La Haya que ver en un día

La Haya es una ciudad imperial y es que esta ciudad es el lugar de trabajo del rey de Holanda. Además alberga la corte internacional de Justica de la Naciones Unidas. En este post os contaremos todo lo que tenemos que ver en un día en La Haya. Nosotros para llegar a La Haya lo hicimos en tren. El tren como ya os contamos aquí es una manera fácil y cómoda de moverse por los Países Bajos.

La Haya que ver en un día binnenhof hoy viajamos
Lago de Binnenhof

La mejor opción para conocer la ciudad de La Haya es reservar un Free Tour por una de las ciudades mas bonitas de los Países Bajos. Este tour os llevara por los lugares mas icónicos de la ciudad de la mano de un guía oficial titulado. Además no tendréis que pagar nada por adelantado y solo pagareis la voluntad una vez finalizado el tour.

Que ver en un día en La Haya

Canales de La Haya

Nada tienen que envidiar los canales de La Haya a los de Ámsterdam. Cerca de la Estación Central de La Haya, entre el hotel Des indes a Luxury y el parque Malievel se encuentran los canales y una de las zonas mas fotografiadas de la ciudad.

📍 Localización

La Haya que ver en un día canales de La haya hoy viajamos
Los Canales de La Haya

Binnenhof

Este castillo lo mando construir el conde Florencio IV cuando iba buscando una zona de caza. Con el paso del tiempo paso de ser una zona de recreo a en el centro político de Holanda. Hoy en día alberga la sede parlamentaria  y la oficina del primer ministro. Detrás tenemos un gran lago y una de las zonas mas bonitas de la ciudad.

Te puede interesar:  Que ver y como llegar a Zaanse Schans

📍 Localización

La Haya que ver en un día binnenhof
Castillo de Binnenhof

The Passage

Este centro comercial esta construido al estilo de las galería comerciales de Italia. Tiene referencias de la famosa Vittorio Emanuele de Milán. Además es el centro comercial mas antiguo de Holanda. 

📍 Localización 

La Haya que ver en un día The passage hoy viajamos
Galerías comerciales

Gravenstraat

En pleno centro de la ciudad, en todo el corazón de La Haya tenemos este famoso edificio de Art Nouveau y llamativos colores. Se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

📍 Localización

Palacio Real de La Haya (Noordeinde)

El palacio Real de este país se encuentra en el centro de la ciudad, en una de las calles comerciales mas importantes de La Haya. La realeza Holandesa se considera una de las monarquías mas campechanas de Europa. Es fácil encontrarse a los monarcas en bicicleta por el centro de la ciudad.

📍 Localización

Palacio de la Paz

Sede del famosos tribual internacional de justicia de La Haya. Este edificio tiene mas de 100 años y es el icono mundial de la justicia. Solo se pueden visitar sus exteriores y jardines totalmente gratis.

📍 Localización

La Haya que ver en un día palacio de justicia hoy viajamos
Palacio de Justicia

Madurodam

Si vais con niños puede ser una visita interesante. Este es un parque donde se encuentra el museo de miniaturas. Esta justo al lado del bosque de Scheveningse. Si no vais con niños no es un sitio prioritario para visitar.

📍 Localización 💰 Precio: 17,50 Euros

De Pier 32

Posiblemente una de las zonas mas divertidas de la ciudad. Este Pier cuenta con muchos restaurantes, una noria, tirolina etc Si os gusta la fotografía esta es una buena zona para los amantes de la foto. Esta bastante lejos del centro, nosotros fuimos caminando pero si vais con niños mejor coger un Uber.

Te puede interesar:  Que ver en Volendam

📍 Localización

Pier 32 hoy viajamos puerto de La Haya
Pier 32

Donde comer en La Haya

Además de que ver en un día en La Haya es importante saber donde comer. En nuestro mapa viajero podréis encontrar varios restaurantes para comer en esta ciudad. Nosotros os dejamos contamos al que fuimos nosotros Vapiano un restaurante italiano en el centro con una terraza con unas buenas vistas.

Vapiano

Este restaurante lo encontrareis en varias ciudades de los Países Bajos. Es un italiano muy bien de precio con unas raciones muy generosas. Además de tener una terraza con buenas vistas que si hace sol se esta de lujo. Dentro el Restaurante tiene una decoración muy exquisita. Precio (haciendo el truco del agua) 26 euros para dos personas. 

Recordar en los Países Bajos podeis pedir «Tap Water» que es una jarra de agua del grifo.

Vapiano La haya
Plato de pasta al Pesto en Vapiano

En breve os dejaremos la guía en PDF de que ver en un día en La haya

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *