Que ver en Ho Chi Minh

Ho Chi Minh fue en su día la capital de Vietnam y actualmente es una de las ciudades mas importantes del país. Cuando nos lleguemos nos daremos cuenta de la influencia de los franceses en su arquitectura tanto en la oficina de correos, en la catedral y en muchos de los edificios que nos encontremos en el centro. En este post os dejamos todo lo que tenéis que ver en Ho Chi Minh y un tour guiado.

Que ver en Ho Chi Minh hoy viajamos museo de la guerra
Museo de la guerra

Como os hemos dicho en muchos post , la mejor forma de conocer una ciudad es un tour guiado, en Ho Chi Minh estamos de suerte y que podréis visitar la ciudad con un guía en un Free Tour. Nos parece una buena forma de empezar el viaje por Vietnam.

Que ver en Ho Chi Minh, imprescindibles

Museo de la Guerra

Es una visita dura, pero realmente es recomendable. Con unas poquitas nociones básicas de ingles se puede saber e interpretar lo que hay allí. También fuera tenéis una exposición de vehículos del ejercito que podréis tocar sin ningún problema. Sin duda uno de los principales puntos que tienes que ver en Ho Chi Minh

📍 Localización 🕔 Todos los días 7.30 a 17.00 💲  40.000 VDN – 1,5 €

Oficina de correos de Ho Chi Minh

Como os hemos dicho la influencia francesa en esta ciudad se hace notable en su arquitectura. Esta ubicada en el centro de la ciudad y cuando entréis os parecerá teletransportaros a Europa. Se construyo en el siglo XIX por el mundialmente famosos Gustave Eiffel. 

📍 Localización 🕔 De lunes a viernes de 7.30 a 17.00 💲 Gratis

Catedral de Notre Dame de Saigón

Justo al lado de la oficina de correos tenéis la catedral de la ciudad construida por los franceses en 1863. Tiene dos campanarios de casi 60 metros de alto. Como curiosidad en 2005 una de las estatuas de mármol lloro y la gente se aglutino alrededor pensando que era un milagro, nunca se supo que paso realmente. Ah! aunque su nombre sea Notre Dame no se parece en nada a la de París.

📍 Localización 🕔 Todos los días 6.00 a 20.00 💲 Gratis

Ayuntamiento de la ciudad

Seguimos con la arquitectura colonial Francesa en al ciudad. El Ayuntamiento de Ho Chi Minh es un edificio que impone desde fuera sobre todo si lo vemos desde el paseo que hay justo en frente. Recomendamos la visita tanto de día como de noche ya que durante la noche además de estar en una zona con mucho ambiente es muy bonito.

📍 Localización 🕔 De lunes a viernes de 7.30 a 17.00 💲 Gratis 

Opera de Saigón

Aunque comparte estilo arquitectónico con todos los edificio del centro, este destaca por el tamaño y por que nos recuerda al pequeño palacio de París. Los fines de semana en la entrada en las escaleras se hacen espectáculos gratuitos (no sabemos si después del covid se siguen haciendo) y entre semana tienen un espectáculo semanal. Podéis adquirir las entradas allí mismo o desde España. Si lo hacéis desde aquí os costara mas caro, esta opción solo os la recomendamos si tenéis un especial interés en ver la Opera. Por lo menos por fuera es uno de los puntos que teneis que ver en Ho Chi Minh

📍 Localización 🕔 Según cartelera 💲 Desde 27 euros (entradas españa) ℹ ENTRADAS

Palacio de la reunificación

Este edificio se utilizo durante la guerra como centro de operaciones. Ha tenido varios nombres desde que se construyo en 1962, ya que antes estaba allí el Palacio Norodom. Actualmente alberga un museo donde puedes ver un bunker, material bélico, zona de tiro etc y además aprender sobre la historia de Vietnam, también posee audio guías para entender mejor la historia del edificio , la ciudad y el país.

📍 Localización 🕔 De lunes a domingo 8.00 a 15.300 💲 30.000 VND (poco mas de un euro)

Terraza del Hotel Rex

En este hotel durante la guerra se daba información de como avanzaban las tropas Americanas por Vietnam. La información que daban era totalmente falsa para dar la sensación de que EEUU iba por delante cuando no era así. Podéis entrar al hotel y subir a la terraza, la consumición no es obligatoria pero lógicamente no podréis estar sentados sin consumir, tener en cuenta que es un hotel de lujo y deberéis de ir vestidos para la ocasión.

📍 Localización 

Pagoda Giac Lam

Es el templo mas antiguo de la ciudad, os llamara mucho la atención cuando lleguéis por su tamaño. Esta rodeada de unos jardines muy tranquilos y vistosos. Es considerado como uno de los mas bonitos, si tenéis suerte podréis ver a los monjes rezar. Como esta algo mas lejos os recomendamos si estais cansados ir en Grab. ¿no sabes lo que es Grab? aquí te lo cuento

📍 Localización 🕔 Todos los días de 5.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00 💲 Se suele dar la voluntad a los monjes

Recorrer Bui Vien Giac Lam

Una de las cosas que mas nos gusto de esta ciudad fue pasear, recorrer sus calles. Esta es una de las que tenéis que ver y es que es conocida como el Khao San Road de Ho Chi Minh. Muchos restaurantes, mercadillos y buen ambiente.

📍 Localización

Pasear por Dong Khoi

Es la calle mas lujosa de la ciudad, cuando estéis allí os daréis cuenta de las desigualdades que hay en el país. En esta calle se fusiona la arquitectura Colonial Francesa con altos rascacielos, tiendas de lujo y hoteles 5 estrellas. 

📍 Localización

Mapa viajero con todo lo que tienes que ver en Ho Chi Minh

Aquí os dejamos nuestro mapa viajero de Ho Chi Minh, lo podrás llevar cómodamente en tu móvil y consultar en tu viaje. Os recomendamos comprar una tarjeta de datos en el país para poder consultarlo y hacer mas cómodo vuestro viaje.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.