Como ir a Muir Woods

Tan solo a unos 15 kilómetros de San Francisco tenemos la oportunidad de visitar uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos, Muir Woods. En este post os contamos un poco de su historia y os enseñamos como ir a Muir Woods desde San Francisco.

Como ir a Muir Woods hoy viajamos
Entrada a Muir Woods

Historia Muir Woods

Este parque nacional fue declarado monumento nacional en 1908. Tiene mas de 295 hectáreas repletas de Secuoyas gigantes. ¿Qué son las secuoyas? Las Secuoyas son un tipo de árbol gigante que pueden llegar a medir 7 metros de diámetro y 150 metros de altura. Además pueden llegar a vivir hasta 4000 años. 

Como ir a Muir Woods hoy viajamos
En el parque hay mucha fauna

¿Cómo llegar al parque nacional?

La única forma de llegar a este parque nacional es en coche de alquiler o excursión privada desde San Francisco. Para ir en coche tendréis que tomar rumbo al norte de la ciudad, cruzar el Golden Gate y seguir por la 101 hasta la salida 445 dirección Muir Woods. Cuando lleguéis no os preocupéis hay una parking muy grande para dejar vuestro coche.

Si no tenéis pensado alquilar coche no hay problema, desde San Francisco salen dos excursiones que os llevaran a recorrer y conocer el condado de Marin. 

Como ir a Muir Woods hoy viajamos
Los caminos esta muy bien delimitados

¿Qué hacer en Muir Woods?

Este parque nacional tiene muchas rutas de senderismo perfectamente adaptadas para todos los niveles. Los caminos están perfectamente delimitados , hay zonas de descanso y fuentes. Tenéis mas de 6 kilómetros de ruta pero si tenéis poco tiempo os recomendamos dos rutas, Camino Dispea y la Ruta de Ocean View. Ah! en el centro de visitantes os darán mucha información sobre el parque y podréis comprar una mini secuoya para llevaros de recuerdo.

Como ir a Muir Woods hoyviajamos
Las Secuoyas son impresionantes

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.