Lyft vs. Uber en San Francisco ¿Cuál de las 2 es mejor?

¡Buenas viajeros y viajeras!

Aunque nosotros somos aficionados a caminar mucho en nuestros viajes (¡hemos llegado a caminar algunos días más de 35 kilómetros!), en algún momento hemos hecho uso del transporte público y otros servicios. Uber en San Francisco posiblemente sea la más popular en estos momentos, pero desde hace unos años, Lyft ha entrado en escena. Entonces, ¿Cuál es la mejor? En este artículo te lo contamos. Hoy Viajamos a San Francisco.

Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos
Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos

Muy importante para tu viaje

Si tienes pensado utilizar Uber en San Francisco, es crucial que lleves contigo tu dispositivo móvil; posiblemente sea la mejor herramienta para tu viaje a la ciudad. Por eso, desde Hoy Viajamos, te recomendamos esta powerbank de viaje. Es económica, no pesa mucho y, además, puedes cargar dos dispositivos a la vez, tanto por USB como por USB-C. Puedes comprarla desde aquí.

Además, necesitarás una tarifa de datos para poder utilizar el móvil en Estados Unidos. Si tu compañía de teléfono no tiene roaming, no te preocupes, tienes varias opciones para tener datos en tu destino. Puedes comprar una eSIM desde Amazon [desde aquí] o una de las tarjetas Holafly con datos ilimitados. Además, al contratar Holafly y usar el cupón de descuento «HoyViajamos», obtendrás un 5% de descuento.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento
Te puede interesar:  Freedom Trail de Boston Guía para Recorrerlo a pie

Uber en San Francisco, ¿Cómo funciona?

Primero, descarga la aplicación y regístrate

La aplicación de Uber en San francisco es muy fácil de usar. Cuando llegues al país, descárgala desde la Play Store de Google o la App Store de iOS. Luego, tendrás que registrarte en la aplicación. Puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Google, Facebook, cuenta de Apple, correo electrónico o número de teléfono. Después de seleccionar la opción que más te guste, ya estarás registrado.

En este momento, tendrás que agregar una forma de pago. Puede ser una tarjeta de débito o crédito, saldo en Uber o PayPal. Nosotros preferimos PayPal, ya que es una forma de pago que utilizamos con frecuencia y nos resulta muy cómoda. Sin embargo, puedes elegir la que más te convenga. Una vez que hayas completado estos pasos, ¡ya estarás listo para utilizar Uber en San Francisco! ¿Fácil, verdad?

Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos
Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos

Segundo, nuestro primer viaje

Una vez instalada la APP, procederemos a solicitar nuestro vehículo. Te recomendamos otorgar todos los permisos de ubicación cuando la app los solicite. Al entrar en la APP, seleccionamos nuestro destino y el momento en que deseamos ir, ya sea de inmediato o programar un traslado. Una vez elegido el destino, tendremos a nuestra disposición los vehículos disponibles y sus respectivos precios.

Como verás, Uber en San Francisco ofrece varios tipos de vehículos para elegir, incluso si prefieres desplazarte en patinete eléctrico, una opción cada vez más popular y divertida. Si necesitas algún tipo de asistencia especial, ya sea para personas mayores o con movilidad reducida, también existen opciones. Una vez seleccionado tu transporte preferido, recibirás una confirmación junto con todos los datos del conductor.

Mientras disfrutas de la experiencia de Uber en San Francisco, podrás monitorizar en todo momento el traslado y, en caso de emergencia, compartirlo con tus contactos. Sin duda, Uber en San Francisco es una de las mejores opciones para moverse por la ciudad.

Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos
Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos

Lyft en San Francisco, ¿Cómo funciona?

Primero, regístrate

Para utilizar Lyft en San Francisco, necesitarás poder recibir mensajes de texto, ya que para el registro te pedirán un número de teléfono y un código que recibirás en formato SMS. Aceptas las condiciones. Una vez en la APP, tendrás que rellenar tus datos y, a diferencia de Uber en San Francisco, Lyft te pedirá una foto y algunos datos más. Esto puede parecer un poco engorroso, pero desde Hoy Viajamos os recomendamos tener las dos APP en el móvil (al final os explicamos por qué).

Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos
Lyft vs. Uber en San Francisco, Hoy Viajamos

Segundo, nuestro primer viaje

El uso de la APP de Lyft es similar al de Uber en San Francisco. Lyft en San Francisco dispone de otros tipos de vehículos de movilidad personal, como bicicletas normales y eléctricas, lo cual es una buena opción si no te gustan los patinetes. Nuestra recomendación es que, si vas a coger una bicicleta, sea eléctrica, ya que San Francisco tiene cuestas muy empinadas.

Te puede interesar:  Que ver en Las Vegas

Por lo demás, el único cambio que tiene Lyft son los colores de su interfaz y algunos tipos de vehículos diferentes. La forma de pagar y de utilizar la APP es similar a Uber en San Francisco. Puedes programar viajes y seleccionar coches de diferente calidad.

Entonces, ¿Cuál es mejor? ¿Lyft o Uber en San Francisco?

Pues dicho esto, os tenemos que decir que ninguna APP es mejor que la otra. Desde Hoy Viajamos siempre te recomendamos revisar ambas APPs porque no siempre ofrecen los mismos precios. En ocasiones, Lyft es más económica, y en otras, Uber en San Francisco es más económica. También, el tipo de vehículos no es el mismo, y Uber, a diferencia de Lyft, cuenta con el servicio de Uber Eats, que puede ser útil en algunas ocasiones.

Te puede interesar

Si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu viaje a San Francisco o estás ahora mismo en la ciudad. Si es así, tenemos para ti una serie de artículos que te pueden ayudar a organizar tu viaje por esta ciudad que tanto nos gusta y tanto conocemos, te dejamos aquí la lista:

Cable Car, una forma divertida de conocer la ciudad
Cable Car, una forma divertida de conocer la ciudad

Conclusión

Tanto Lyft como Uber en San Francisco son dos aplicaciones que funcionan muy bien en la ciudad. Aunque nosotros recomendamos caminar tanto como sea posible para disfrutar de la ciudad, puede que en algún momento necesites utilizar el transporte público o privado. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un mensaje, estaremos encantados de ayudarte a organizar tu viaje por San Francisco. No olvides seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.4 ¡Buen viaje por San Francisco!

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *