Guía de viaje: Ruta por los Países Bajos de 7 días en tren, itinerario, hoteles y consejos

¡Bienvenidas, viajeras y viajeros! En este guía definitiva os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar una ruta por los Países Bajos de 7 días en tren, desde donde comprar vuestros billetes de tren hasta los mejores hoteles calidad precio, sin dejar a lado todo lo que tenéis que ver. Este artículo lo hemos preparado después de nuestra experiencia personal por el país de los tulipanes, donde hemos recorrido las ciudades a pie y en bicicleta. ¿Estáis listos? Hoy Viajamos a los Países Bajos.

Ruta por los Países Bajos
Ruta por los Países Bajos

Antes de embarcarnos en la planificación e itinerario de esta ruta por los Países Bajos de 7 días, es importante que sepas qué tipo de documentación necesitas para viajar y algunos datos de interés, como el clima, para saber cuál es la mejor época para recorrer el país.

El clima en los Países Bajos

El clima en los Países Bajos varía según la época del año; los meses con más lluvia abarcan desde octubre hasta mediados de noviembre. Las temperaturas más frías se experimentan entre enero y febrero, y en algunas zonas más al norte del país pueden descender por debajo de los 0 grados. Sin embargo, con un buen equipo térmico, se puede recorrer el país cómodamente en cualquier época.

¿Qué documentación necesito para viajar a los Países Bajos?

Si tienes nacionalidad española, para viajar a los Países Bajos, solo necesitarás tu DNI o pasaporte en vigor; no se requiere ningún documento adicional. En cambio, si tienes otra nacionalidad fuera del espacio Schengen, lo mejor es que consultes directamente con la embajada de tu país de origen.

¿Necesito seguro médico de viaje para viajar a los Países Bajos? Si resides en España y tienes pasaporte o DNI, podrás solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea). Con esta tarjeta, tendrás cubierto cualquier tratamiento que necesites en el país. Sin embargo, ten en cuenta dos cosas: primero, si hay algún copago, deberás hacer frente a él, y segundo, si por alguna razón necesitas una repatriación, tendrás que costearla tú mismo; una repatriación médica puede costar alrededor de 3000 euros. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos viajar con seguro médico de viaje. Además, con nuestros descuentos, puedes encontrar seguros desde 15 € por persona.

¿Cómo tener internet en tu móvil?

Una de las cosas que más nos preocupa cuando viajamos es tener internet en nuestro móvil. Si viajas desde España, seguramente tu operador incluirá el roaming y no tendrás problema. En caso contrario, tienes dos opciones: puedes comprar una eSIM para tener datos ilimitados o adquirir una tarjeta SIM física en el aeropuerto.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Si quieres comprar una SIM física en el aeropuerto tienes los siguientes operadores disponibles:

  • Lyca Mobile
  • T-Mobile
  • Vodafone (NL)
  • KPN Mobiel
  • BEN

Otra opción muy interesante y cada vez más utilizada por viajeros es comprar una tarjeta SIM física a través de Amazon. Es una de las opciones más económicas y cómodas, ya que al llegar a los Países Bajos tendrás conexión desde el primer momento.

¿Cómo moverte por los Países Bajos?

El tren es el medio de transporte estrella en este país. Si planeas una ruta por los Países Bajos, no es necesario alquilar un coche. El tren llega prácticamente al centro de todas las ciudades importantes y tiene una puntualidad extrema. Además, si con esto no te he convencido, te daré otro motivo más: es muy económico y, algo muy importante, ecológico. En nuestra ruta por los Países Bajos, decidimos trasladarnos en tren, y fue un acierto total.

Ruta por los Países Bajos, Hoy Viajamos, Blog de Viajes

Ruta por los Países Bajos – Planning

  • Día 1 – 2: Róterdam
  • Día 3: La Haya
  • Día 4: Ámsterdam
  • Día 5: Utrecht
  • Día 6: Volendam
  • Día 7: Ámsterdam

Iniciamos esta ruta por los Países Bajos desde Ámsterdam, ya que es el aeropuerto con mejores conexiones y precios más favorables. Esta ruta por Holanda la puedes comenzar desde cualquier ciudad; simplemente sería adaptar el itinerario de Países Bajos en 7 días a tu viaje. Aunque estoy casi seguro de que la iniciarás y finalizarás en Ámsterdam.

Ruta por los Países Bajos

Día 1 – 2 Ruta por Países Bajos, Róterdam

Róterdam, ruta por los Países Bajos
Róterdam, ruta por los Países Bajos

Os proponemos dos opciones para este primer día. Si llegáis pronto a los Países Bajos, tan pronto como lleguéis al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, coged el tren. Schiphol cuenta con su propia estación de trenes. Una vez en el tren, el tiempo de viaje dependerá del tipo de tren y variará entre 30 y 60 minutos. Si es posible, tomad el tren directo, que es el más rápido.

Te puede interesar:  Que ver en Ámsterdam en 3 días

Podéis comprar los billetes de tren en el mismo aeropuerto, pero desde Hoy Viajamos os recomendamos adquirirlos con antelación. Nosotros lo hicimos así, y lo bueno es que no tenéis que preocuparos por nada al llegar. Como os hemos mencionado, moverse por los Países Bajos en tren es muy fácil y económico.

Día 1 por Róterdam

En nuestro viaje, el vuelo llegaba muy tarde a Ámsterdam y no nos pareció cómodo salir esa misma noche en dirección a Róterdam. Siguiendo nuestra filosofía de Slow Travel, decidimos pasar una noche en un hotel cercano al aeropuerto de Ámsterdam. El hotel Ibis budget Amsterdam resultó ideal para esta ocasión, ya que además de incluir desayuno, ofrecía opciones para la cena y proporcionaba traslados gratuitos al aeropuerto. Sin duda, es el hotel que recomendamos desde nuestro blog de viajes.

Día 2 por Róterdam

Empezamos a conocer a fondo esta ciudad de los Países Bajos. Róterdam es mundialmente conocida por su arquitectura vanguardista y llamativa. Es una ciudad que no pasa desapercibida y es totalmente diferente a cualquier otra que verás en esta ruta por los Países Bajos.

Zona financiera Róterdam, ruta por los Países Bajos
Zona financiera Róterdam, ruta por los Países Bajos

Si quieres conocer a fondo la ciudad, te recomendamos reservar un Free tour por la ciudad de Róterdam, ya que es la mejor manera de explorarla. Si eres amante de los free tours, no te pierdas nuestra selección de los mejores free tours en Róterdam. Si prefieres explorar la ciudad por tu cuenta, aquí te dejamos una lista de lugares que debes visitar en Róterdam:

  • Casas Cubo
  • Puente Willemsbrug
  • Puente De Hef
  • Markthal
  • Erasmusburg
  • Edificio Rotterdam
  • Wilhelminapier
  • Recycled Park
  • Fenix Fodd Factory
  • Torre Euromast, entradas aquí
  • Delshaven
  • Witte de Withstraat

Si quieres saber dónde comer en Róterdam, aquí te dejamos nuestra guía con los mejores restaurantes donde comer bien y a buen precio en Róterdam, además de una selección de los platos que no te puedes perder. Nuestra recomendación es que por lo menos vayas alguno de estos:

Día 3 Ruta por Países Bajos, La Haya

Tribunal de La Haya, ruta por los Países Bajos
Tribunal de La Haya, ruta por los Países Bajos

La haya es una ciudad rica en historia y una joya cultural que muchos viajeros pasan por alto en su ruta por los Países Bajos. Esta ciudad ofrece una combinación perfecta entre historia, cultura y belleza natural. Actualmente, La Haya es sede del gobierno Neerlandés y también de La Corte Internacional de Justicia conocida como Tribunal de La Haya.

La Haya la podéis visitar en un día y es perfecta para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. Estos son los sitios que no te puedes perder:

Te puede interesar:  Mejores free tours en Rotterdam en Español

Si quieres obtener más información sobre cada punto de interés y consultar nuestro mapa viajero de La Haya, te invitamos a leer nuestro artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta ciudad. También encontrarás información sobre dónde comer en La Haya. Si quieres conocer a fondo esta ciudad, te recomendamos hacer un Free tour.

Día 4 – 5 Ruta por Países Bajos, Ámsterdam

Canales de Ámsterdam, ruta por los Países Bajos
Canales de Ámsterdam, ruta por los Países Bajos

Ámsterdam posiblemente sea la joya de nuestra ruta por los Países Bajos; esta ciudad alberga encantos únicos que no te puedes perder. Desde su rica historia hasta su vibrante vida social y cultural, Ámsterdam cautiva a viajeros de todo el mundo. En este artículo, hemos preparado una selección de los mejores free tours para que puedas conocer la ciudad. Además, también hemos recopilado aquí toda la historia de la ciudad y sus puntos de interés. Estos son los lugares que no te puedes perder.

Día 1 por Ámsterdam

En este primer día por la ciudad, os proponemos explorarla a pie y sumergirnos a fondo en su cultura. Como ya sabéis y recomendamos en Hoy Viajamos, hacer al menos un freetour es la mejor forma de conocer una ciudad. Estos son los puntos que no te puedes perder:

  • Casa de Anna Frank
  • Heineken Experience, entrada aquí
  • Canales de Ámsterdam, paseo en barco desde aquí
  • Palacio Real
  • Plaza Dam
  • Begijnhof
  • Mercado de las Flores
  • Oude Kerk
  • Nieuwmarkt
  • Vondelpark
  • Leidseplein
  • Barrio Rojo
Barrio Rojo de Ámsterdam, ruta por los Países Bajos
Barrio Rojo de Ámsterdam, ruta por los Países Bajos

Día 2 por Ámsterdam

Hoy os vamos a sugerir un plan muy divertido por los alrededores de Ámsterdam. Siempre nos gusta incluir planes diferentes en nuestros viajes, y no iba a ser diferente en esta ruta por los Países Bajos. Primero, tendremos que alquilar una bicicleta en Ámsterdam; no os preocupéis, ya que la mayoría de los hoteles ofrecen este servicio.

Saldremos de Ámsterdam en dirección a Zaanse Schans para explorar esta zona y sus famosos molinos. En este artículo, os contamos todo lo que podéis hacer allí, ya sea con o sin niños, y cómo llegar tanto en bicicleta como en transporte público.

Molinos de Ámsterdam, ruta por los Países Bajos
Molinos de Ámsterdam, ruta por los Países Bajos

Dejaremos atrás Zaanse Schans para seguir disfrutando de los paisajes verdes de los alrededores de Ámsterdam hasta llegar a Volendam. Esta zona es preciosa y llegar no es nada difícil, ya que prácticamente toda la ruta es llana. No es necesario contar con un físico excepcional, pero sí debéis tener en cuenta que son un total de 70 kilómetros y no es apto para todos. Si no quieres alquilar una bicicleta, una excursión organizada es una buena opción.

Día 6 Ruta por Países Bajos, Utrecht

Canales de Utrecht, ruta por los Países Bajos
Canales de Utrecht, ruta por los Países Bajos

Para conocer la ciudad de Utrecht en nuestra ruta por los Países Bajos, no será necesario dormir en la ciudad. Como hemos mencionado, el transporte público en los Países Bajos funciona de maravilla, facilitando los desplazamientos entre ciudades.

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Rotterdam

Utrecht es una ciudad rica en historia y ofrece una experiencia única para aquellos viajeros que deseen explorar lugares pintorescos y menos turísticos. Sus canales no tienen nada que envidiar a Ámsterdam, y nos aventuramos a decir que incluso son más bonitos, ya que disponen de doble nivel. Esto son los lugares que no te puedes perder:

  • Plaza de Domplein
  • Torre de Dom
  • Domkerk
  • Academiegebouw
  • Pandhof
  • Los canales de Utrecht, ruta en barco aquí
  • Lepenlenburg Park
  • Plaza Neude

Si quieres obtener más información sobre Utrecht y conocer a fondo cada punto de interés, además de llevar nuestro mapa viajero, puedes consultar toda la información en la guía de viaje de Utrecht que hemos escrito.

Día 7 Ruta por Países Bajos, Ámsterdam

Mercado de las Flores, ruta por los Países Bajos
Mercado de las Flores, ruta por los Países Bajos

Este último día lo dejamos como comodín en nuestra ruta por los Países Bajos. Si el regreso a casa es desde Ámsterdam, podrás dedicar este día a explorar la zona de Leidseplein. En esta área, encontrarás numerosos bares, restaurantes, y el casino de Holanda. Durante el día, está lleno de artistas callejeros que ofrecen espectáculos; la plaza principal se llena de malabaristas.

Además, es una zona perfecta para ir de compras. Leidestraat es una de las calles con más tiendas de moda, y cuando llegues, te darás cuenta de por qué es una de las zonas favoritas de los locales.

Preguntas Frecuentes sobre la Ruta por los Países Bajos

1. ¿Cuál es la mejor época para realizar la ruta por los Países Bajos?

La primavera, especialmente de marzo a mayo, es ideal. Durante este período, los campos de tulipanes están en plena floración, creando paisajes impresionantes.

2. ¿Necesito saber holandés para viajar por los Países Bajos?

No es necesario, ya que la mayoría de los holandeses hablan inglés. Sin embargo, aprender algunas frases básicas puede ser útil y apreciado.

3. ¿Cuánto tiempo debería dedicar a la ruta por los Países Bajos?

Depende de tus intereses, pero entre 7 a 10 días es un período recomendado para explorar las principales ciudades y atracciones sin prisas.

4. ¿Cuáles son las ciudades imprescindibles en esta ruta?

Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y La Haya son imperdibles. Cada una ofrece experiencias únicas, desde la rica historia hasta la arquitectura moderna.

5. ¿Es seguro viajar en bicicleta por los Países Bajos?

Sí, es muy seguro. El país cuenta con una extensa red de ciclovías y los conductores son respetuosos con los ciclistas. ¡Es una de las mejores formas de explorar! Te recomendamos un buen seguro de viaje.

6. ¿Cómo es el clima en los Países Bajos?

El clima es moderado, pero puede ser variable. Se recomienda llevar ropa impermeable, ya que las lluvias ocasionales son comunes.

7. ¿Es necesario comprar una tarjeta turística para acceder a museos y atracciones?

Una tarjeta turística puede ser conveniente si planeas visitar varios museos y atracciones. También ofrecen descuentos en el transporte público. Puedes comprarla desde aquí.

8. ¿Cuál es la mejor forma de moverse entre ciudades en los Países Bajos?

El tren es una excelente opción, con una red eficiente y bien conectada. También puedes optar por alquilar un automóvil si deseas explorar áreas rurales.

9. ¿Dónde puedo probar la auténtica comida holandesa durante la ruta?

En mercados locales y pequeños restaurantes podrás degustar platos tradicionales como stroopwafels, arenques y patatas fritas con mayonesa.

Utrecht, ruta por los Países Bajos
Utrecht, ruta por los Países Bajos

Conclusión

Esta ruta por los Países Bajos de 7 días está optimizada para conocer las ciudades más importantes, llevándote por un país rico en cultura y gastronomía. Desde la arquitectura vanguardista de Róterdam hasta los bellísimos canales de Utrecht, este itinerario te llevará a descubrir lugares increíbles. Si tienes alguna duda sobre este viaje, puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales y compartir este artículo si te ha gustado.

Nuestras redes sociales

7 comentarios en “Guía de viaje: Ruta por los Países Bajos de 7 días en tren, itinerario, hoteles y consejos”

  1. Un país (o países) que me gusta mucho. Habéis explicado muy bien sobre como organizar un itinerario de 7 días en los Países Bajos, parece todo mucho más fácil. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *