuestro hotel estaba al lado de este y ojalá hubieran habido habitaciones libres. El hotel dispone de desayuno, habitaciones familiares, gimnasio y una decoración moderna.

Te puede interesar:  Como llegar a la Presa Hoover

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Painted Ladies, dónde dormir en San francisco barato
Painted Ladies, dónde dormir en San francisco barato

Dónde dormir en San Francisco barato, Fisherman´s Wharf

Aunque Fisherman’s Wharf es una de las zonas donde dormir en San Francisco barato y disfrutar de unas vistas espectaculares, después de la pandemia se sintió un tanto desanimada. En nuestra última visita a la ciudad, por las noches, aunque no era inseguro, había algunas zonas que generaban cierta precaución. Te dejamos aquí tres hoteles en la zona:

Hotel Zephyr San Francisco 4⭐, este moderno hotel con unas vistas espectaculares a la bahía es una elección segura. Aunque no se encuentra entre los hoteles dónde dormir en San Francisco barato, su relación calidad-precio es insuperable. Además de ofrecer vistas espectaculares, el hotel cuenta con un gimnasio.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Holiday Inn Express Hotel & Suites Fisherman’s Wharf, un hotel de 3⭐, tiene una decoración más clásica y está ubicado en pleno centro de Fisherman´s Wharf. El hotel ofrece un desayuno muy completo y cuenta con un gimnasio muy bien valorado.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Kimpton Alton Hotel, un hotel de 4⭐, es el más caro de los tres, pero como siempre decimos, la calidad se paga. Tiene una puntuación de 9.3 según los viajeros y cuenta con desayuno (muy bueno), gimnasio y spa. Imagina una sesión de spa después de un día de viaje por las famosas cuestas de San Francisco.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Fisherman´s Wharf, dónde dormir en San Francisco barato
Fisherman´s Wharf, dónde dormir en San Francisco barato
Reserva tu hotel en San Francisco al mejor precio

¿Qué hoteles reservamos nosotros?

En nuestros viajes a San Francisco, hemos reservado hoteles totalmente diferentes. La primera vez dormimos en el centro de la ciudad, la segunda cerca del aeropuerto y la última en la zona de Marina District. Como os hemos comentado, nuestra zona favorita es el centro, pero os compartimos los hoteles en los que hemos estado y nuestra valoración.

Hotel Stratford 2⭐, nuestro favorito

Recientemente reformado, el hotel ha experimentado un cambio de 180 grados, con un diseño moderno y una ubicación en pleno centro de la ciudad; el cable car pasa por su puerta. El hotel ofrece cancelación gratuita, y la única pega que le podemos sacar es que, después de la reforma, han eliminado el servicio de desayuno.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Hotel Stratford, dónde dormir en san francisco barato

Comfort Inn & Suites San Francisco Airport North 3⭐ , al lado del aeropuerto

Este hotel es perfecto si necesitas dormir en San Francisco barato cerca del aeropuerto. Las habitaciones del hotel son amplias y cuentan con un diseño clásico. Lo mejor de este hotel es que incluye traslado gratuito desde y hacia el aeropuerto, así como café y té de cortesía. Además, un gran punto a favor es que el hotel ofrece un desayuno con gofres, bollería, huevos revueltos, etc., totalmente gratuito.

Te puede interesar:  Monument Valley

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Comfort Inn & Suites San Francisco, dónde dormir en San Francisco barato

Presidio Parkway Inn 2⭐, no te lo recomendamos

Después de haber estado en más de 100 hoteles, ha llegado el momento de no recomendar uno. Este hotel, sin duda, es el peor en el que hemos estado, no solo por las instalaciones, sino también por el trato recibido. Cuando llegamos, el ascensor no funcionaba, y en ningún momento se ofrecieron a ayudarnos a subir las maletas. En una ocasión nos quedamos sin agua caliente, y todo esto sin recibir ni una compensación económica. Os dejamos el enlace del hotel para que reviséis si han cambiado las opiniones, pero a día de hoy no podemos recomendarlo.

▶ Reserva con cancelación GRATUITA desde aquí.

Este hotel no lo recomendamos, dónde dormir en San Francisco barato
Este hotel no lo recomendamos, dónde dormir en San Francisco barato

No te olvides de tu seguro para Estados Unidos

Uno de los trámites más importantes para tu viaje es, sin duda, el seguro de viaje. Es esencial contar con uno, ya que la sanidad en Estados Unidos no es gratuita y, en caso de tener un accidente o caer enfermo, tendrás que hacerte cargo de todos los costos. ¿Sabías que una simple asistencia en ambulancia puede costar más de 1000 $? Imaginaos lo que puede llegar a costar una operación de apendicitis.

Por eso, desde Hoy Viajamos, te traemos una selección de descuentos en las principales aseguradoras. Cualquiera de estas 4 te dará una cobertura completa en tu viaje a Estados Unidos. Nosotros te recomendamos que, como mínimo, contrates cobertura médica de 500.000 €

descuento iati
Clic para tu descuento
Clic para tu descuento
Clic en la imagen
Clic para tu descuento

Te puede interesar

Ahora que ya sabes dónde dormir en san francisco barato, es posible que estés interesado más información sobre la ciudad. Para ayudarte a organizar tu viaje hemos preparado para ti una serie de artículos que pueden ayudarte a organizar tu viaje, puedes leerlos aquí:

Conclusión sobre Dónde Dormir en San Francisco Barato

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones sobre dónde dormir en San Francisco barato, solo queda que elijas tu hotel. Nuestra recomendación, sin duda, es el centro, pero si ninguno de los hoteles que te proponemos te gusta, puedes dejarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte en tu búsqueda. También estamos abiertos a recomendaciones de vuestra parte. Comparte tu experiencia si has estado en algún hotel. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

! Buen viajes a San Francisco¡

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *