Comprar imitaciones en Ho Chi Minh

Una de las cosas por la que es famosa Vietnam es por sus imitaciones en ropa de deporte de gama alta. En este post os compartimos los mejores sitios donde comprar imitaciones en Ho Chi Minh y algunos trucos para regatear. Hoy viajamos a Ho Chi Minh

Comprar imitaciones en Ho Chi Minh Hoy viajamos
Salir por la noche no es peligroso

Cuando lleguéis por primera vez a un mercado en cualquier ciudad de Vietnam o Asia os quedareis sorprendidos por la cantidad de imitaciones que venden. Lógicamente el precio de la imitación influye en la calidad de esta, cuanto más dinero gastemos mejor será. También saber que no todo es imitación podréis ver marcas muy conocidas en España como Zara con sus etiquetas originales en los mercados callejeros por menos de la mitad de lo que valen luego aquí. Aunque prácticamente podréis encontrar cualquier marca en uno de sus mercadillos las más populares son North Face, Salomon y Under Armour. 

¿Dónde comprar imitaciones en Ho Chi Minh?

Mercado de Ben Thanh

Es el Night Market más famoso de la ciudad. Durante el día de 7.00 a 20.00 es un mercado tradicional donde van los locales a comprar comida y puede ser que encontréis algún puesto de imitaciones. Pero es a partir de que cae el sol sobre las 20.00 cuando cambia totalmente y entonces alrededor del edificio ponen muchos puestos de ropa. Este es un buen sitio para comer y cenar.

Te puede interesar:  Visado para Vietnam

📍 Localización 

Mercado Ruso

Este mercado es menos turístico que el resto ya que está un poco más alejado del centro de la ciudad. Tiene un par de plantas de rompa de imitación sobre todo de marcas deportivas y ropa de abrigo. Pero encontraras de todo, tener en cuenta que no son puestos callejeros y aquí no están tan abierto al regateo y los vendedores no agobian.

📍 Localización 🕐 Horario 9.00 a 18.00

Saigon Center

Este es el centro comercial más famoso de la ciudad, está en pleno corazón de la ciudad y es muy moderno. En la planta baja tenemos una gran tienda Takashimaya tienda donde hay de todo. En las siguientes plantas tenemos ya mini tiendas con imitaciones, productos varios y restaurantes. Aquí el regateo tampoco está muy aceptado.

📍 Localización 🕐 Horario 9.30 a 21.30

Saigon Square 1

El ambiente aquí es bastante más tranquilo que en los mercados callejeros, si algo destacamos de este centro comercial es que hay mucha oferta de ropa y la calidad es muchísimo mejor que lo que podemos encontrar en la calle. Están abiertos al regateo, pero tampoco mucho.

📍 Localización 🕐 Horario 8.30 a 19.30

¿Cómo regatear? Trucos

Por norma general prácticamente en toda Asia podréis regatear en todos los mercados callejeros, tiendas incluso taxis y tuktuks . En grandes superficies y puestos donde vendan comida no se regatea. Bien es cierto que con los taxis cada vez menos se regatea ya que gracias a la APP Grab la cual os hablamos en este post es mucho más fácil reservar un traslado, pero si por ejemplo quieres un taxista durante un día completo para que os haga de chofer sí que lo podéis hacer.

Te puede interesar:  Trekking por Sa Pa

Pero vamos a centrarnos en las tiendas, los asiáticos a diferencia de los árabes no son nada pesados, no os agobiarán y seguramente hasta que no les preguntéis por el precio de un artículo no os harán mucho caso. Cuando estéis en una tienda y tengáis claro que queréis le preguntáis el precio y ahí empieza el juego. Calculadora en mano tendréis que ir negociando hasta cuanto queréis pagar, en el momento digáis que sí, ese es el precio marcado y no se puede mover. Tener en cuenta que nunca os van a vender por menos de lo que valga y en el caso de que compréis más unidades os saldrá más económico por unidad, un truco es cuando tengáis claro un artículo por ejemplo una chaqueta y cerrado el precio antes de pagar añadir una segunda y volverle a preguntar el precio, es factible que la segunda os cueste un 25 % menos. Es muy recomendable llevar una APP de cambio de moneda para que sepáis lo que estáis pagando

Seguro de viaje

Viajar seguro y tranquilo no es un opción, es una obligación. En el momento que salgáis de España es importante ir bien cubierto, pero sobre todo si estáis por países como Vietnam mucho mas. En estos países la cobertura mínima que tenéis que llevar es 500.000 € suena exagerado lo se, pero sabemos de casos de gente que ha ido con ampliaciones de seguro del hogar que les cubrían 50.000 euros y han tenido problemas. Nosotros para que os hagáis una idea llevamos una cobertura de 2.000.000 Euros, puede parecer mucho, si, pero con la salud no nos la jugamos. Además por ser lectores de Hoy viajamos tenéis descuentos en estas compañías.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *