Como ir a los túneles de Cu chi

Si quieres saber como ir a los Túneles de Cu Chi en este post de explicamos las mejores opciones para que puedes organizar tu excursión a los túneles de Cu Chi de la forma que mejor te venga. Hoy Viajamos a Cu Chi desde Saigón

Como ir a los túneles de Cu chi hoy viajamos
Interior de los túneles

Un poco de historia

Durante la guerra, el ejercito del Vietcong empezó a excavar una red de túneles donde llegaron a crear ciudades bajo tierra. Los túneles llegaron a tener mas de 200 kilómetros de galerías bajo tierra, el pequeño tamaño de los soldado vietnamitas ayudo a que ellos se pudieran mover muy rápido por dentro de los túneles. Aprovechaban la noche para atacar al ejercito americano por sorpresa ya que era indetectables.

Como ir a los túneles de Cu Chi

En transporte publico

Si vais por libre la visita a los túneles de Cu Chi os puede salir mas o menos por 5 euros por persona. Hay un autobús que sale desde la calle Pham Ngu Lao (junto en frente de una farmacia azul que hace esquina). Este autobús os llevara hasta Cu Chi y de allí tenéis que coger el 79 que os lleva hasta los túneles, pero ojo! hay que estar atentos a que os pare en la parada del museo que es aquí. El coste de los autobuses es aproximadamente 1 euro y la entrada a los túneles de Cu Chi unos 3 euros. El trayecto puede durar 1.30 o 2.00 horas.

Te puede interesar:  Donde comer en Ho Chi Minh

Organizado

Para nosotros la mejor opción y la mas cómoda, una minivan te recogerá en el hotel (si estas en el distrito I) y te llevara en menos de una hora a la zona de los túneles. Luego por la tarde cuando acabe el tour te dejara en el hotel. Por normal general hay dos turnos de mañana y de tarde. Para nosotros fue la opción elegida y mas cómoda.

En moto

Si te ves con ganas de conducir una moto por una de las ciudades con mas motos por habitante del mundo y con un trafico que es un caos, adelante. Nosotros era una de las opciones que barajamos ya que nos hacia gracia coger una moto y recorrer a nuestro aire por la tarde los alrededores de Ho Chi Minh. Una vez que llegamos y vimos la cantidad de motos decidimos que no era una buena idea. Aun así, el alquiler de una moto para un día os saldrá por unos 15-20 euros y la ruta que tenemos que tomar os la dejamos aquí

Como ir a los túneles de Cu chi hoy viajamos
Fuera hay vehículos de la guerra

¿Dónde reservar la excursión?

Cuando lleguéis a vuestro hotel en Ho Chi Minh veréis que os ofrecen la posibilidad de hacer la excursión de los Túneles de Cu Chi , prácticamente todos los hoteles tienen esta opción. Luego por la calle podréis encontrar agencias locales que donde podréis reservar la excursión, pero sin duda lo mas cómodo es reservar desde España en uno de los dos portales mas conocidos que hay, además la reservar (solo al reserva) se hace en español y el precio es cerrado. Nosotros lo reservamos desde Civitais como hacemos con la mayoría de excursiones. 

Nuestra opinión sobre los Túneles de Cu Chi

Creemos que es una excursión muy interesante para saber que paso, ver las trampas y conocer un poco mas la historia de este país. Si sufrís de claustrofobia o simplemente no estáis cómodos en espacios pequeños no entréis dentro de los túneles o por lo menos preguntar cual es el túnel mas corto. Cuando decimos que los túneles son pequeños es por que son realmente pequeños. También os recomendamos llevar agua y unas toallitas de bebe para limpiaros al salir, es factible que os manchéis de barro. Si viajáis con chanclas lo mas cómodo para caminar en esta zona son las botas. En resumen:

  • Opción mas cómoda tour organizado, mas rápido pero mas caro
  • Opción mas económica en bus, mas lento y mas barato
  • Llevar calzado cerrado y de montaña
  • Toallitas de bebe para limpiarte
  • Gel desinfectante
  • Agua y algo de comer

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Que ver en Hanoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *