Dónde Comprar Imitaciones en Ho Chi Minh, los Mejores Mercados

¡Buenas viajantes!

Si estás planeando un viaje a Ho Chi Minh, Vietnam, y estás interesado en hacer algunas compras, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre dónde comprar imitaciones en Ho Chi Minh. Desde productos de marcas reconocidas hasta souvenirs y accesorios, Ho Chi Minh ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de las compras y los buscadores de gangas.

Comprar imitaciones en Ho Chi Minh
Salir por la noche no es peligroso, Comprar imitaciones en Ho Chi Minh

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Asia para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. 

Nuestra Experiencia en los Mercados de Imitaciones de Ho Chi Minh

Cuando visitamos los mercados de Vietnam, especialmente en Ho Chi Minh, nos sorprendió la gran cantidad de imitaciones que se venden. Encontrarás marcas conocidas como Zara a precios mucho más bajos que en España, lo más curioso de todo es que las prendas tenían etiquetas con los precios de varios países europeos donde Zara tiene tiendas ¿Eran realmente imitaciones? Las marcas populares en los mercadillos son North Face, Salomon y Under Armour, de estas marcas encontramos de todos los precios y calidades. Sin duda, recomendamos adentrarse en la cultura vietnamita y aunque no vayáis a comprar alguna prenda de imitación, sí que ir a un mercadillo y regatear, ya que es bastante divertido.

Es importante tener en cuenta que la calidad de las imitaciones varía según el precio que estés dispuesto a pagar. Algunas imitaciones pueden ser muy convincentes, mientras que otras pueden ser de calidad inferior. Recuerda examinar los productos cuidadosamente antes de comprarlos.

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Además, por ser lector de Hoy viajamos, tienes descuentos.

¿Dónde Comprar Imitaciones en Ho Chi Minh?

Mercado de Ben Thanh, el más famoso de la ciudad

El Night Market, conocido como el mercado nocturno más famoso de la ciudad, es un lugar que no te puedes perder. Durante el día, de 7:00 a 20:00, es un mercado tradicional donde los locales acuden a comprar alimentos frescos, y es posible que encuentres algunos puestos de imitaciones. Sin embargo, es a partir de que cae la noche, alrededor de las 20:00, cuando el ambiente cambia por completo. En ese momento, alrededor del edificio principal, se instalan numerosos puestos de ropa, al ser el más céntrico, es el más famoso donde comprar imitaciones en Ho Chi Minh. Este sitio es ideal para disfrutar de una deliciosa comida y cenar mientras exploras las opciones de compras. Aprovecha la experiencia y sumérgete en la animada atmósfera del Night Market.

Te puede interesar:  Ruta de 15 días por Vietnam: Explorando la belleza de Vietnam en dos semanas

📍 Localización 

Mercado de Binh Tay, el más Auténtico

Ubicado en el corazón del distrito de Cholon, el Mercado de Binh Tay es un mercado mayorista donde los locales vienen a abastecerse de productos frescos y artículos diversos. Si quieres sumergirte en la vida cotidiana de los vietnamitas y experimentar un auténtico mercado local, este es el lugar perfecto para hacerlo. Aquí también encontrarás una gran selección de productos a precios competitivos, no es el más recomendable para comprar imitaciones en Ho Chi Minh, pero si quieres ver un mercado más auténtico y con locales es interesante su visita.

📍 Localización

Mercado Ruso, el Más Alejado

El Mercado Ruso de Ho Chi Minh es un punto menos turístico en comparación con otros mercados, ya que se encuentra un poco más alejado del centro de la ciudad. No se trata de un típico mercadillo callejero, sino más bien de un pequeño centro comercial donde puedes comprar imitaciones en Ho Chi Minh. Cuenta con varias plantas dedicadas a la venta de ropa de imitación, especialmente de marcas deportivas, como calzado, pantalones y mochilas.

Dado que no son puestos callejeros, no hay tanta flexibilidad para regatear, pero siempre puedes intentar negociar si planeas comprar más de una prenda. Si estás buscando productos de imitación en Ho Chi Minh con una calidad superior a la que se encuentra en los mercadillos callejeros, el Mercado Ruso es el lugar indicado para ti.

Te puede interesar:  Qué ver en Hanoi: Explorando los encantos de la ciudad

📍 Localización 

Comprar imitaciones en Ho Chi Minh
Comprar imitaciones en Ho Chi Minh

Saigon Center, el mejor centro comercial

Este centro comercial es uno de los más famosos para comprar imitaciones en Ho Chi Minh, ubicado en el corazón de la ciudad y con un diseño moderno. En la planta baja, se encuentra una gran tienda llamada Takashimaya, que ofrece una amplia gama de productos. En las plantas superiores, encontramos tiendas más pequeñas con imitaciones, artículos diversos y restaurantes. No obstante, en este lugar no es habitual regatear, ya que generalmente no se acepta esta práctica.

📍 Localización 

Saigon Square 1, el Más Tranquilo

El ambiente en este centro comercial es notablemente más tranquilo que en los mercados callejeros. Si hay algo que destacamos de este lugar es la amplia oferta de ropa, y la calidad de los productos es significativamente mejor en comparación con lo que se puede encontrar en las calles. Aunque están abiertos a la posibilidad de regatear, no es algo que se practique en gran medida. Si quieres comprar imitaciones en Ho Chi Minh en un centro comercial más tranquilo, este es el adecuado.

Comprar imitaciones en Ho Chi Minh

¿Cómo Regatear? Trucos

Por lo general, en casi toda Asia se puede regatear en mercados callejeros, tiendas e incluso taxis y tuk-tuks. Sin embargo, en grandes superficies y puestos de comida no se suele regatear. Es cierto que cada vez se regatea menos con los taxis, ya que con la aplicación Grab, de la cual hemos hablado en este post, es más fácil reservar un traslado. No obstante, si por ejemplo necesitas un taxista durante todo un día como chófer, sí puedes negociarlo.

Pero vamos a centrarnos en las tiendas. A diferencia de los comerciantes árabes, los asiáticos no suelen ser muy insistentes y probablemente no te molesten hasta que les preguntes el precio de un artículo. Una vez que estés en una tienda y tengas claro lo que quieres, pregúntales el precio y ahí comienza el juego.

Con una calculadora en mano, deberás negociar el precio hasta llegar a lo que estás dispuesto a pagar. Una vez que aceptes un precio, ese será el precio final y no se podrá cambiar. Ten en cuenta que nunca te venderán un artículo por menos de su valor y, si compras varias unidades, el precio por unidad será más económico. Un truco es, una vez que tengas claro un artículo, por ejemplo, una chaqueta, y hayas acordado un precio, añadir una segunda chaqueta y preguntar de nuevo el precio. Es posible que la segunda chaqueta te salga un 25 % más barata. Es muy recomendable llevar una aplicación para el cambio de moneda, así sabrás exactamente cuánto estás pagando.

Comprar imitaciones en Ho Chi Minh
Comprar imitaciones en Ho Chi Minh

La Importancia de un Buen Hotel

Ahora que sabes dónde comprar imitaciones en Ho Chi Minh, es importante que reserves un buen hotel desde Hoy Viajamos te recomendamos el Muong Thanh Grand Saigon Centre Hotel, este hotel céntrico con piscina y a un precio asequible es una excelente opción si buscas un hotel de calidad a buen precio. Además, incluye desayuno europeo que seguro que os gustara. Si quieres consultar más hoteles puedes revisar nuestra guía de hoteles en Ho Chi Minh aquí.

Nuestro hotel, donde comprar imitaciones en Ho Chi Minh
Te puede interesar:  Cómo ir al Delta del Mekong por libre o excursión: Explorando Vietnam de forma única

Te Puede Interesar

Ahora que ya sabes dónde comprar imitaciones en Ho Chi Minh y te hemos contado nuestros trucos para regatear, puede ser que te interese más información para organizar tu viaje a Ho Chi Minh y Vietnam. Puedes consultar todos neutros aríquelos aquí:

Seguro de viaje para Vietnam

Viajar seguro y tranquilo no es una opción, es una obligación, sabes dónde comprar imitaciones en Ho Chi Minh, pero ¿sabes que seguro contratar? Es especialmente importante estar bien cubierto cuando se viaja, especialmente en países como Vietnam. En estos destinos, se recomienda tener una cobertura mínima de 500.000 €. Aunque pueda parecer exagerado, hemos conocido casos de personas que han tenido problemas al contar solo con ampliaciones de seguro del hogar que cubrían 50.000 euros. Para daros una idea, nosotros llevamos una cobertura de 2.000.000 euros, puede parecer mucho, pero no queremos arriesgar cuando se trata de nuestra salud. Además, como lectores de Hoy Viajamos, de un descuento especial en Mondo, nuestra aseguradora de confianza para nuestros viajes. Desde Hoy Viajamos te recomendamos como mínimo contratar el seguro Tranquilidad de Mondo viajes.

En conclusión

Aprender a regatear en Vietnam puede ser una experiencia muy enriquecedora, tanto culturalmente como en términos de ahorro. Como has podido ver, el regateo es una parte fundamental de la cultura vietnamita y una habilidad que vale la pena adquirir. Y, por supuesto, no podemos olvidar mencionar una de las actividades más populares en Ho Chi Minh: comprar imitaciones. Si te animas a hacerlo, recuerda aplicar las técnicas de regateo que aprendiste en este artículo para conseguir los mejores precios.

Esperamos que esta guía sobre comprar imitaciones en Ho Chi Minh te haya sido útil y que la pongas en práctica en tu próximo viaje a Vietnam. Si tienes alguna otra técnica de regateo que quieras compartir con nosotros, déjanos un comentario abajo. También nos encantaría saber si te animas a comprar algunas imitaciones en Ho Chi Minh. ¡Anímate y comparte tus experiencias con nosotros! ¡Gracias por leernos y hasta la próxima aventura!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *