Ruta en bicicleta por Ámsterdam

Si realmente te quieres sentir como un Holandés mas, en tu viaje no puedes faltar una ruta en bicicleta por Ámsterdam y sus alrededores. Muy cerca de la capital de los Países Bajos tenemos Zaanse Schans, Edam y Volendam. Unos pueblos con mucho encanto donde además de poder disfrutar del transporte estrella de Holanda y además de unos países de 10.

Ruta en bicicleta por Ámsterdam edam por hoy viajamos
Edam

Antes que nada, toda la vuelta que hicimos nosotros y compartimos en este post fueron unos 70 kilómetros de bicicleta, no hace falta tener una forma física excepcional pero si algo de fondo. Esta zona al igual que todo el país es prácticamente plana y muy rodable pero en el caso de que no creáis que podáis o simplemente os apetezca visitar esta zona pero hacerla en excursión os dejamos la opción de reservarlo e ir en bus.

¿Dónde alquilar bicicletas?

La mayoría de hoteles tiene el servicio de alquiler de bicicletas o algún servicio concertado con alguna empresa. En nuestro hotel el servicio de alquiler era de 10 euros por día. Si vuestro hotel no tuviese este servicio de alquiler de bicicletas podéis alquilar una bicicleta desde aquí.

Ruta en bicicleta por Ámsterdam bicicletas alquiler hoy viajamos
Nuestras bicicletas

Nuestra ruta en bicicleta

Nuestra ruta en bicicleta nos llevo a sitios preciosos de los alrededores de Ámsterdam. Empezamos por Zaanse Schans , luego seguimos a Edam y acabamos en Volendam. Un tota de 70 kilómetros con un paisajes de preciosos. Aquí os dejamos el mapa de nuestra ruta.

Si os fijáis en el mapa, hay varios puntos que tenéis que cruzar el rio. No os preocupéis por que hay varios ferris que os llevan de una parte a otra del rio y son totalmente gratis. Nosotros durante los días que estuvimos en Ámsterdam los cogimos varias veces.

Te puede interesar:  5 mejores free tours por Bruselas

Durante la ruta además de ver los pueblos que os hemos contado, podréis ver los puentes elevadizos, las casas flotantes, animales y muchos molinos

Ruta en bicicleta por Ámsterdam molino Holanda hoy viajamos
Molinos de Holanda

Recomendaciones para ir en bicicleta

Como cualquier salida os recomendamos que llevéis algo de comida y agua. Durante nuestra ruta no vimos ningún sitio donde rellenar las botellas así que llevar uno o dos litros de agua por persona es lo mejor. Si no en los pueblos podréis parar y comprar en supermercados. También os recomendamos llevar algo de comida y en el caso de que haga mucho sol un poco de protector solar (nosotros nos quemamos)

Si no queréis hacer tantos kilómetros y preferís conocer la ciudad de Ámsterdam en bicicleta podéis reservar un tour privado. Esta es una buena opción si no queréis hacer tantos kilómetros. El tour son 3 horas con un guía que además de enseñaros la ciudad os servirá de guía y os enseñara las normas no escritas del ciclista.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *