Donde comer en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad internacional y su comida lo demuestra. Por la ciudad podréis encontrar mucha oferta de comida rápida de todos los sitios del mundo. En este post os dejamos todas las opciones donde comer en Ámsterdam.

Donde comer en Ámsterdam burger bar amsterdam hoy viajamos
Una buena opción en el centro

Platos típicos de Ámsterdam

La cocina de los Países Bajos es variada y no es solo queso. Os dejamos aquí un listado de productos que podéis probar en vuestro viaje por los Países Bajos. 

  • Patat: Básicamente patatas fritas, se suelen servir en puestos callejeros en un cono de papel con mucha salsa y algún topping como queso o beicon.
  • Maatjes Haring: Arenques fritos que también los podréis encontrar en puestos callejeros.
  • Kaas: Queso, podréis probar de todos los tipos los mas típicos Gouda y Edam. También hay trufados, con pesto etc.
  • Bitterballen: Albóndigas muy fritas, suelen ser servidas como entrante.
  • Hutspot: si visitáis la ciudad en invierno o hace frio cuando vayáis este plato os sentara de lujo. Guiso de ternera con puré de patatas y zanahoria.
  • Erwtensoep: otro buen plato para el invierno, sopa de guisantes.
Donde comer en Ámsterdam quesos holandeses hoy viajamos
Selección de quesos

Donde comer en Ámsterdam

Comida Casera y típica

Hollands Hap Restaurant, este restaurante esta especializado en comida casera típica Holandesa. Trabaja con productos frescos, de compra diaria en el mercado. Es un buen lugar para cenar. Se suele llenar mucho así que ir pronto.

📍 Localización

Zwaantje, aquí podrás comer buena comida holandesa a buen precio. En pleno barrio de Jordan, el precio medio por persona aproximadamente es de 20 euros por cabeza.

📍 Localización

Friteshui Vleminckx, puesto de patatas fritas encontrareis muchos por la ciudad, pero este es el mas típico y famoso. Si os encontráis cola no os preocupes los vendedores van muy rápido.

📍 Localización

La Place Kalverstraat, aquí tenemos un buffet libre que por unos 20 euros comeréis muy bien. Es un lugar muy frecuentado por los Holandeses. Aquí hay comida para todos los gustos, también casera y típico. ah! la decoración es muy top!

📍 Localización

Haring & Zo, si queréis comer los típicos arenques fritos este es vuestro lugar, los sirven como manda la tradición con cebolla cruda picada y pepinillos.

📍 Localización

Comida Rápida

Rotisserie, esta hamburguesería la teníamos apuntada ya que venia recomendada en la web de hundreds como un referente en Ámsterdam. Fuimos dos veces una por sus hamburguesas y otra por su pollo. Los dos platos muy buenos.

📍 Localización

Donde comer en Ámsterdam rotisserie hoy viajamos
Triple burger con queso

Burgerbar centro, una buena hamburguesería en el centro de la ciudad. El local es muy pequeño y la gente entra y sale muy rápido. La carne la pesan y la preparan en el momento (veréis hasta la bascula) y las patatas están brutales.

📍 Localización

Dulces

Van Stapele Koekmakerij, si os gusta el dulce tenéis que pasar por aquí pero ojo! de mañana , por que el único producto que venden sus galletas de chocolate negro rellenas de chocoblanco derretido. Son tan buenas que por la tarde no suelen quedar.

📍 Localización

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.