Bahía de Ha-Long

Una de las zonas que teníamos muchas ganas de conocer en nuestro viaje por Vietnam es la Bahía de Ha-Long. Un crucero por la bahía es una forma excelente de despedirse del país y asi poder ver una de las zonas mas bonitas de Vietnam. Hoy viajamos a la Bahía de Ha-Long.

Bahía de Ha-Long Hoy viajamos crucero
Unicharm Cruise

¿Dónde esta la Bahía de Ha-Long?

Esta zona esta al nordeste de Vietnam, es mundialmente conocida por el color del agua y por sus miles de islas de piedra caliza con selvas en su parte mas alta. Es una zona muy apreciada por los Vietnamitas y turistas ya que esta considerada como una de las maravillas naturales del mundo. 

La leyenda dice que esta zona se origino hace mucho tiempo en la lucha de los Vietnamitas contra los Chinos. El emperador envió una familia de dragonas para combatir por Vietnam. Estos dragones escupían joyas y jade que formaron las montañas en la costa que servía como muro.

¿Qué barco elegir en la Bahía de Ha-Long?

Primero es saber la cantidad de días que queremos pasar en la Bahía de Ha-long podemos estar desde 1 día solo sin hacer noche hasta 3 noches. En el caso de elegir solo pasar el día no vais en un barco tipo crucero si no en un barco mas pequeño. La excursión sale desde Hanoi en autobús, os lleva a Cat Ba y de ahí a recorrer la Bahía. Si no tenéis un presupuesto muy holgado puede ser una buena opción.

Nosotros os recomendamos que mínimo hagáis una noche y si puede ser dos mejor. En internet encontrareis muchísimos barcos, tomaros vuestro tiempo y leer la opiniones de la gente, mirar las fotos reales de los viajeros y filtrar por vuestro presupuesto. Aquí os dejamos una lista con los 10 mejores cruceros.

  1. Stellar of the Seas
  2. Athena Royal Cruise
  3. Genesis Luxury Regal Cruises
  4. Era Cruises Halong
  5. Rosy Cruises
  6. Dora Cruise
  7. Alisa Premier Cruise
  8. Aspira Cruise
  9. Orchid Ha Long Cruise
  10. Unicharm Cruise (el que reservamos nosotros)
Te puede interesar:  Visado para Vietnam

Con estos barcos seguro que acertareis ya que son barcos muy bien equipados, además en los barcos tenéis actividades como kayak, clase de cocina, pesca , excursión en bicicleta o senderismo. Depende del barco y la ruta que haga en ese momento la excursión en bicicleta puede pasar a senderismo y viceversa. La mayoría de barco incluye pensión completa a bordo y no os preocupéis para ir en kayak o nadar ya que en las habitaciones suelen tener gafas, tubos y incluso bolsa impermeable de buceo para llevar los objetos de valor.

¿Cómo llegar la Bahía?

Si estas pensando en reservar un barco en la bahía no tienes que preocuparte de nada, el tema de traslados desde el hotel o aeropuerto lo gestionan ellos. En el momento que reservéis os enviaran un mensaje y os ofrecerán tanto el traslado de Hanoi al barco y viceversa. En el caso de que estéis en otro sitio cada barco tiene su zona de salida, lo mejor es contactar con ellos y si no hay disponible traslado (es muy raro) podéis reserva un traslado a la Bahía de Ha-Long con Grab. ¿Qué es Grab? te lo contamos aquí

¿Merece la pena un crucero por la Bahía de Ha-long?

Sin duda para nosotros fue una experiencia de 10 y eso que el día de la excursión en bicicleta salió lloviendo y decidimos pasar la mañana en el barco disfrutando de la pesca y de las vistas. Además lo hicimos en un momento donde llevábamos mas de 15 días de viaje y hacer un stop nos vino bien. Las actividades por la noche de cocina y barbacoa fueron muy divertidas y aunque no hablaban español era muy facil entendernos. Recomendamos esta experiencia en Vietnam

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Que ver en Hanoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *