Ruta por la Costa Este de EEUU de 21 días, guía de viaje, itinerario y consejos

Bienvenidos a una emocionante aventura a lo largo de esta ruta por la Costa Este de los Estados Unidos. Prepara tu vehículo y tu espíritu viajero, porque estamos a punto de embarcarnos en un inolvidable Roadtrip lleno de descubrimientos y experiencias únicas. La Costa Este de EE. UU. es una tierra de contrastes, donde la historia se entrelaza con la modernidad, y la belleza natural compite con la arquitectura impresionante de sus ciudades.

Ruta Costa Este EEUU
Ruta Costa Este EEUU

En este artículo, te llevaremos a través de un itinerario por la Costa Este de EEUU cuidadosamente diseñado que abarca desde el encanto histórico de Boston y Salem hasta la grandiosidad de las Cataratas del Niágara, pasando por joyas culturales como Ithaca y las comunidades Amish de Lancaster. Además, exploraremos las calles llenas de historia de Washington, la cuna de la independencia en Filadelfia y la energía inigualable de Nueva York. ¿Estás listo para descubrir los secretos mejor guardados de Estados Unidos en esta Ruta por la Costa Este EEUU?

Acompáñanos en este viaje épico mientras exploramos, disfrutamos de la cultura local, nos maravillamos con paisajes impresionantes y creamos recuerdos que perdurarán toda la vida. ¡Comencemos nuestra aventura en esta ruta que te llevará a través de la historia, la naturaleza y la diversidad cultural! ¡Hoy Viajamos a la Costa Este de Estados Unidos!

Ruta por la Costa Este de los EEUU

Os vamos a hablar de...

¿Qué necesito para una ruta por la Costa Este?

Documentación para viajar a Estados Unidos

Antes de embarcarnos a fondo en esta guía de viaje y contaros toda nuestra ruta por la Costa Este de EEUU, es muy importante que sepáis qué documentación necesitáis para esta Roadtrip por la Costa Este. Para este viaje necesitáis tramitar los siguientes documentos:

  • Pasaporte: Debes tener un pasaporte válido. Asegúrate de que su fecha de vencimiento sea posterior a tu fecha de regreso.
  • Autorización ESTA: Asegúrate de tramitar el ESTA desde su web oficial, es esta: Web Oficial ESTA.
  • Permiso de conducir internacional: En el caso de que vayas a alquilar un coche, necesitaras un permiso internacional.
  • Formulario I-94: A menudo, este formulario se llena en el avión o en el puerto de entrada. Asegúrate de conservar una copia.
  • Seguro médico de viaje: Aunque no es obligatorio, es muy recomendable contar con un seguro médico que cubra tu estadía en EE. UU. Puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro médico de viaje desde aquí
  • Reserva de alojamiento: Puede ser útil mostrar una reserva de hotel o una carta de invitación si te alojarás en casa de alguien. Si estás buscando alojamiento puedes reservar tu hotel con DESCUENTO desde aquí
Solicita el ESTA desde aquí
Seguro de viaje con descuento
Tarjeta eSIM para EEUU con descuento

Alquiler de coche

No es necesario que alquiléis un todoterreno o SUV para esta ruta por la costa este de Estados Unidos, ya que todas las carreteras están bien asfaltadas y no haréis ninguna ruta todoterreno. Nosotros alquilamos un KIA Optima, un coche estilo sedán muy cómodo de conducir

Lo que sí os recomendamos para esta ruta por la Costa Este de Estados Unidos es que, al alquilar vuestro coche, optéis por el complemento de telepeaje si os lo ofrecen. Esto es especialmente útil, ya que en esta zona de Estados Unidos hay numerosos peajes.

Accesorios recomendamos

Siempre que planificamos un viaje, es crucial analizar qué accesorios necesitamos antes de organizar nuestra ruta. A continuación, os presentamos el listado de accesorios que deberéis adquirir antes de iniciar vuestra ruta por la Costa Este de Estados Unidos.

Internet móvil

Una de las mejores herramientas para tu roadtrip por la Costa Este es tu móvil. Además de utilizarlo como traductor y para realizar pagos con Revolut, podrás conectarlo a tu coche y utilizarlo como GPS, así como armar una excelente lista de reproducción. Hay varias formas de asegurar la conectividad a Internet durante tu viaje:

  • Si tu operador tiene roaming y tarifa de datos incluida en EEUU no tendrás que preocuparte de nada.
  • Comprar una SIM en el aeropuerto (este suele ser el sitio más caro)
  • Comprar una SIM en la ciudad que llegues
  • Comprar una SIM en Amazon, es una de las opciones que cada vez es más popular. Compra aquí la tuya
  • Comprar una eSIM, si tu móvil es compatible es una de las opciones más cómodas

Sin embargo, queremos advertiros sobre un tema que poca gente menciona, independientemente de la opción que elijáis: una vez estéis en ruta, lejos de ciudades u hoteles, cerca de los parques nacionales, es bastante probable que os quedéis sin cobertura, ya que no abarca el 100% del país. Por eso, antes de salir, os recomendamos descargar los mapas, ya sea en Google Maps o en Maps.me

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Ruta por la Costa Este de EEUU – Planning

Día 1 – 3: Boston y Salem

Día 4: Ithaca

Día 5 y 6: Cataratas del Niágara

Día 7 y 8: Lancaster

Día 9 y 10: Washington 

Día 11 y 12: Filadelfia

Día 13 – 21: Nueva York

Ruta por la Costa Este de los Estados Unidos

Día 1 – 3 Ruta por la Costa Este

Nuestro viaje comienza en la icónica ciudad de Boston, Massachusetts, un lugar donde la historia estadounidense cobra vida en cada esquina. Boston es conocida por su papel crucial en la Revolución Americana y por ser el hogar de instituciones académicas de renombre como Harvard y el MIT.

Pero hay mucho más que explorar en esta ciudad que solo su pasado histórico. ¿Qué ver y hacer en Boston? Te compartimos nuestro itinerario por días.

Día 1 en Boston, Itinerario recomendado

  • Boston Public Library
  • Trinity Church
  • Boston Common

Día 2 en Boston, itinerario recomendado

Cualquiera de los dos días en Boston tienes que ir al Fenway Park para ver un partido de Beisbol. Es una de las actividades que más disfrutamos de nuestra ruta por la Costa Este de los EEUU, el ambiente allí es increíble y aunque no entiendas o no te guste el beisbol estamos seguros de que te encantara.

En nuestra, guía de que ver en Boston en 3 días te contamos más en profundidad todo lo que hay que ver en esta ciudad, además te contamos la historia de los puntos de interés, así como más información y consejos para los viajeros que quieran hacer una ruta por la Costa Este. 

Boston Common, Ruta por la Costa Este EEUU
Boston Common, Ruta por la Costa Este EEUU

El panorama gastronómico de Boston es amplio y con mucha oferta, os dejamos nuestro listado de restaurantes interesantes en la ciudad:

  • Regina Pizzería
  • Galleria Umberto
  • Union Oyster House
  • Paulis
  • Sullivan Castle Island
  • Mr. Bartley Gourmet Burger
  • Tasty Burger
  • Lonestar Taco Bar
  • Hong Kong

Después de sumergirte en la rica historia de Boston, dirigimos nuestra atención hacia Salem, una pintoresca ciudad costera ubicada a tan solo 30 minutos al norte. Salem es famosa por su conexión con los juicios de brujas de 1692, y su historia se refleja en cada calle adoquinada. Pero Salem no se limita a su historia de brujería; es un lugar lleno de encanto y cultura.

  • Museo de Brujería de Salem: Si te intriga la historia de las brujas, este museo te sumergirá en los eventos de 1692 y en la evolución de la leyenda de las brujas de Salem.
  • Derby Wharf: Da un paseo a lo largo de Derby Wharf y disfruta de vistas panorámicas del puerto de Salem y del faro Friendship, una estructura histórica.
  • Arte y compras: Explora las galerías de arte y las tiendas boutique en el centro de Salem, donde encontrarás arte local y souvenirs únicos.
Te puede interesar:  Avengers Station Las Vegas: todo lo que necesitas saber

Boston y Salem ofrecen un equilibrio perfecto entre la rica historia y la modernidad, proporcionando a los viajeros una experiencia inolvidable en la Ruta por la Costa Este de EEUU. Puedes consultar nuestra, guía de que ver en Salem en un día para más información.

Salem museo brujera, Ruta por la Costa Este EEUU
Salem museo brujera, Ruta por la Costa Este EEUU

Día 4 Ruta por la Costa Este

Ithaca, ubicada en el corazón del estado de Nueva York, es un oasis de belleza natural y cultura que te sorprenderá en cada paso. Conocida como el hogar de la Universidad de Cornell e Ithaca College, esta ciudad universitaria también es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la exploración al aire libre.

¿Qué no te puedes perder en Ithaca?

Cascadas de Ithaca: La Cascadilla de Gorge es un sendero corto y sencillo, con una longitud de aproximadamente 2 kilómetros en total, ida y vuelta. Este pintoresco recorrido atraviesa el campus de la Universidad de Cornell, brindando a los visitantes una experiencia agradable y accesible en medio de la belleza natural

Centro histórico: Ithaca es un pueblo muy pintoresco, si te da tiempo recorre su entro histórico es muy pintoresco, y guarda la esencia de los primeros pueblos americanos. Puedes consultar mas información en nuestra guía de viaje a Ithaca donde profundizamos mas sobre esta zona en una roadtrip por la Costa Este de los EEUU.

Watkins Glen George, Ruta por la Costa Este EEUU
Watkins Glen George, Ruta por la Costa Este EEUU
Explora mas ciudades de EEUU aquí

Día 5 Ruta por la Costa Este, Cataratas del Niágara

Antes de llegar a uno de los puntos destacados de nuestra ruta por la Costa Este de Estados Unidos, haremos una breve parada en el Watkins Glen Gorge Trail, también conocido como el Gran Cañón del Este Americano y uno de los puntos mas bonitos de nuestra ruta por la Costa Este de Estados Unidos. Visitar Watkins Glen Gorge no tomará más de 2 horas de tu tiempo.

Hay 3 senderos disponibles para explorar, y nuestra recomendación es comenzar con el Gorge Trail, que te llevará por la parte baja, y luego regresar por el Indian Trail, que ofrece vistas panorámicas desde la parte alta. La entrada es gratuita, aunque si llegas en coche, deberás pagar el estacionamiento, que en 2018 tenía un costo de 6 dólares por vehículo.

Cataratas del Niágara, Ruta por la Costa Este de EEUU
Cataratas del Niágara, Ruta por la Costa Este de EEUU
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Dejaremos atrás la zona de Ithaca para dirigirnos a las Cataratas del Niágara, un viaje que tomará solo 3 horas si salimos lo suficientemente temprano. Si madrugamos, tendremos tiempo por la tarde para explorar la zona de las cataratas del Niágara, lo recomendable es llegar por la tarde y visitar los siguientes puntos:

  • Three Sister Island
  • Terrapin Point
  • Luna Island

Todos estos puntos son los de la zona estadounidense de las Cataratas del Niágara. 

Día 6 Ruta por la Costa Este, Cataratas del Niágara

En este día de nuestra emocionante ruta por la Costa Este de los Estados Unidos, exploraremos el parque Nacional de las Cataratas del Niágara. Para aprovechar al máximo tu visita, es recomendable que visitéis alguno de los puntos del día anterior y madruguéis para llegar temprano a las siguientes atracciones:

  • Cueva de los Vientos.
  • Maid of The Mist.

Es fundamental comprar con anticipación el pase para las Cataratas del Niágara, y, sobre todo, llegar temprano a la Cueva de los Vientos para disfrutar de esta área de manera tranquila. Puedes encontrar más información detallada sobre las Cataratas del Niágara en nuestro post, que ver en dos días en Las Cataratas del Niágara.

Cueva de los vientos, Ruta por la Costa Este de EEUU
Cueva de los vientos, Ruta por la Costa Este de EEUU

Por la tarde, nos trasladaremos al lado canadiense de las Cataratas del Niágara, que sin duda será uno de los momentos más impresionantes de nuestra ruta por la Costa Este de los Estados Unidos. Podremos hacerlo a pie y disfrutar de las impresionantes vistas. Es importante recordar que estamos cruzando a otro país, por lo que debemos llevar nuestros pasaportes y también contar con dólares en efectivo para pagar la tasa al regresar a Estados Unidos. Además, es aconsejable revisar nuestros teléfonos móviles durante nuestra estancia en las Cataratas del Niágara, ya que a veces se conectan a la red canadiense y podríamos incurrir en cargos adicionales.

Día 7 Ruta por la Costa Este, Lancaster

Si hay algo pendiente de visitar en las Cataratas del Niágara del día anterior, aprovecharemos la mañana para hacerlo. De lo contrario, nos dirigiremos a Lancaster. En el camino, encontraremos numerosos outlets donde podremos hacer compras. Podemos asegurarles que los mejores precios que hemos encontrado en todas nuestras visitas a Estados Unidos han sido en esta zona.

Algunos de los mejores outlets de ropa y complementos que podéis encontrar en Lancaster, son los siguientes:

  • Tanger Outlets Lancaster: Este es un gran centro comercial de outlets que ofrece una amplia gama de tiendas de marcas conocidas. Puedes encontrar ropa, calzado, accesorios y más a precios con descuento.
  • Rockvale Outlets: Rockvale Outlets es otro destino de compras populares en Lancaster. Ofrece una variedad de tiendas de ropa, electrónica, muebles y más, con ofertas y descuentos significativos.
  • The Shops @ Rockvale: Anteriormente conocido como Rockvale Square Outlets, este centro comercial al aire libre cuenta con una mezcla de tiendas de descuento, restaurantes y entretenimiento. Es un lugar encantador para pasear y hacer compras.
Amish en Lancaster, Ruta por la Costa Este de EEUU
Amish en Lancaster, Ruta por la Costa Este de EEUU

Día 8 Ruta por la Costa Este, Lancaster

Este día lo dedicaremos a sumergirnos en la cultura y el estilo de vida de la comunidad Amish, y Lancaster es el epicentro de esta comunidad en Estados Unidos, lo que la convierte en el mejor lugar para profundizar en sus costumbres y tradiciones. A pesar de lo que algunos puedan pensar, los Amish no son reacios a interactuar, por lo que si tienes la oportunidad de visitar uno de sus mercadillos, no dudes en hacerlo.

Los puntos clave a considerar en este día en Lancaster son los siguientes:

  • Centro de visitantes: donde puedes obtener un mapa de la zona y de los puentes locales. Amish Farm & House, donde podrás explorar una casa Amish y realizar un tour en carro tirado por caballos, con precios desde $10 por persona.
  • Hans Hers House: si ya has visitado la Amish Farm & House, este lugar no es necesario.
  • Strasburg Rail Road: que alberga el tren a vapor más antiguo de América.
  • Recorrer con calma las carreteras 340 y 30.

Si visitas el centro de visitantes, obtendrás un mapa con los característicos puentes de madera de los Amish que aún están en pie y que se pueden explorar de forma gratuita. Sería interesante visitar algunos de estos puentes, ya que son una curiosidad única. Los podréis encontrar en vuestro trayecto por las carreteras 340 y 30 de Lancaster, la mayoría disponen de un pequeño parking cerca para dejar el coche y bajar a tomar unas fotos.

Strasburg Rail Road Ruta por la Costa Este de EEUU
Strasburg Rail Road Ruta por la Costa Este de EEUU

No hay mejor forma de conocer una cultura que a través de su comida, y la cultura Amish tiene sus propios platos y sus propias técnicas de elaboraciones, alguno de los platos típicos Amish son los siguientes:

  • Chicken Pot Pie (Pastel de Pollo): Este plato no se parece al pastel de carne convencional. Es una especie de guiso espeso y abundante hecho con pollo, verduras y fideos o masa de pan cocidos. Suele servirse como plato principal.
  • Shoofly Pie (Tarta Shoofly): La tarta Shoofly es un postre deliciosamente dulce y pegajoso. Su relleno está hecho de melaza, jarabe de maíz y migajas de masa, todo ello en una corteza de pastelería. Es una delicia para los amantes de los postres dulces.
  • Scrapple: El scrapple es un plato hecho a base de carne de cerdo, particularmente las partes menos nobles, como la cabeza y los órganos, mezclados con harina de maíz y especias. Se cocina en una sartén hasta que esté crujiente y se sirve en rodajas.
  • Bologna Sandwich (Sándwich de Mortadela): Los Amish a menudo disfrutan de un sándwich de mortadela, que consiste en mortadela, queso y condimentos en un pan fresco. Es un plato simple pero sabroso.
  • Chow-Chow: El chow-chow es una especie de ensalada de verduras encurtidas, que a menudo incluye repollo, pimientos, cebollas y otros vegetales. Se sirve como acompañamiento y aporta un sabor agridulce a las comidas.
Te puede interesar:  Viaja sin Preocupaciones: ¿Cuál es el Mejor Seguro de Viaje para Nueva York?

Dos de los mejores restaurantes de la zona de Lancaster y que no pueden faltar en tu ruta por la Costa Este de los EEUU son:

  • Plain $ Fancy Farm Restaurant: de los mejores sitios para probar la comida Amish
  • Millers: uno de los buffets con mejor puntuación de Lancaster.

Si quieres más información sobre que ver, donde comer, mejores outlets de Lancaster puedes consultar nuestra guía de viaje aquí.

Día 9 – 10 Ruta por la Costa Este, Washington

Cuando lleguemos a Washington, preguntaremos en nuestro hotel si tienen algún acuerdo con un estacionamiento para dejar nuestro coche de alquiler (podemos dejarles un mensaje previamente a través de Booking). En nuestro caso, el hotel que recomendamos tenía un acuerdo y el precio era bastante económico.

Día 1 en Washington, cementerio Arlington

Washington, como la capital de Estados Unidos y el epicentro político del país, también ofrece una amplia gama de opciones culturales para los viajeros. Lo mejor de todo es que la entrada a todos los museos es completamente gratuita. Para el día de nuestra llegada a Washington, os proponemos visitar los siguientes puntos:

  • Cementerio de Arlington
  • Monumento a Iwo Jima
  • Monumento a Jefferson
  • Memorial a Franklin Luther King
  • Memoria a Franklin Roosevelt
  • Monumento a los soldados de Corea
  • Memorial de Lincoln
  • Monumento a los soldados de Vietnam.

Para llegar al Cementerio de Arlington, recomendamos tomar la línea de metro azul. La entrada al cementerio es gratuita, al igual que muchos otros puntos de interés en Washington. Intentaremos coordinar nuestra visita para presenciar el cambio de guardia.

La Casa Blanca, ruta por la Costa Este de EEUU
La Casa Blanca, ruta por la Costa Este de EEUU

Día 2 en Washington, día de museos

En nuestro segundo día en Washington, nos centraremos en visitar los museos, el Capitolio y la Biblioteca del Congreso. En esta área, también encontraremos el Obelisco y el Monumento a Washington, además de la Casa Blanca. Es importante destacar que la entrada a todos los museos es gratuita.

  • Visita al capitolio, reserva desde aquí.
  • Biblioteca del Congreso.
  • Museo Nacional de los Indios Americanos.
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio.
  • Galería Nacional de arte.
  • Museo Nacional de historia natural
  • Museo Nacional de la historia Estadounidense
  • Obelisco, monumento a Washington
  • La casa Blanca.

Podéis encontrar más información en nuestra, guía de viaje, que ver en Washington en dos días, además de la mejor ruta para optimizar bien tu visita y nuestra valoración y ranking de museos.

Capitolio EEUU Washington, Ruta por la Costa Este EEUU
Capitolio EEUU Washington, Ruta por la Costa Este EEUU

Washington alberga una amplia variedad de restaurantes fascinantes que te permitirán explorar la diversidad culinaria, desde opciones de comida rápida hasta sabores de todo el mundo. A continuación, te presentamos una selección de restaurantes en Washington que no debes perderte en tu recorrido por la Costa Este de Estados Unidos:

  • Chopt
  • Ben Chilis Bowl
  • &Pizza
  • Dupont Italian Kitchen
  • Open City
  • Shake Shack
  • Five Guys
  • Vapiano

En nuestro artículo sobre dónde disfrutar de una comida económica y deliciosa en Washington, encontrarás información adicional sobre estos restaurantes, incluyendo su ubicación y un mapa viajero para guiarte.

Día 11 – 12 Ruta por la Costa Este, Filadelfia

Filadelfia juega un papel fundamental en la historia de los Estados Unidos y va a ser un punto importante en nuestra ruta por la Costa Este de EEUU, en esta ciudad fue donde se firmó la declaración de Independencia y además tiene los primeros edificios oficiales del país. Y sin olvidar que esta ciudad tiene un punto cinematográfico que se ha convertido en leyenda del cine, las famosas escalinatas de Rocky. 

Este es el itinerario por días optimizado para visitar Filadelfia en nuestra ruta por la Costa Este de los EEUU.

Día 1 en Filadelfia, itinerario recomendado

  • Escalinata del Museo de Arte y estatua de Rocky
  • The Franklin Institute
  • Catedral Basílica de Saint Pter And Paul
  • One Observatorion Deck
  • Comcast Technology center
  • Love Park
  • Ayuntamiento Filadelfia
  • Chinatown
Ayuntamiento Filadelfia, Ruta por la Costa Este EEUU
Ayuntamiento Filadelfia, Ruta por la Costa Este EEUU

Día 2 en Filadelfia, itinerario recomendado

  • Parque de la Independencia
  • Campaña de la LIbertad
  • Indepencen Hall
  • Library Hall
  • Primer banco de los EEUU
  • Primera oficina de correos de los EEUU
  • Tumba de Benajmin Franklin
  • Casa de Betsy Ross (cosio la primera bandera de los EEUU)
  • Eifreths Alley (primera calle residencia de los EEUU)
  • Race Street Pier, vistas espectaculares 
  • Casa de Edgar Allan Poe
  • Filadelfia Magic Garden
  • Parque Fairmount

Si reserváis en el hotel que recomendamos o en alguno de los mejores hoteles en Filadelfia para una estadía económica y cómoda, podréis recorrer toda esta ruta a pie. Además, en nuestro post sobre dónde dormir barato y bien en Filadelfia, encontrarán una lista de opciones. También os invitamos a consultar nuestra guía de viaje «Qué ver en Filadelfia en dos días«, donde profundizamos en la historia detrás de cada punto de interés.

Estatua Rocky Filadelfia, Ruta por la Costa Este EEUU
Estatua Rocky Filadelfia, Ruta por la Costa Este EEUU

Tener conocimiento sobre qué visitar en una ciudad es tan importante como saber qué disfrutar en su gastronomía. En el caso de Filadelfia, hay un bocadillo único que no puedes dejar de probar, y aunque su popularidad se ha extendido por todo el mundo, su lugar de origen es aquí: el Cheesesteak. El Cheesesteak es un rollo de pan relleno de carne, queso cheddar y cebolla, preparado al momento.

La mayoría de los lugares te permiten ver cómo lo preparan. Algunos restaurantes innovan con ingredientes y combinaciones adicionales, pero el lugar original para degustar esta delicia es Jim’s Steak South. No puedes abandonar la ciudad sin visitarlo. A continuación, te presentamos una lista de lugares para comer en Filadelfia.

  • Jim´s Steak South
  • Sonnys Famous Steaks
  • Dim Sum Garden
  • Rosas Fresh pizza

En la guía que hemos escrito sobre donde comer en Filadelfia barato y bien te contamos los 4 mejores sitios donde comer en Filadelfia y en que restaurantes te puedes encontrar algún famosos, consúltala aquí.

La volatería más famosa de Filadelfia, Ruta por la Costa Este EEUU
La volatería más famosa de Filadelfia, Ruta por la Costa Este EEUU

Día 13 – 21 Ruta por la Costa Este, Nueva York

El día de llegada, aprovechando que disponemos de un coche de alquiler, podemos visitar dos outlets famosos ubicados en las afueras de Nueva York. Estos lugares son ideales para encontrar ropa a precios asequibles en nuestra travesía por la Costa Este de Estados Unidos. Los outlets son:

  • Woodbury Common Premium Outlets.
  • Jersey Gardens Outlet Mall.

Una vez que hayamos realizado nuestras compras de ropa y accesorios, podremos devolver el coche de alquiler y centrarnos completamente en explorar Nueva York, el punto culminante de nuestra ruta por la Costa Este. A continuación, presentaremos un resumen de nuestra ruta de 8 días en Nueva York, que consideramos óptima para conocer a fondo la ciudad.

Día 1 en Nueva York, primer contacto con la ciudad:

  • Herald Square
  • Biblioteca pulica de Nueva York
  • Bryant Park
  • Estacion Central de Nueva York
  • Edificio Chrysler
  • Waidorf Astoria
  • Catedral de San Patricio
  • MOMA
  • Radio City Music
  • Rockfelle Center
  • Top Of the Rock
  • Times Square

Recomendamos adquirir la tarjeta CityPASS, que consideramos la opción más completa y rentable para acceder a las principales atracciones de la ciudad. Si quieres comparar más tarjetas turísticas de Nueva York, te invitamos a leer nuestro artículo donde las analizamos en detalle. Una tarjeta turística te ayudará en tu ruta por la Costa Este de los EEUU

Times Square, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Times Square, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Día 2 en Nueva York, zona Midtown 

Para este segundo día en la ciudad, recomendamos madrugar, ya que en el Museo Intrepid pueden pasar toda la mañana. Es una experiencia muy divertida tanto para adultos como para niños. El Intrepid es un portaaviones de la Armada Americana fuera de servicio que ahora alberga un Museo del Aire y el Espacio con aviones reales

  • Intrepid Sea Air Space Museum (Incluido CityPass)
  • The Edge, compra tu entrada aquí
  • Escultura Love & Hope
  • Tiffany % Co
  • Empire State Building por el día y por la noche (el CityPass incluye los dos)
  • Summit, compra tu entrada aquí
  • Museo Metropolitano de Arte
Inteprid Sea Air, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Inteprid Sea Air, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Día 3 en Nueva York, barrio de Harlem y Staten Island

Nos dirigimos hacia la zona norte de la ciudad, un lugar icónico donde han surgido estrellas del cine y la música del pueblo afroamericano. Por ejemplo, Bill Cosby tuvo su primera actuación en el Teatro Apolo, y los Jackson Five también tienen vínculos significativos con esta área. 

  • Misa Góspel 
  • Universidad de Columbia
  • Catedral de St John Divine
  • Riverside
  • Teatro Apolo
  • Brownstones
  • Recorrer la calle Malcom X

Tenemos explicaciones más detalladas sobre todos estos puntos en nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Nueva York para que puedas conocer a fondo la ciudad. Además, si prefieres omitir esta zona y asistir a una Misa Góspel, también pueden reservar una excursión programada desde aquí.

Misa Góspel, Ruta por la Costa Este de los los EEUU
Misa Góspel, Ruta por la Costa Este de los los EEUU

Día 4 en Nueva York, barrio de Brooklyn

En este día, dejamos atrás la Isla de Manhattan para explorar el vibrante barrio de Brooklyn, donde disfrutaremos de las mejores vistas del impresionante skyline de la ciudad y tendremos la oportunidad de capturar fotos perfectas. Brooklyn es una opción ideal para alojarse si planeas una estancia prolongada en Nueva York, ya que está a solo unas paradas de metro del centro y ofrece opciones más económicas que Manhattan. Hemos preparado una selección de hoteles asequibles en Nueva York en nuestra guía, que podéis consultar aquí.

  • Puente de Brooklyn
  • Janes Carrusel
  • Puente de Manhattan
  • Parque de Brooklyn
  • Brooklyn Heights Promenade
  • Prospect Park
  • DUMDO
  • Coney Island (mirar antes si está abierto)
Puente de Brooklyn, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Puente de Brooklyn, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Día 5 en Nueva York, Estatua de la Libertad

¿Listos para conocer la Estatua de la Libertad? Para hacerlo, nos dirigiremos hacia la parte sur de la ciudad, específicamente al Pier 83, desde donde parte el crucero Circle Line que nos llevará a la Isla de Ellis. Esta experiencia está incluida en el CityPass. Los puntos de interés para este día son:

  • Crucero Circle Line
  • Estatua de la Linertad e Isla Ellis
  • Battery park
  • Bolsa de Nueva York
  • One Wordl Observatory
  • Memorial 9/11
  • Iglesia de Saint Paul
  • Summit, compra tu entrada aquí
  • Crucero Harbor Light, reserva aquí
Estatua de la Libertad, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Estatua de la Libertad, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Día 6 en Nueva York, Central Park y Upper Sides

Hoy nos centraremos en el corazón de la ciudad para explorar Central Park y visitar el Museo de Historia Natural (incluido en el CityPass). No recomendamos alquilar bicicletas para Central Park, ya que la mayoría de los puntos de interés se encuentran fuera del carril para bicicletas, por lo que la mejor opción es explorar a pie. Otra alternativa es comprar alimentos en un supermercado cercano al parque, como el Whole Food Market, y disfrutar de un agradable picnic en Central Park. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable en tu ruta por la Costa Este de Estados Unidos.

  • Museo de Historia Natural
  • Bethesda Terrace & Fountain
  • Mirador de Central Park
  • Castillo de Belvedere
  • Puente de Bow
  • Homenaje a John Lennon
  • Central Park Carrousel
Museo Nacional Historia, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Museo Nacional Historia, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Si tenéis tiempo de sobra, en los lados de Central Park hay muchos museos y puntos de interés que son muy interesantes y pueden ser un complemento para conocer más a fondo la historia del pueblo americano en esta ruta por la Costa Este de EEUU:

  • Museo Guggenheim
  • Columbus Circle
  • Dylan´s Candy Bar
  • Teleférico a la Isla Roovelest

Día 7 en Nueva York, Chinatown, Soho y Little Italy

Continuamos explorando el centro de la ciudad para descubrir algunos de los barrios más pintorescos de Nueva York. Para llegar aquí, recomendamos utilizar el transporte público, preferiblemente el metro, y luego realizar todo el recorrido a pie. Los puntos recomendados para el día de hoy son los siguientes:

  • Columbus Park
  • Plaza Chatham
  • Doyers Street
  • Canal Street
  • Templo Budista Mahayana
  • Casas de hierro forjado en el barrio de Chelsea
  • Plaza Sheridan
  • Pasear por el SoHo
Barrio Chelsea Nueva York, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Barrio Chelsea Nueva York, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Día 8 en Nueva York, zona de Gramercy

Dejamos para este último día en Nueva York y en nuestra ruta por la Costa Este de Estados Unidos algunas zonas poco conocidas de la ciudad y que no son tan visitadas por los turistas

  • Hudseon River Park
  • The HighLine
  • Chelsea piers
  • Frying Pan
  • Washington Square Arch
  • Edificio Flatiron
  • Union Square
Te puede interesar:  Ruta 66 hasta el Gran Cañón

Dejamos Union Square como último punto del viaje, seguramente habréis pasado mil veces durante esta semana en Nueva York, pero creemos que es el mejor punto para despedirse de la ciudad y cerrar esta ruta por la Costa Este de los EEUU.

Partido NBA en Madison Square Garden, Ruta por la Costa Este de los EEUU
Partido NBA en Madison Square Garden, Ruta por la Costa Este de los EEUU

Actividades interesantes por Nueva York

Durante vuestra visita a Nueva York os recomendamos hacer alguna de estas actividades, no os las indicamos en algún día en concreto, ya que la mayoría dependen de un calendario, así que ponerlas el mejor día en vuestra ruta por Nueva York.

Helicóptero Nueva York, Ruta por la Costa Este de EEUU
Helicóptero Nueva York, Ruta por la Costa Este de EEUU

¿Qué documentos necesito para hacer una Roadtrip por la Costa Este de EEUU?

Este es el listado de documentos que necesitas tener para hacer una ruta roadtrip por la Costa Este de EEUU actualizado a día de hoy, si tienes alguna duda puedes dejarnos un mensaje en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte en la organización de tu roadtrip:

  • Pasaporte: Debes tener un pasaporte válido. Asegúrate de que su fecha de vencimiento sea posterior a tu fecha de regreso.
  • Autorización ESTA: Asegúrate de tramitar el ESTA desde su web oficial, es esta: Web Oficial ESTA.
  • Permiso de conducir internacional: En el caso de que vayas a alquilar un coche, necesitaras un permiso internacional.
  • Billete de avión: Debes tener un billete de avión de ida y vuelta.
  • Prueba de fondos: Es recomendable llevar pruebas de que tienes los fondos suficientes para tu estadía en Estados Unidos. A nosotros nunca nos lo han pedido, aunque se recomienda tenerlo a mano.
  • Formulario I-94: A menudo, este formulario se llena en el avión o en el puerto de entrada. Asegúrate de conservar una copia.
  • Seguro médico de viaje: Aunque no es obligatorio, es muy recomendable contar con un seguro médico que cubra tu estadía en EE. UU. Puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro médico de viaje desde aquí
  • Reserva de alojamiento: Puede ser útil mostrar una reserva de hotel o una carta de invitación si te alojarás en casa de alguien. Si estás buscando alojamiento puedes reservar tu hotel con DESCUENTO desde aquí
  • Itinerario de viaje: Tener un plan de viaje detallado puede ser beneficioso en caso de que las autoridades migratorias lo soliciten.
  • Tarjeta de crédito: Es importante llevar una tarjeta de crédito internacional válida.
  • Documentos de respaldo: Llevar copias de tus documentos importantes, como pasaporte y visa, en caso de pérdida o robo

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para una ruta por la Costa Este de EEUU?

Nosotros para este viaje viajamos asegurados con Iati una compañía de renombre con muy buenas valoraciones. Cuando recorrimos los Parques Nacionales lo hicimos con Mondo y en nuestro último viaje a Nueva York hemos reservado Intermundial. ¿Qué queremos decir con esto? Que no hay un seguro mejor o peor, simplemente que se adapte mejor a vuestro viaje y presupuesto. 

Actualmente, el seguro que mejor coberturas/precio está ofreciendo es Mondo, pero las principales compañías se van actualizando día a día para ofrecer mejor coberturas y posicionarse como primera opción. Desde Hoy Viajamos os dejamos 4 descuentos a las principales aseguradoras, además si reservas desde nuestro enlace no solo te llevarás un descuento, ayudará a mantener esta web, ya que es un enlace afiliado.

descuento iati
Clic para tu descuento
Clic para tu descuento
Clic en la imagen
Clic para tu descuento

¿Dónde es mejor iniciar la ruta por la Costa Este de EEUU?

Nuestra recomendación es que esta ruta la empieces por Boston o por Nueva York, y si nos preguntas que ciudad es mejor de las dos, te recomendamos Boston para dejar para el final Nueva York y si visitarla con más tranquilidad. Desde España, aerolíneas como Level tienen vuelos muy económicos tanto a Boston como a Nueva York desde Barcelona.

¿Hace falta llevar dólares desde España?

No es necesario llevar dólares en efectivo desde España, en Estados Unidos podrás pagar prácticamente en cualquier sitio con tarjeta, hasta en los puestos de la calle. No obstante te recomendamos llevar siempre algo de efectivo, nosotros solemos llevar 100 $ por persona. 

Para sacar dinero y pagar en establecimientos te recomendamos la tarjeta revolut que es la que actualmente menos comisiones cobra y puedes sacar hasta 200 euros sin comisión. Si vais dos personas de viaje lo mejor llevar una cada uno.

¿Qué coche alquilar para esta Roadtrip por la Costa Este de los EEUU?

Para esta ruta por la Costa Este de EEUU no es necesario contar con un coche SUV o 4×4, ya que toda la ruta es por carreteras muy bien asfaltadas y en su mayor parte autovías. Para esta roadtrip por la Costa Este es necesario que saques un sistema de pago automático de peajes. Esta opción os la ofrecerán cuando vayáis a recoger vuestro coche en Estados Unidos. 

¿Es fácil conducir por Estados Unidos?

Posiblemente, sea uno de los miedos que tengas a la hora de emprender una ruta por la Costa Este de los EEUU, te entendemos a nosotros nos pasó lo mismo en nuestra primera roadtrip. Conducir es muy fácil, tienes que tener en cuenta algunos datos que son diferentes a España:

  • En un semáforo si no está indicado lo contrario puedes girar a la derecha aunque este rojo.
  • Las carreteras por norma general son muy buenas.
  • En la Costa Este hay muchos peajes.
  • La mayoría de los coches son automáticos.
  • La mayoría disponen de android auto.
  • Respeta los límites de velocidad, hay muchos radares
  • Si tienes dudas a la hora de aparcar, mejor, déjalo en un parking.
  • En la Costa Este, a diferencia de la Oeste, hay muchas gasolineras.
  • Descarga los mapas de google o lleva una app como maps.me por si te quedas sin conexión.
  • Cuando vayas a repostar, es posible que en los surtidores no puedas pagar con la tarjeta Revolut, no pasa nada, entras a la gasolinera y pides que te cobren en mostrador.

Si no quiero conducir ¿Puedo hacer una ruta por la Costa Este de EEUU?

Si no te hemos convencido para alquilar un coche y aun así quieres conocer las grandes ciudades de la Costa Este de EEUU no hay problema, primero tendrás que coger como base la ciudad de Nueva York, por lo tanto, busca tus vuelos directos aquí. Desde Nueva York salen prácticamente todos los días tanto excursiones como autobuses a las principales ciudades como Boston, Washington y Filadelfia.

Estas son las excursiones más famosas que salen desde Nueva York, algunas son de ir y volver en el día y otras te llevan de ruta por la Costa Este de EEUU, incluso podrás visitar los Amish o las Cataratas del Niágara:

¿Dónde están los mejores Outlets de esta Ruta por la Costa Este?

Cuando recorrimos la Costa Este de Estados Unidos, sin duda alguna, encontramos los mejores outlets de toda nuestra roadtrip en Lancaster, con precios considerablemente más bajos que en Nueva York. Lancaster es, sin lugar a dudas, un paraíso para los amantes de las compras y las marcas.

Conclusión

Una ruta por la Costa Este de Estados Unidos tiene todo lo que un buen viajero desea ver: ciudades, paisajes poco conocidos como la zona de Ithaca y ciudades con menos turistas como Filadelfia. Ya sea que te animes a hacer esta roadtrip por la Costa Este en coche o en una excursión, estamos seguros de que te encantará.

No olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido. Publicamos información muy interesante y descuentos que te pueden ayudar a ahorrar en tus viajes. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte. ¡Que tengas un excelente roadtrip por la Costa Este de los Estados Unidos!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *