Freedom Trail de Boston

El Freedom trail de Boston es la mejor manera de conocer la historia de la ciudad. El freedom Trail es una lineal roja que empieza en parque Boston Common y recorre todos los puntos de interés de la ciudad hasta llegar a la fragata USS Constitution. En este post os explicamos cada punto y además que visitar en la biblioteca publica.

Freedom Trail de Boston
Aquí podéis ver la lineal roja del Freedom Trail

Ruta Freedom Trail de Boston

Boston Common

En primer lugar tenéis que buscar el Visitor Center que esta en la entrada frente el cruce de Tremont St con West St. El parque Common fue escenario de la guerra de la independencia y es el parque mas antiguo de Estados Unidos.

Parlamento de Massachussets

Es la sede del gobierno. Su cúpula dorada destaca mucho aunque lo parezca no es de oro. En la cámara de los diputados esta colgado un bacalao es el símbolo de Massachusetts

Freedom Trail de Boston
Parlamento de Massachussets

Park Street Church

Esta iglesia fundada en 1809 tuvo el record de edificio mas alto de los Estados Unidos. durante casi 40 años. Ahora con sus 66 metros no destaca tanto con los rascacielos de la ciudad.

Granary Burying Ground

Este cementerio esta en pleno centro de la ciudad. Aquí hay personajes ilustres de la ciudad.

King´s Chapel

El rey Jacobo II de Inglaterra la mando construir para que hubiese en Boston una iglesia anglicana. Fue construida en los terrenos del cementerio mas antiguo de la ciudad.

Freedom Trail de Boston
King´s Chapel

Escuela Latina de Boston

Inaugurada en 1653 fue la primera escuela publica de EEUU. Aquí estudio Benjamin Franklin. En la entrada podemos ver la estatua de el. Fue considerado uno de los padres de la patria.

Freedom Trail de Boston
Escuela Latina de Boston

Old Corner Book Store

Este edificio estuvo a punto de desaparecer y es que el plan de la ciudad era demolerlo y construir un parking. Los habitantes de Boston recaudaron dinero para comprar y mantenerlo.

Old South Meeting House

Otro de los puntos importantes de la ciudad. Aquí es donde se inicio el famoso motín del te. Y que además dio paso a la guerra de la independencia.

Old State House

Es uno de los edificios mas famosos de Boston. Fue sede del gobierno colonial hasta 1776. 

Freedom Trail de Boston
Old State House

Faneuil Hall

Lo mas importante de este punto lo tenemos justo al lado. El Quincy Market es un mercado gastronómico donde podréis comer todo tipo de comidas de todo el mundo a muy buen precio.

Freedom Trail de Boston
Faneuil Hall

Casa de Paul Revere

Es la casa mas antigua de Boston construida en madera sobre 1680. Además Paul Revere es uno de los héroes de guerra de la independencia y uno de los personajes ilustres de la ciudad.

Freedom Trail de Boston
Casa de Paul Revere

Old North Church

Otro de los puntos importantes de la guerra de la independencia. Aquí se encendieron las lamparas que anunciarían que las tropas británicas pronto llegarían.

Cementerio de Copp´s Hill

Es el segundo mas antiguo de la ciudad. Si os fijáis en las lapidas podréis ver numerosas marcas de disparos. Durante la guerra de la independencia los soldados se entrenaban disparando a las lapidas de las tumbas.

Hasta aquí ya llevaremos un buen rato caminando. Ahora toca caminar un poco mas y cruzar el rio Charles hasta los dos últimos puntos de interés

Monumentos de Bunker Hill

El obelisco conmemora la batalla de Bunker Hill,  este monumento conmemora la batalla entre británicos y patriotas que acabo con la victoria de los ingleses y con un montón de muertos.

Bunker Hill

Fragata de la Armada USS Constitution

Finalmente llegamos a nuestra ultima parada. Llevamos casi 5 kilómetros caminando y no es poco. Esta fragata es el barco de guerra activo mas antiguo de la armada de EEUU. Además su entrada es gratis!

USS Constitution

Podéis consultar todos los puntos en nuestro mapa viajero de Boston, lo podéis llevar en vuestro móvil.


Además, hacen un tour guiado por el freedom trail por 12 $ en ingles. Si controláis este idioma es interesante contratarlo desde el visitor center del Boston Common.

Otros puntos de interés en Boston

Boston Public Library

La biblioteca municipal de boston es un sitio interesante para visitar y además gratis. Fue fundada en 1848 y cuenta con mas de 15 mil libros. Esta abierta de 9.00 a 17.00 y es muy recomendable visitar la sala de lecturas «Bates Hall» 

Biblioteca de Boston

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.