Trekking por Sa Pa

En nuestro itinerario por Vietnam habíamos dejado dos días para ir hacer una ruta de Trekking por Sa Pa. En este post os dejamos toda la información necesaria para conocer esta zona de arrozales del interior de Vietnam, que hotel elegir, donde comer ropa de montaña y toda la información sobre nuestra ruta.

Trekking por Sa Pa hoy viajamos arrozales sa apa
Los arrozales escalonados

¿Cómo llegar a Sa Pa?

El pueblo de Sa Pa esta a poco mas de 300 kilómetros del centro de Hanoi en el interior de Vietnam, aquí notareis el cambio de clima ya que las temperaturas son algo mas bajas que en Hanoi debido a que Sa Pa esta a mas de 1500 metros de altura. Tenedlo en cuenta a la hora de poner ropa en vuestra maleta.

Llegar a Sa Pa por carretera

Entre las opciones mas económicas para llegar a Sa Pa esta los autobuses o Vans, el traslado son aproximadamente 6 horas por carretera y si vais en bus tenéis la opción de elegir sleep bus. El sleep bus es un tipo de autobús donde en lugar de asientos tienes camas/literas donde puedes ir tumbado todo el trayecto. Los trayectos por carretera parten de los 14 euros por trayecto y persona. Esta fue la opción que elegimos nosotros.

🚌 Reserva tus traslados aquí

Llegar a Sa Pa en tren

Una forma de ahorrar mas dinero es ir en tren nocturno, los trenes salen desde la estación de Hanoi sobre las 22.00 de la noche y llegan a Sa Pa a las 6.00 de la mañana aproximadamente. Es una buena opción para viajar de noche y ahorrarnos una noche de hotel. Este tren es el famoso que cruza Hanoi por la famosa calle del tren. Los traslados en tren suelen costar unos 16 euros por personas y trayecto.

🚂 Reserva tu traslado aquí

Excursión privada

Es la forma mas cómoda y mas cara, si optáis por ir hacer trekking a Sa Pa con una excursión privada no os tendréis que preocupar de nada. Os recogerán en vuestro hotel del centro de Hanoi y os llevaran a la zona de Sa Pa, una de las noches la pasareis en una vivienda tradicional, tendréis pensión completa incluida y además de interactuar con los locales de la zona haréis una ruta de trekking por Sa Pa. Si no os queréis complicar es una buena opción

Hoteles en Sa Pa

Como siempre nos gusta contar nuestros viajes tal y como los vivimos, este fue el peor hotel de todo nuestro viaje por Vietnam y es que cuando nos pusimos a buscar hoteles por la zona de Sa Pa no os creáis que encontramos muchas opciones. Este hotel cuando llegamos nos choco que olía mucho a humedad y aunque hay que recalcar que este hotel tenia piscina y la atención fue muy buena no nos gusto tanto como los otros que estuvimos en nuestro viaje. 

Como queremos que disfrutéis de vuestro viaje al 100 % os dejamos una selección de hoteles céntricos, con buena relación calidad precio y además con piscina. Estos hoteles serian los que nosotros reservaríamos si volviésemos hacer trekking por Sa Pa.

5 mejores hoteles en Sa Pa

Como reservar una ruta de Trekking por Sa Pa

Tenéis varias opciones para reservar una ruta de trekking por Sa Pa, no os preocupéis por que la mayoría de gente que sube a esta zona sube hacer trekking y la gente de la zona y hoteles están totalmente preparados para ello. Tenéis varias opciones para reservar vuestra ruta, la que elegimos nosotros es al llegar irnos directamente a la recepción de nuestro hotel y preguntarles. Nos sacaron varios itinerarios donde podéis elegir la cantidad de kilómetros que queréis hacer o si queréis dormir o no en ruta. Durante la ruta estaréis siempre acompañados de una mujer que os llevara por los caminos mas cómodos y os ira contando y enseñando la zona. 

Recordar que vais hacer una ruta de trekking y hay que llevar además de gorra, agua y algo de comida tendréis que vestir con calzado y ropa adecuada para la ruta.  En la mayoría de las excursiones la comida esta incluida, de todas formas cuando vayáis a reservar preguntarlo.

Si no queréis complicaros y no os apetece reservar allí podéis llevar la reserva hecha desde España para que una vez en Sa Pa no os preocupéis de nada. Esta ruta de trekking por Sa Pa incluye comida. Ojo por que tendréis que llevar algo de efectivo por que la ruta es lineal y la vuelta se hace en bus y esto no esta incluido.

De compras en Sa Pa

No podía faltar lugar turístico en Vietnam y tiendas con ropa e imitaciones. Sa Pa  es una buena zona para comprar imitaciones de ropa de la marca North Face. Nosotros estuvimos mirando la ropa y hay imitaciones de todos los precios, lógicamente cuanto mas gastemos mejor será la imitación, hasta el punto de dudar si realmente o no lo es. Lo que si que tenemos claro que compramos una mochila la compramos con una de una tienda original de España y no vimos ninguna diferencia o por lo menos no la apreciamos. La zona del centro de Sa Pa donde están la mayoría de los restaurantes también acoge la mayoría de tiendas, no tenéis perdida.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.