Grace Cathedral San Francisco: La Catedral que rinde culto a la Ciencia

¡Hola, viajantes!

San Francisco es una ciudad con mucho encanto llena de secretos y curiosidades, en este artículo te vamos a hablar sobre Grace Cathedral en San Francisco y porque esta catedral es única en el mundo y porque te recomendamos visitarla si estás en la ciudad. Grace Cathedral esconde muchos secretos, y nosotros los hemos recopilado todos para ti. ¿Listos para conocer uno de los lugares más curiosos de la ciudad? ¡Hoy Viajamos a San Francisco!

Grace Cathedral San Francisco
Grace Cathedral San Francisco

Antes que nada, tu seguro de viaje para Estados Unidos

Si viajas a Estados Unidos tienes que saber que la sanidad no es pública y necesitaras un seguro de viaje que incluya la asistencia médica y la repatriación. En este artículo te hemos comparado 4 de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos, te recomendamos revisarlo ya que los precios van variando y no siempre son los mismos.

descuento iati
Clic para tu descuento
Clic para tu descuento
Clic en la imagen
Clic para tu descuento

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? ¿Estás interesado en obtener un Annual Pass? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Estados Unidos para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. Únete a nuestra comunidad y aprovecha al máximo tu experiencia de viaje por Estados Unidos.

Grace Cathedral, historia sobre esta catedral

Grace Cathedral se construyó en 1928 en el barrio de Noob Hill donde previamente estaba la antigua parroquia que fue arrasada en 1906 por el gran terremoto de San Francisco. La antigua parroquia e iglesia fue fundada en 1849 durante la fiebre del oro de California. Durante muchos años personajes ilustres han dado sermones dentro de Grace Cathedral, por ejemplo en 1965 Martin Luther King Jr. habló frente a más de 5.000 personas.

Diseño y arquitectura

La fachada de Grace Cathedral es similar a la Notre Damm de París, las medidas son 53 metros de alto y 49 metros de ancho. La catedral finalizó su construcción exterior en 1964 y la interior aún tiene zonas inacabadas que no tienen fecha de finalización. Para nosotros es uno de los imprescindible que ver en San Francisco.

Te puede interesar:  Navajo Loop: La Mejor Ruta de Bryce Canyon

Vidrieras de Grace Cathedral, lo más conocido

Uno de los aspectos que más popularidad le han hecho ganar a Grace Cathedral son sus vidrieras y la fama de que es la única Catedral que rinde culto a la ciencia. A ver, esto realmente no es del todo verdad, sí, Grace Cathedral tiene muchas vidrieras donde se reflejan científicos como Albert Einstein, pero también están el astronauta John Glenn y al poeta Robert Frost. Y no, no es la única en rendir culto a la ciencia, bueno más que rendir culto hace un homenaje, otras catedrales/ iglesias como la Iglesia Universalista Unitaria de Las Cruces representa al astrónomo Clyde Tombaugh.

Cuando entréis a Grace Cathedral, que por cierto no lo hemos dicho, es totalmente gratis (año 2024) a mano izquierda tenéis una pantalla interactiva donde poder identificar todos los personajes ilustres que aparecen en las vidrieras de la Catedral de San Francisco. Os recomendamos invertir unos minutos en explorar esta pantalla.

Grace Cathedral San Francisco
Grace Cathedral San Francisco

Otras curiosidades en la Catedral de San Francisco

Aunque las vidrieras son lo más interesante de Grace Cathedral, dentro se esconden muchas curiosidades que si tenéis el tiempo suficiente podéis ver:

  • Las puertas de la catedral de San Francisco, son reproducciones de las puertas del Baptisterio de Florencia.
  • Laberinto dentro de la Catedral, en el piso de la Catedral de Grace hay un laberinto.
  • Las vidrieras representan más de 1.100 figuras de personajes ilustres.
  • Para la construcción se inspiraron en muchas catedrales, entre ellas en la Catedral de Palma de Aragón.

Localización e información

Grace Cathedral está ubicada en 1100, California Street, muy cerca de Union Square, podréis ir a pie si os alojáis en alguno de los hoteles del centro que os recomendamos en este artículo. El horario suele ser de lunes a sábado: de 8:00 a 16:00 horas y domingos: de 10:00 a 16:00 horas. Aunque es recomendable revisar su web oficial o en Google por si hay algún evento especial y no se puede acceder. Por cierto, en la zona hay muchos restaurantes donde comer bien.

Te puede interesar:  ¿Dónde conseguir tú Annual Pass EEUU? Incluye últimas novedades

Lo mejor, como hemos dicho, la entrada es totalmente gratuita, aunque podéis colaborar dando una donación en la entrada, esto es totalmente voluntario.

📍 Localización Catedral San Francisco

Grace Cathedral San Francisco

Te puede interesar más información sobre San Francisco

Ahora que ya sabes todo lo interesante sobre Grace Cathedral y porque creemos que es interesante invertir una hora en conocer este punto de interés de San Francisco, seguro que te interesa más información para organizar tu viaje. Para eso hemos escrito una serie de artículos que estamos seguros de que te van a venir genial:

Resumen

Como te hemos dicho, la visita a la Catedral de San Francisco es totalmente recomendable, puedes ir a pie o con el cable car que pasa por la puerta y tiene parada propia, y además, es gratis, algo que es muy importante, ¿no crees? Si tienes cualquier duda a la hora de organizar tu viaje por San Francisco o al montar tu ruta por la Costa Oeste, estamos aquí para ayudarte, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido. ¡Buen viaje a San Francisco!

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  West Yellowstone, ¿Qué ver? ¿Dónde comer? Te lo cuento todo