Vietnam

De todos los países que hemos visitado de Asia Vietnam tiene un lugar especial en nuestros recuerdos y corazón. Este país nos cautivo y es que para nosotros es un país que aun no tiene tanto turismo como sus vecinos del Sudeste Asiático. Aquí os dejamos nuestra Guía de viaje a Vietnam totalmente gratis, hoteles, información varia para organizar vuestro viaje, al final del post os dejamos nuestra guía viajera totalmente gratis. Hoy viajamos a Vietnam.

Ciudades

Documentación  y consejos para viajar a Vietnam

Si quieres saber todo lo que necesitas para viajar a Vietnam te dejamos aquí el post con todo lo necesario. Además os dejamos también como moverse por las ciudades de Vietnam, la app que se utiliza en este paisa es Grab, os lo contamos todo aquí. Clic en la imagen

Hoteles en Vietnam

Asia por normal general suele salir económico para el viajero que viene de Europa. Los hoteles, el comer incluso el transporte es bastante mas económico que en Europa. Nosotros cuando buscamos hoteles y sabiendo que el clima de Vietnam es muy húmedo y con temperaturas muy altas activamos el filtro de Piscina si, en todos los hoteles. Podéis encontrar desde aquí los mejores hoteles para vuestro viaje.

La comida

Vamos a borrar mitos de nuestra mente, tranquilos ni vais a comer perro ni vais a comer bichos. La comida Vietnamita tiene una base de arroz, noodles y mucha verdura, lo mas normal es comer en la calle pero podréis daros algún homenaje y comer en un buen restaurante total, no os costara mucho mas de 10 euros por persona. Si sois amantes del picante disfrutarlo y si no lo sois, pedir siempre no spicy , aunque os aviso, picara igual.

Seguro de viaje

Viajar seguro y tranquilo no es un opción, es una obligación. En el momento que salgáis de España es importante ir bien cubierto, pero sobre todo si estáis por países como Vietnam mucho mas. En estos países la cobertura mínima que tenéis que llevar es 500.000 € suena exagerado lo se, pero sabemos de casos de gente que ha ido con ampliaciones de seguro del hogar que les cubrían 50.000 euros y han tenido problemas. Nosotros para que os hagáis una idea llevamos una cobertura de 2.000.000 Euros, puede parecer mucho, si, pero con la salud no nos la jugamos.

descuento mondo

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Vietnam

Excursiones y visitas guiadas

No os vamos a engañar como sabéis nuestra intención es ser 100 % sinceros con todos nuestros lectores y seguidores. Las excursiones en Vietnam las podéis coger allí mismo en agencias locales y hoteles. Os saldrá mas económico que hacerlo desde España. Si no os sentís cómodos contratando allí con agencias locales podéis hacerlo desde nuestras webs de confianza.

La moneda en Vietnam

La moneda en Vietnam es el Dong Vietnamita, tenéis billetes desde 100 Dongs hasta 500.000 Dongs y monedas de 200, 500, 1000 y 5000 dongs. Aproximadamente 1 euros equivale a 25.000 dongs (un poco menos) pero hacer este calculo para hacer hacer el cambio de memoria. Aunque lo mejor par estos casos es llevar una APP en el móvil. 

Los precios en Vietnam son mas económicos que en Europa y mas o menos os podemos dejar estas comparativas para que os hagáis una idea del día a día en el país:

DongsEuros
Cerveza nacional18.0000,74
agua 33 cl12.4000,51
McDonald menú110.1004,53
Comida para dos rest calidad500.10020.57
Menú del día rest barato50.1002,06
Taxi 1 hora trayecto normal50.1002,06

Recordar que en Vietnam al igual que en la mayoría de países asiáticos el regateo es común pero hay una serie de normas no escritas que hay que seguir. Primero, no se regatea en restaurantes ni puestos de comida, no lo aceptaran. Segundo, si dices que si a un precio ya no lo puedes modificar. Si vas a coger transporte como taxi lo puedes hacer mediante grab y esto no es regateable, pero veréis que es muy económico. La propina en Vietnam no es algo común

El Clima

Vietnam tiene dos estaciones claramente diferenciadas, la estación seca que es con menos lluvias pero mas fría y la estación donde tiene las temperaturas mas altas pero a la vez es la mas lluviosa. La temperatura media anual es de 26 grados (muy agradable). Los meses mas lluviosos suelen ser julio y agosto en el norte, en el sur junio y julio y en el centro octubre y noviembre. ¿quiere decir que no podemos ir en otra fecha? No, nosotros fuimos en octubre y en el Sur lo mas habitual  era una chaparrón fuerte por la tarde. Con esto os decimos que en vuestra maleta no falte un chubasquero. 

Enchufes y electricidad

En Vietnam el voltaje mas común es de 220 V y las clavijas de los enchufes son del tipo A/C aunque por la zona de Sapa es fácil encontrar solo del tipo A. Lo mas recomendable es que en vuestra maleta siempre llevéis un enchufe universal y una pequeña regleta.

Guía de viaje a Vietnam

Aquí os dejamos nuestra guía de viaje a Vietnam, como siempre han sido y siempre serán nuestras guías son totalmente gratis. Podéis descargarla adaptarla a vuestro viaje y disfrutarla totalmente gratis. 

¿Te ha servido la información? Invítanos a un café virual

Nuestras redes sociales