Donde comer en Ho Chi Minh

Si es tu primer viaje a Asia la comida puede ser un hándicap, quitaros de la cabeza prejuicios como bichos en los platos o incluso carne de perro. En este post os vamos a contar donde comer en Ho Chi Minh, pero ojo! donde comer bien, buenos restaurantes calidad precio y algunos para los mas sibaritas. 

Donde comer en Ho Chi Minh hoy viajamos
Mercado de Ben Than

Que comer en Ho Chi Minh y Vietnam

No te puedes ir de Vietnam sin probar alguno de estos platos, mas aun estamos seguros que no te iras sin hacerlo. Comer y probar la gastronomía es una pieza fundamental de un viaje.

  • Rollitos de primavera Vietnamitas
  • Bánh Mi, tipo bocadillo, viene de los colonizadores franceses.
  • Bún Cha, sopa de fideos y carne de cerdo.
  • Pho, sopa de fideos con caldo de cerdo, anís y jengibre
  • Banh Ran thit, Buñuelos vietnamitas.
  • Banh Xeo, otra receta de influencia colonial, creps rellenos de vegetales o gambas
  • Bún Rieu, sopa de cangrejo

Hay muchos mas platos pero estos son algunos de los mas típicos y que os recomendamos probar. En la mayoría de casos para probar estos platos mejor tirar de puesto callejeros.

Comer en Ho Chi Minh , buenos restaurantes

Os dejamos 3 restaurantes donde comer bien en la ciudad, estos son de un precio algo mas elevado que el resto de restaurantes y puestos callejeros, una comida o cena pueden estar entorno a 12-15 euros por persona. En algunos casos casos como Xu Restaurant hay que ir vestido acorde al sitio.

May Restaurant

Muchos viajeros van a posta a este restaurante aunque les pille lejos del hotel. Tiene comida Vietnamita a un precio superior al resto de restaurantes, pero merece la pena. De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 tiene menú del día por 195.000 Dongs (8 euros aprox). ¿Qué pedir? Tapas de gambas y Bacon, sopa Tom yu entre otras mas. También sirven coctel

📍 Localización 🕔 Todos los días de 7.00 a 21.00

Xu restaurant Lounge

Este restaurante es caro pero estamos hablando que es uno de los mejores de la ciudad. Si queréis probar su cocina tiene un menú del día por 295.000 Dongs (13 euros) por persona. Por la tarde noche los menús son mas caros.

📍 Localización 🕔 Todos los días de 11.30 a 24.00

Lemon Grass

Lo primero que os va a llamar la atención de este restaurante es la cantidad de pisos que tiene. Luego el ambiente música suave y el estar a la luz de las velas es un alivio en una ciudad tan caótica como Ho Chi Minh. Lemon Grass es otro de los sitios buenos para probar la comida local, un menú con cerveza esta entorno a los 18 euros.

📍 Localización 🕔 Todos los días de 8.00 a 22.00

Mercado de Ben Than

Este street food market esta muy bien por que no es comida callejera pero sigue manteniendo un precio muy bueno. Coge tu comida del puesto que mas te guste y llévatela a una mesa. Si prefieres ir a un restaurante y ser atendido alrededor del mercado hay sitios muy buenos con precios razonables. En esta zona te gastaras como máximo 10-12 euros por persona.

📍 Localización 🕔 Todos los días de 8.00 a 23.00

Comer en la calle ¿Si o no?

Nuestra recomendación es que por lo menos una vez compréis algo de comida callejera y os sentéis entre locales a comer. Viajar a Vietnam tiene que ser un viaje que os abra la mente y os quite de prejuicios, en todos nuestros viajes muy pocas veces nos hemos puesto enfermos por la comida. En Vietnam no nos paso nada y eso que desde el día uno estuvimos bebiendo café con hielo.

Donde tomar un café Vietnamita

El café en Vietnam tiene mucha popularidad y aunque el mas común no es tan premium como el Arábica hay que probarlo. El café que toman aquí es el Robusta, se extrae de una planta muy fuerte pero que a la vez no es de tanta calidad. El café en Vietnam se prepara con una cafetera Vietnamita se suele servir con leche condensada o hielo. Aquí os dejamos los sitios mas recomendables para tomar un café.

  • Café Trung Nguyen, es una cadena repartida por toda la ciudad.
  • I D Café, super cómodo con sofás y ambiente relajado. Zona poco turística
  • The Workshop, esta cafeterita es muy famosa en Ho Chi Minh
  • Padma de fleur, podéis tomar café o comer, decoración muy bonita.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.