Freedom Trail de Boston Guía para Recorrerlo a pie

Bienvenidos a la mega guía definitiva para vivir la experiencia del Freedom Trail de Boston, basada en nuestra experiencia personal que hemos recopilado para vosotros lectores de Hoy Viajamos. Este sendero histórico te permite sumergirte en los inicios de una nación mientras disfrutas de la vibrante cultura de la Boston moderna. En este artículo, te proporcionaré un mapa detallado para asegurarte de que tu visita sea nada menos que espectacular, además de información de cada punto de interés. Hoy viajamos a Boston.

Aquí podéis ver la lineal roja del Freedom Trail de Boston
Aquí podéis ver la lineal roja del Freedom Trail de Boston

Antes que nada, ¿Qué es el Freedom Trail de Boston y porque es tan importante?

El Freedom Trail de Boston es una ruta lineal de  2.5 millas que atraviesa la ciudad, pasando por 16 lugares históricos significativos. Este sendero te permite caminar en los pasos de los padres fundadores de Estados Unidos mientras luchaban por la independencia. Después de leer esto entenderás la importancia historia que tiene no solo el Freedom Trail de Boston, sino en general toda la ciudad en la historia de Norte América, así que te invitamos a leer con detenimiento esta guía de viaje de Boston donde te contamos cada punto de interés y su historia.

Ruta Freedom Trail de Boston

Aquí te proporcionamos la ruta detallada punto por punto del Freedom Trail de Boston, además de compartir la historia de cada parada para que no solo explores la ciudad, sino también aprendas acerca de su pasado.

Boston Common, inicio de la ruta

Comienza tu ruta por el Freedom Trail de Boston, en el Boston Common, un hermoso parque en el corazón de la ciudad. Este espacio es el parque público más antiguo de Estados Unidos, en sus 50 hectáreas se encuentra el Visitor Center, aquí podrás coger mapas con información del Freedom Trail de Boston, desde aquí se inician los tours guías en Español. Puedes reservar desde aquí GRATIS

Te puede interesar:  5 Mejores Free Tours en San Francisco, Enamórate de la Ciudad

📍 Localización

Boston Common, Freedom Trail de Boston
Boston Common, Freedom Trail de Boston

Parlamento de Massachusetts

Situado frente a Boston Common, el Massachusetts State House es una joya arquitectónica impresionante. No olvides visitar su cúpula dorada, un símbolo de la historia única del estado. El Capitolio de Estados Unidos se inspiró en este edificio.

📍 Localización

Parlamento de Massachussets, Freedom Trail de Boston
Parlamento de Massachussets, Freedom Trail de Boston

Park Street Church

Esta iglesia, construida en 1809, ostentó el récord de ser el edificio más alto de Estados Unidos durante casi 40 años. Ahora, con sus 66 metros, no destaca tanto en comparación con los rascacielos de la ciudad. Ha desempeñado un papel fundamental en el movimiento abolicionista y en la reforma social del país.

📍 Localización

Park Street Church, Freedom Trail de Boston
Park Street Church, Freedom Trail de Boston
Explora mas ciudades de EEUU aquí

Granary Burying Ground

Este cementerio está en pleno centro de la ciudad, fue fundado en 1660 y es el tercero más antiguo de la ciudad. Rinde homenaje a varias figuras destacadas, como Paul Revere, John Hancock y Samuel Adams, que descansan aquí. La entrada es gratuita y el horario de 9.00 a 17.00

📍 Localización

Granary Burying Ground, Freedom Trail de Boston
Granary Burying Ground, Freedom Trail de Boston

King´s Chapel

El rey Jacobo II de Inglaterra la mando construir para que hubiese en Boston una iglesia anglicana. Fue construida en los terrenos del cementerio más antiguo de la ciudad, si tenéis suerte y está abierto, desde Hoy Viajamos os recomendamos entrar, ya que el interior es considerado de los más elegantes de la arquitectura Georgiana.

📍 Localización

King´s Chapel, Freedom Trail de Boston
King´s Chapel, Freedom Trail de Boston

Escuela Latina de Boston

Inaugurada en 1653, fue la primera escuela pública de EEUU. Aquí estudio Benjamin Franklin, una de las personas ilustres de la ciudad de Boston. En la entrada podemos ver la estatua de él. Fue considerado uno de los padres de la patria.

📍 Localización

Escuela Latina de Boston, Freedom Trail de Boston
Escuela Latina de Boston, Freedom Trail de Boston
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Old Corner Book Store

Esta librería es una verdadera superviviente en la historia de Boston y uno de los edificios más queridos de la ciudad. Por eso, no podéis dejar de visitarla en vuestro recorrido por el Freedom Trail de Boston. En 1960, esta librería estuvo a punto de ser demolida, pero los propios ciudadanos de Boston recaudaron dinero para comprarla y conservarla.

📍 Localización

Old South Meeting House

Un sitio esencial en el Freedom Trail de Boston, el Old South Meeting House desempeñó un papel fundamental en los eventos previos a la Revolución Americana. Aquí el 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar la famosa revuelta del Té.

📍 Localización

Old South Meeting House, Freedom Trail de Boston
Old South Meeting House, Freedom Trail de Boston

Old State House

El Old State House es un símbolo del pasado revolucionario de Boston. Fue aquí donde se leyó por primera vez la Declaración de Independencia al pueblo de Boston. Fue sede del gobierno colonial entre 1713 y 1776.

Te puede interesar:  Descubre las Mejores Opciones: Dónde Dormir en San Francisco Barato

📍 Localización

Old State House, Freedom Trail de Boston
Old State House, Freedom Trail de Boston

Lugar de la Masacre de Boston

Justo en frente del Old State House, encontramos un círculo que se destaca en medio de la calzada. Este fue el lugar de la Matanza de Boston en 1770, donde soldados británicos abrieron fuego contra el pueblo de Boston que los insultaba y atacaba con piedras. Este trágico suceso se cobró la vida de 5 personas. Es uno de los lugares del Freedom Trail de Boston que rinde homenaje a los independentistas.

Faneuil Hall

Este edificio se distingue por el característico ladrillo rojo utilizado en su construcción. Fue donado por los comerciantes de Boston en 1742 y a lo largo de los años ha servido como mercado y lugar de reuniones. Justo al lado, se encuentra el Quincy Market, un mercado gastronómico donde podrás disfrutar de una variedad de comidas de todo el mundo a precios muy accesibles. Como sabéis, en este blog de viajes, saber dónde comer es fundamental para nuestros viajes.

📍 Localización

Faneuil Hall, Freedom Trail de Boston
Faneuil Hall, Freedom Trail de Boston

Casa de Paul Revere

Es la casa más antigua de Boston, construida en madera alrededor de 1680. Además, Paul Revere es uno de los héroes de la Guerra de Independencia y una figura destacada de la ciudad. La casa está completamente construida en madera y cuenta con tres plantas con habitaciones espaciosas. A lo largo de su larga historia, los espacios inferiores de la casa han sido utilizados como tienda de dulces, fábrica de cigarros, banco y frutería. En la actualidad, la casa funciona como un museo.

📍 Localización

Casa de Paul Revere, Freedom Trail de Boston
Casa de Paul Revere, Freedom Trail de Boston

Old North Church

Esta iglesia en Boston conserva las lámparas forjadas en hierro que se utilizaron para anunciar la llegada de las tropas británicas a la ciudad. Este edificio, construido en 1723, se distingue por su cúpula blanca y su estilo arquitectónico georgiano, caracterizado por el ladrillo rojo, que era típico de la época.

📍 Localización

Old North Church, Freedom Trail de Boston
Old North Church, Freedom Trail de Boston

Cementerio de Copp´s Hill

Es el segundo más antiguo de la ciudad y tiene muy buenas vistas al puerto de Boston. Si os fijáis en las lápidas podréis ver numerosas marcas de disparos. Durante la guerra de la independencia, los soldados se entrenaban disparando a las lápidas de las tumbas.

📍 Localización

Cementerio de Copp´s Hill, Freedom Trail de Boston
Cementerio de Copp´s Hill, Freedom Trail de Boston

Monumentos de Bunker Hill

El obelisco conmemora la Batalla de Bunker Hill, un monumento erigido en recuerdo de la batalla que enfrentó a británicos y patriotas, culminando con la victoria de las fuerzas británicas y un alto número de bajas.

📍 Localización

Bunker Hill, Freedom Trail de Boston
Bunker Hill, Freedom Trail de Boston

Fragata de la Armada USS Constitution

Finalmente, llegamos a nuestra última parada, esta fragata es el barco de guerra activo más antiguo de la armada de EEUU. La visita a la fragata es muy divertida, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de entrar a un barco tan antiguo y tan bien conservado. ¡Además, su entrada es gratis!

Te puede interesar:  Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días mejor itinerario

📍 Localización

USS Constitution, Freedom Trail de Boston
USS Constitution, Freedom Trail de Boston

Mapa Freedom Trail de Boston

Si visitáis el Centro de Visitantes del Freedom Trail de Boston, recibiréis mapas e información sobre la ruta y cada punto de interés. Además, compartimos un mapa viajero que el equipo de Hoy Viajamos ha creado para todos vosotros. En este mapa, no solo encontrarán la ruta del Freedom Trail de Boston, sino también todos los lugares para visitar en la ciudad y recomendaciones de lugares para comer bien y a buen precio.

Actividades en Boston

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es el Freedom Trail de Boston guía para recorrerlo adecuado para niños? Sí, el sendero es apto para familias, y los niños pueden aprender sobre la historia estadounidense de manera atractiva.

  • ¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer todo el sendero? Por lo general, se tarda entre 2 y 3 horas en caminar todo el sendero, pero puedes tomarte tu tiempo y explorar a tu propio ritmo.

  • ¿Hay visitas guiadas disponibles? Sí, hay visitas guiadas para aquellos que prefieren una experiencia más detallada. Ofrecen valiosos conocimientos sobre la historia del sendero. Puedes reservar desde aquí.

  • ¿Es accesible en silla de ruedas? La mayoría del sendero es accesible, pero algunos lugares históricos pueden tener limitaciones. Es recomendable verificar con antelación.

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar el Freedom Trail? La mejor época para visitar es durante la primavera y el otoño, cuando el clima es agradable y el paisaje es hermoso.

  • ¿Se cobran tarifas de entrada para los lugares históricos? Algunos lugares pueden cobrar una pequeña tarifa de entrada, pero muchos son de acceso gratuito.

Te puede interesar

Ahora que ya conoces todo sobre el Freedom Trail de Boston, es posible que te interese obtener más información sobre la ciudad. En Hoy Viajamos, hemos preparado una serie de artículos y recomendaciones para que puedas planificar tu viaje a Boston de la misma manera en que lo hicimos nosotros. No te pierdas los siguientes artículos:

Conclusión

El Freedom Trail de Boston es un viaje extraordinario a través de la historia de Estados Unidos. Es una oportunidad única para revivir el pasado mientras disfrutas de la cultura vibrante de Boston. Así que, ponte tus zapatos de caminar, sigue el sendero y permite que la historia cobre vida ante tus ojos. Si tienes cualquier duda sobre el Freedom Trail de Boston o en general para organizar tu viaje a Estados Unidos, puedes dejarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *