Que ver y como llegar a Zaanse Schans

Esta sea posiblemente una de las excursiones mas bonitas que podéis hacer desde Ámsterdam. En Zaanse Schans podréis ver los molinos de viento, como se elaboran los quesos, muchos animales y una zona preciosa. Aquí os dejamos que ver y como llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam.

Que ver y como llegar a Zaanse Schans hoy viajamos

¿Cómo llegar a Zaanse Schans?

En bicicleta

Nosotros como os contamos aquí fuimos en bicicleta. Esta es una opción cómoda y divertida. Los carriles bici en los Países Bajos están muy bien conectados y no tendréis problemas para llegar con google maps. Aproximadamente desde Ámsterdam es una hora de bicicleta unos 16 kilómetros. Cuando lleguéis no os preocupéis, podréis dejar las bicicletas en su parking sin problema

En barco

Desde Ámsterdam prácticamente todos los días salen barcos dirección Zaanse Schans si no os apetece ir en bicicleta esta es muy buena opción, y bueno, ¿a quien no le gusta un paseo en barco?

En autobús

Desde cerca de la estación centra de Ámsterdam a diario salen autobuses hacia Zaanse Schans. En aproximadamente 30 minutos estaréis viendo sus maravillosos molinos. Tenéis dos opciones de excursión una que te lleva solo a los molinos y otra que recorres Zaanse Schans, Volendam etc

Que ver y hacer en Zaanse Schans

Una vez que ya sabemos como llegar nos queda contaros lo que podéis hacer en una de las zonas mas bonitas de Holanda.

Visitar los molinos

Actualmente quedan 8 molinos en pie, podéis entrar alguno  de ellos por 5 euros por persona. Dentro se puede ver el funcionamiento de los molinos y para que se utilizaban hace años. Ahora su único uso es de exhibición

📍 Localización

Cheese Farm Catharina

Si queréis ver como se elaboran los famosos quesos Holandeses de una manera interactiva y divertida este es vuestro sitio, además la entrada y degustación de quesos es totalmente gratis. Allí os podréis llevar como recuerdo un buen queso.

📍 Localización

Taller de zuecos Holandeses

Muy cerca de la granja de quesos tenemos este pequeño taller donde podréis ver esta prenda tan característica de Holanda. Además podréis llevaros unos zuecos personalizados como recuerdo a muy buen precio.

📍 Localización

Museo de Zaans

En este museo podréis ver  la historia de Zaandam, aquí se expone un poco de todo sobre esta zona de Holanda, trajes típicos, modelos y maquetas de barcos etc. una buena forma de conocer el pasado e historia de Zaandam

📍 Localización 💰 12 euros

Paseo en barco

Si queréis tener otro punto de vista de los molinos un paseo en barco es ideal, además os darán un audioguia en Español donde os contaran toda la historia de la zona. Este barco sale desde la misma zona y recorre parte del rio durante media hora.

Pasear por la zona

Sinceramente lo mas bonito que podéis hacer es pasear y ver la zona. Este pueblo recrear como era antes Zaandam, lógicamente le han hecho un lavado de cara y lo han preparado para el turista pero tiene un encanto especial. Nosotros nos preparamos un almuerzo y nos lo comimos tranquilamente allí en uno de los muchos sitios que hay para descansar.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.