Que ver en Utrecht en un día

Esta ciudad es conocida por tener los canales mas bonitos de toda Europa por encima de su ciudad vecina Ámsterdam. Te enseñamos en este post que ver en Utrecht en un día y donde podéis comer para ahorraros unos euros. Hoy viajamos a Utrecht

Que ver en Utrecht en un día canales de utrecht por hoy viajamos
Canales de Utrecht

Como os hemos comentado Utrecht tiene unos de los canales mas bonitos de Europa y es que aquí puedes bajar hasta tocar el agua del mismo canal. Además puedes alquilar una moto acuática, bicicleta acuática, tabla de pádel surf o canoa y recorrer sus canales.

Que ver en Utrecht en un día

Plaza de Domplein

Nada mas pasar la Torre de Domtoren nos encontraremos esta plaza tan animada y el corazón de la ciudad de Utrecht

📍 Localización

Que ver en Utrecht en un día plaza domplein por hoy viajamos
Plaza Domplein y la catedral al fondo

Torre de Dom

Nosotros tuvimos la mala suerte de encontrar esta torre en plena restauración. Pero las imágenes que pudimos ver allí nos dejaron con la boca abierta. La torre tiene 112 metros y se ha visto ampliada varias veces a lo largo de su historia.

📍 Localización

Domkerk

También conocida como Catedral de San Martín, es el mejor ejemplo del gótico Holandés. Arquitectónicamente todas las iglesias nos encantan, pero esta además tiene historia. Lo que se ve de la Catedral es parte de lo que había construido. Hace aproximadamente 350 años una gran tormenta derribo la nave central.

📍 Localización

Que ver en Utrecht en un día domkerk por hoy viajamos
Domkerk al fondo

Academiegebouw

Salimos de la catedral y a mano derecha tenemos la universidad de Utrecht y una de las fachadas mas bonitas de la ciudad. Además este lugar tiene una pagina importante en la historia de Holanda, aquí se firmo la Unión de Utrecht predecesor del estado holandés.

📍 Localización

Que ver en Utrecht en un día universidad de utrecht
Universidad de Utrecht

Pandhof

Dejamos la universidad atrás y vamos nuevamente hacia la catedral, antes de llegar a la puerta a mano derecha por una puerta pequeña entramos a Pandhof, aquí tenemos el jardín en el claustro gótico de la catedral. La entrada es totalmente gratis.

📍 Localización

Los canales de utrecht

Los canales de esta ciudad son considerados lo más bonitos de Europa. Incluso por encima de su vecina Ámsterdam y Venecia. Lo bueno como hemos dicho es que tienen dos niveles y se pueden bajar por unas escaleras. Podéis tomar algo junto a ellos en alguno de sus bares. Esta visitar es uno de los imprescindibles de que ver en Utrecht en un día

📍 Localización

canales de utrecht
Canales de Utrecht

Lepenlenburg Park

Después de todo el día caminando es un lugar perfecto para descansar, incluso si lleváis una manta hacer un picnic. En Holanda es muy común ver a la gente haciendo picnics en los parques y pasando el día. 

📍 Localización

Que ver en Utrecht en un día parque lepenlenburg hoy viajamos
Parque de Utrecht

Plaza Neude

Esta zona es muy animada y un sitio perfecto para comer ya que hay muchos restaurantes. Justo ahí se encuentra la controvertida escultura del pensador de la roca. Una mezcla de Bugs bunny y El Pensador.

📍 Localización

Que ver en Utrecht en un día el pensador hoy viajamos
Plaza Neude y su pensador

Donde comer en utrecht

The street Food Club

Elegimos este restaurante ya que tiene uno de los platos que mas nos gustan el Poke. La carta en su mayoría es asiática y con un precio muy bueno para ser Holanda. Además de tener dentro una decoración muy bonita dispone de terraza.

📍 Localización

the street food club utrecht hoy viajamos
Los Pokes the street food club

Plaza Neude

Como os hemos dicho es uno de los lugares mas animados y con mas oferta de restauración. Aquí encontrareis restaurantes de todos los precios, es un buen lugar donde comer barato en Utrecht.

📍 Localización

Comer junto los canales.

Sin duda la opción mas bonita, pero ojo a los precios, los restaurantes no son baratos. En la mayoría de sitios encontrareis la carta en la entrada del bar pero como siempre os decimos vigilar las bebidas. Otra opción es llevar una manta y hacer un picnic junto a los canales en alguna zona relajada.

📍 Localización

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.