Que ver en Ámsterdam

De todo nuestro viaje por los Países Bajos Ámsterdam fue la ciudad que menos nos gusto, el ambiente que vimos en la ciudad no nos agrado mucho. Nos recordo a lo que vemos en verano en la costa Alicantina de fiesta y desfase. De todas formas, la ciudad ofrece muchos atractivos y por lo menos una vez en la vida hay que visitarla, aquí os dejamos que ver en Ámsterdam.

Que ver en Ámsterdam canales de Ámsterdam por hoy viajamos
Curiosa arquitectura de Ámsterdam

Para conocer bien la ciudad, lo mejor es reservar alguno de los Free Tours. Nosotros como mínimo el tour básico y luego si os da tiempo y os apetece el otro. Nosotros es una de las cosas que hacemos prácticamente en todas las ciudades que visitamos.

Que ver en Ámsterdam

Canales

Sin duda la ciudad es conocida mundialmente por sus canales, y aunque a nosotros nos gustaron mas los de Utrecht. Los canales os los encontrareis por varios puntos de la ciudad y hay zonas muy bonitas para los amantes de la fotografía. ¿Cuál es la mejor forma de conocerlos? pues sin duda con un paseo en barco por ellos.

📍 Localización 

Que ver en Ámsterdam canales de Ámsterdam por hoy viajamos
Los Canales

Casa museo de Anna Franck

Una visita guiada que os enseñara toda la historia de la familia y como vivió durante dos años encerrada en su propia casa debido al miedo a ser apresados y enviados a un campo de concentración. Al final fueron delatados y enviados a un campo donde toda la familia menos el padre fallecieron. Si tenéis pensado visitar la Casa Museo de Anna Franck sacar las entradas con tiempo.

📍 localización 🌐 web 💰 pp: 14 € 🕔

Que ver en Ámsterdam casa museo anna franck por hoy viajamos
Casa Museo Anna Franck

Palacio Real

Este es uno de los 4 palacios que están en los Países Bajos a disposición de la Monarquía. Fue construido entre 1648 y 1655 y sirvió entonces como ayuntamiento de la ciudad. Luego paso a palacio del Rey Luis I Bonaparte y mas tarde a la Casa Real Neerlandesa. 

📍 Localización 

Que ver en Ámsterdam palacio real poy hoy viajamos
El Palacio Real

Monumento Nacional

Justo en frente del Palacio Real en la misma plaza de Dam tenemos el monumento nacional. Un obelisco de 22 metros que homenajea a los soldados Holandeses de la 2 Guerra Mundial. Esta zona suele estar muy animada.

📍 Localización 

Begijnhof

Entrar aquí es como saltar directamente a otra ciudad mas tranquila. Cuando entres te costara creer que sigues en Ámsterdam. Begijnhof son unas elegantes y antiguas casas de la ciudad. Ademas son de las mas antiguas y aun se conversa una de madera. Dentro tiene una pequeña capilla.

📍 Localización 💰 Gratis

Que ver en Ámsterdam beginjnhof por hy viajamos
Una de las zonas mas bonitas de la ciudad

Mercado de las flores

El lugar perfecto para llevaros un souvenir de la ciudad. Aquí podréis comprar bulbos de tulipanes y de otras plantas. Si os queréis llevar un recuerdo en forma de flor este es vuestro sitio. Si no, también es interesante pasear y ver sus coloridos puestos. 

📍 Localización 

Que ver en Ámsterdam mercado de las flores por hoy viajamos
Mercado de las flores

Oude Kerk

La vieja iglesia de la ciudad construida en 1302. A simplemente vista es una iglesia normal y corriente pero lo curioso de esta es lo que hay alrededor y donde esta situada. Esta iglesia esta situada en pleno Barrio Rojo. Aquí es donde se ve que Ámsterdam es tan religiosa como liberal y que los dos movimiento viven juntos sin aparentes problemas.

📍 Localización

Nieuwmarkt

Antiguamente Ámsterdam tenia una especia de muralla de piedras y paredes de tierra para defensa. Para acceder a la ciudad tenias que hacerlo a través de alguna de sus puertas o bastiones. Nieuwmarkt es el único que queda en pie y ahora es un restaurante de lujo.

📍 Localización 

 Nieuwmarkt por hoy viajamos
Antigua puerta de la ciudad

Barrio Rojo

¿Qué os vamos a contar de este barrio que no sepáis? Desde 1911 la prostitución es legal en los Países Bajos y sus trabajadores y trabajadoras pagan impuestos como cualquier otro. Ya en la edad media los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el estado. La mejor forma de conocer esta zona y toda su historia es con un tour guiado. Sin duda es de los básicos que tenéis que ver en Ámsterdam

📍 Localización

Que ver en Ámsterdam Barrio rojo por hoy viajamos

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.