¿Cómo ir a Muir Woods? Las Mejores Formas de Conocer el Parque Nacional

¡Hola viajantes! Si estás planeando tu viaje a San Francisco, no te pierdas la oportunidad de visitar Muir Woods, el Parque Nacional más cercano. Organizar tu visita puede parecer algo complicado, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te mostraremos las 5 formas de llegar a Muir Woods, para que puedas disfrutar al máximo de la majestuosidad de las Secuoyas gigantes. ¿Listo para descubrir cómo ir a Muir Woods? ¡Sigue leyendo!

Como ir a Muir Woods
Entrada Parque, como ir a Muir Woods

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? ¿Estás interesado en obtener un Annual Pass? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Estados Unidos para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. Únete a nuestra comunidad y aprovecha al máximo tu experiencia de viaje por Estados Unidos.

Historia Muir Woods

Las Secuoyas son árboles gigantes que pueden llegar a medir hasta 7 metros de diámetro y alcanzar alturas de hasta 150 metros. Con una vida media de alrededor de 900 años, se cree que algunos ejemplares han vivido más de 2000 años. Este parque nacional, declarado monumento nacional en 1908, alberga más de 295 hectáreas repletas de estas imponentes Secuoyas.

Dentro del Parque Nacional, hay más de 6 kilómetros de rutas bien marcadas y de fácil acceso para los visitantes. Se recomienda explorar estas rutas para disfrutar de la belleza natural del parque. Además, hay un centro de visitantes que vale la pena visitar, donde los rangers ofrecen información sobre el parque, se pueden obtener mapas detallados y hay una tienda de recuerdos donde puedes adquirir pequeñas réplicas de secuoyas como recuerdo de tu visita.

Como ir a Muir Woods
Como ir a Muir Woods
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

¿Cómo ir a Muir Woods? Las 5 mejores Formas

Una de las principales dudas que surgen entre los viajeros al visitar San Francisco es cómo ir a Muir Woods. En nuestro caso, al haber alquilado un coche durante nuestro viaje por la Costa Oeste, fue muy sencillo. Sin embargo, entendemos que no todos planean alquilar un vehículo, por lo que nos hemos dedicado a investigar las distintas opciones para llegar a Muir Woods desde el centro de la ciudad. ¡Te lo contamos todo!

En Coche, la forma más Cómoda 

Es la opción que eligen la mayoría de los viajeros. Si buscas una forma cómoda y rápida de llegar a Muir Woods, el coche es la mejor opción. Para ingresar al Parque Nacional y si tienes pensado hacer un roadtrip por la Costa Oeste, necesitarás un Annual Pass; este es un buen momento para adquirirlo. Una vez dentro, el Parque Nacional cuenta con aparcamiento bien acondicionado para tu vehículo. Recuerda que para alquilar coche es necesario el permiso de conducir internacional.

Te puede interesar:  Monument Valley

Para aparcar tu coche en el Parque Nacional, tendrás que reservar tu parking desde aquí.

En Autobús, la Forma más Económica

Si quieres ahorrar en tu viaje y buscas la forma más económica de ir a Muir Woods, el autobús es la mejor opción. Las líneas de autobús 30 y 70 te llevan a San Rafael, desde donde podrás tomar uno de los autobuses lanzadera hacia el parque. Deberás bajarte en la parada Marine City Hub (Donahue & Terners) y desde allí tomar la lanzadera a Muir Woods. ¿El precio? Los billetes de autobús cuestan aproximadamente unos 4 $ y el trayecto dura unas 2 o 3 horas, dependiendo del tráfico. Deberás reservar tu plaza en el bus lanzadera desde aquí.

En Uber, lyft o Taxi

Esta opción puede resultar interesante si ocupáis todo el coche. Si sois 4 personas, puede salir muy económico y es una forma rápida si estas buscando como ir a Muir Woods. El precio del traslado en taxi, Uber o Lyft puede oscilar entre los 35 y 45 dólares por trayecto. Llegaréis al centro de visitantes en menos de 1 hora, dependiendo del tráfico. Además, si programáis el traslado para primera hora de la mañana, incluso puede salir más económico.

Como ir a Muir Woods
Como ir a Muir Woods

En Bicicleta, para los más Aventureros

Esta es una de las opciones que valoramos en nuestro último viaje a San Francisco: ir hasta Muir Woods en bicicleta. Desde la empresa de alquiler de bicicletas, tenéis aproximadamente 2 horas de recorrido en una ruta que solo se puede describir con una palabra: espectacular. La ruta nos lleva por la bahía de San Francisco, cruzando el Golden Gate hasta Sausalito. Desde ahí, tendremos que dirigirnos a Muir Woods. Este último tramo es algo más exigente, ya que es una subida.

Te puede interesar:  De compras en Nueva York

Si tienes buena condición física, podrás hacer los 25 kilómetros de ida y otros 25 de vuelta sin ningún problema. Pero si crees que no puedes, en lugar de una bicicleta normal, puedes alquilar una bicicleta eléctrica asistida, la cual facilitará tu ruta. Actualmente, creemos que es una de las mejores opciones, ya que ofrece una ruta preciosa.

Cómo ir a Muir Woods en bicicleta
Como ir a Muir Woods en bicicleta

Excursión organizada desde San Francisco

Si en tu viaje buscas comodidad, sin duda la manera más cómoda de ir de San Francisco a Muir Woods sin alquilar coche es con una excursión organizada. Estas excursiones te recogen en tu hotel siempre que esté en el centro de la ciudad o en Fisherman’s Wharf, y cuentan con un guía en inglés. Pero no te preocupes, también incluyen una audioguía en español, que podrás escuchar desde tu smartphone (el autobús tiene wifi).

¿Qué Hacer en Muir Woods?

Una vez allí, y dependiendo del tiempo del que dispongas, podrás recorrer más o menos de los 6 kilómetros de rutas que tiene el parque. Los senderos están muy bien señalizados y son muy accesibles, incluso para personas con movilidad reducida. El sendero más popular, el Hillside Trail, tiene una duración aproximada de 90 minutos y es el que suele recomendarse para todos los viajeros.

¿Dónde comer en Muir Woods?

Ahora que ya sabes cómo ir a Muir Woods, te interesará saber dónde comer. Dentro del parque no se permiten hacer picnics. Sin embargo, puedes comprar algunos productos para comer en el centro de visitantes y consumirlos en las áreas designadas. Es importante recordar que, aunque no es muy común, se han avistado osos negros en el parque, por lo que no es recomendable comer fuera de las zonas delimitadas para ello.

Como ir a Muir Woods
Como ir a Muir Woods

Te Puede Interesar

Ahora que conoces como ir a Muir Woods, es posible que te interese explorar más de la ciudad. Como hemos mencionado en varias ocasiones, San Francisco es una de nuestras ciudades favoritas, tanto que la hemos visitado 4 veces. Basándonos en nuestra experiencia, hemos escrito una serie de artículos para ayudarte en la organización de tu viaje. Puedes consultarlos aquí:

Como ir a Muir Woods
Como ir a Muir Woods

Conclusión

Dependiendo del tipo de viaje que tengas planeado y de tu presupuesto, recomendamos diferentes opciones para llegar a Muir Woods, desde alquilar un coche hasta ir en bicicleta. Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya ayudado a decidir cómo llegar a Muir Woods.

Te puede interesar:  Donde comer en Las Vegas

Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte a organizar tu viaje por la costa oeste. No olvides seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

¡Que tengas un buen viaje a San Francisco!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *