Cómo Cruzar el Puente Golden Gate las 4 Mejores Formas: Un Viaje Inolvidable

¡Muy buenas viajeras y viajeros!

Cuando pensamos en San Francisco, se nos vienen a la mente imágenes de sus emblemáticas colinas, el famoso cable car, su pintoresco puerto y, por supuesto, el icónico Golden Gate. Cruzar este majestuoso puente es una experiencia inolvidable, pero surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? En este artículo, te contamos las tres mejores formas de cruzar el Puente Golden Gate, analizando las ventajas y desventajas de cada una. Hoy Viajamos a San Francisco.

Cruzar el Puente Golden Gate en bicicleta una excelente opción
Cruzar el Puente Golden Gate en bicicleta una excelente opción

Este artículo lo hemos escrito partir de nuestras vivencias personales en la ciudad. Después de explorar San Francisco en tres ocasiones, hemos reunido toda la información necesaria para que descubras la mejor manera de cruzar el Puente Golden Gate y disfrutar de las vistas más impresionantes.

¿Cómo cruzar el Puente Golden Gate? 

1. A Pie, para disfrutarlo al 100 %

Indudablemente, una de las experiencias imprescindibles en San Francisco es visitar el icónico Puente Golden Gate y recorrer una parte de él a pie. En nuestros viajes, aunque no lo hemos cruzado por completo (dada su extensión de casi 3 kilómetros, lo que equivale a 6 kilómetros ida y vuelta), sí recomendamos llegar hasta Battery Lancaster para disfrutar de vistas espectaculares del puente como mínimo, y desde allí cruzar el Puente Golden Gate o parte de él.

📍 Localización

Cruzar el Puente Golden Gate a pie
Cruzar el Puente Golden Gate a pie

2. En Coche, un Punto Clave de una Roadtrip

Si estás realizando una roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos y planeas alquilar un coche, una alternativa frecuente es reservarlo para el último día en San Francisco, explorando así las áreas más remotas de la ciudad, como Muir Woods, Sausalito y Tiburón. A pesar de ser una elección popular, tras nuestra experiencia, sugerimos considerar la posibilidad de alquilar una bicicleta este día aunque os perdáis Muir Woods.

Cruzar el Puente Golden Gate en coche, península de Tiburón
Cruzar el Puente Golden Gate en coche, península de Tiburón

Sin embargo, comprendemos que la opción de cruzar el Puente Golden Gate en coche, especialmente si es un descapotable como un Mustang, pueda resultar atractiva. No vamos a negarlo, nosotros también disfrutamos mucho de esa experiencia, aunque pensamos que se disfruta menos que en bicicleta. Aquí te dejamos la ruta en coche para este día.

La ruta en coche cruzando el Golden Gate que hicimos nosotros fue la siguiente:

Cruzar el Puente Golden Gate
Te puede interesar:  Ruta por la Costa Este de EEUU de 21 días, guía de viaje, itinerario y consejos

Para cruzar el Puente Golden Gate tienes que pagar un peaje (solo cuando accedes a la ciudad), para evitar multas al cruzar el Golden Gate, lo podrás hacer a través del sitio web bayareafastrak.org. Asegúrate de tener a mano la matrícula de tu vehículo, el intervalo de fechas en el que has transitado o planeas hacerlo, y una tarjeta de crédito para completar la transacción. En caso de error, intenta establecer como fecha final el momento actual del pago. Recuerda que deben haber transcurrido menos de 48 horas desde tu último cruce.

3. En Bicicleta, la mejor opción

Sin duda, la opción que más disfrutamos fue cruzar el Puente Golden Gate en bicicleta. Nos encantó la experiencia y, además, si eliges esta opción y te apasiona pedalear, te proponemos una ruta que te permitirá capturar unas fotos increíbles del Golden Gate. La ruta que te recomendamos hacer es la siguiente:

Empezamos nuestra emocionante ruta desde la tienda donde alquilamos las bicicletas, Dba Blazing Saddles. Desde allí, descendimos hasta la costa y seguimos el carril bici en dirección al icónico Golden Gate. A lo largo del camino, te sugerimos hacer paradas en los siguientes puntos de interés:

  • Fort Point, parte baja del puente
  • Golden Gate Welcome Center, tienda y centro de visitantes
  • Golden Gate Overlook, vistas espectaculares.
  • Cruzar el Golden Gate
  • Vista Point
  • Battery Spencer
Te puede interesar:  Donde conseguir tu Annual Pass EEUU

Luego, a partir de este punto, si no estás cansado, pueden continuar la ruta hasta Sausalito. Una opción ideal para el almuerzo es en la famosa hamburguesería Hamburgesr. Este lugar se volvió viral después de que John Travolta afirmara que sirven las mejores hamburguesas que ha probado. ¡Una parada deliciosa para complementar su emocionante día de exploración!

Golden Gate Overlook la mejor zona, Cruzar el Puente Golden Gate
Golden Gate Overlook la mejor zona, Cruzar el Puente Golden Gate
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Si, una vez allí, sientes ganas de extender tu ruta en bicicleta, te animamos a seguir el carril bici hasta Tiburón. Esta zona de California es bastante peculiar, destacando por sus famosas casas barco. Además, para el regreso, si estás cansado, puedes optar por volver en ferry (incluido en el precio del alquiler de la bicicleta). De esta manera, disfrutarás de dos actividades en una sola ruta en bicicleta por San Francisco y un regreso pintoresco en barco. ¿Qué hicimos nosotros? Bueno, siendo apasionados del Golden Gate, optamos por ir y volver en bicicleta para explorar todas las perspectivas posibles y cruzar el Puente Golden Gate por segunda vez en el día.

Cruzar el Puente Golden Gate

4. Crucero por la Bahía de San Francisco, para los más románticos

En esta última opción, te proponemos una experiencia única: cruzar el Golden Gate desde abajo en un crucero que te mostrará la majestuosidad de la bahía de San Francisco y una perspectiva diferente de la ciudad. Además, este crucero por la Bahía de San Francisco no solo pasa por debajo del puente con sus imponentes 227 metros de altura, sino que también rodea Alcatraz. ¿Lo mejor? Durante todo el trayecto, disfrutarás de una audioguía en español que te proporcionará información detallada sobre el Golden Gate y sus alrededores.

Cruzar el Puente Golden Gate la mejor opción
Cruzar el Puente Golden Gate la mejor opción

Te puede interesar

Si estás leyendo este artículo, deduzco que estás buscando información para tu futuro viaje a San Francisco. ¡Estás de suerte! Hemos preparado para ti una selección de artículos donde te contamos todo sobre esta ciudad que hemos visitado en tres ocasiones. Descubre información sobre el mejor hotel, dónde comer, qué ver y todos los secretos que San Francisco tiene para ofrecer. Encuentra detalles detallados en los siguientes artículos:

Te puede interesar:  10 Hoteles en Grand Teton National Park

 

Conclusión

Esperamos que este artículo aclare todas las opciones para cruzar el Puente Golden Gate. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos hacerlo en bicicleta, pero como verás, hay muchas opciones, cada una con sus ventajas. Recuerda que para viajar a Estados Unidos, necesitarás un seguro de viaje, y como lectores nuestros, disfrutas de un 5% de descuento. Con lo que ahorres, podrás alquilar una bicicleta o cruzar el Golden Gate en barco.

Si tienes alguna duda sobre San Francisco, no dudes en dejarnos un mensaje. En Hoy Viajamos, estamos comprometidos con todos nuestros lectores y queremos ayudarte a hacer realidad tus sueños viajeros. Te responderemos lo antes posible. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de redes sociales o WhatsApp.

Un saludo y esperamos verte pronto cruzando el Golden Gate. ¡Gracias por leernos!

Explora mas ciudades de EEUU aquí

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *