No os vamos a engañar en un día no ves bien Yosemite pero entendemos que el tiempo es el que es. En este post os vamos a dejar todos los puntos que tienes que ver en Yosemite en un día. Para que por lo menos podáis decir que habéis visto los puntos mas espectaculares.

Si no disponéis de coche para visitar Yosemite no pasa nada, podéis reservar una excursión de un día desde San Francisco. Que nadie os cuente esta maravilla natural de los Estados Unidos.
Si vais en coche para ver los puntos de interés seguir el orden que os escribimos mas abajo. También podéis coger el Yosemite Shuttle, este autobús recorre los 21 puntos de interés del parque.
Que ver en Yosemite en un día
Centro de visitantes
Vuestra primera parada es aquí. Os recomendamos entrar para ver el estado de las carretera (sobre todo el acceso a Glacier Point) y coger el diario de Yosemite. También podéis ver el museo del parque donde os explican la fauna y flora. Si no queréis conducir podéis coger el Yosemite Shuttle un autobús que recorre los 21 puntos de interés del parque.

Yosemite Falls
Nada mas llegar os impresionara con sus mas de 700 metros de caída. Este salto de agua es una de las mas altas de América. Para llegar hasta el Vista Point (la parte de abajo) tendréis un agradable paseo de 30 minutos. No tenéis perdida ya que todo esta señalizado.

El Capitán
Nada mas verlo lo vais a reconocer, El Capitán es un monolito con una pared vertical de mas de 900 metro de altura. Para que os hagáis una idea una piedra gigante en mitad del valle. Es un lugar muy frecuentado por escaladores y con suerte podréis ver a mas de uno subiendo su pared completamente vertical.

Bridalveil Falls
Si vais hasta aquí casi podréis poneros debajo de este salto de agua con casi 200 metros de caída. El estruendo del agua rompiendo en las rocas se escucha en casi todo el parque.

Tunnel View
Aunque este punto esta algo mas alejado, os recomendamos ir. Aquí tendréis la mejor panorámica de todo Yosemite. Aquí podréis ver prácticamente todo el valle y lo imponente que es el Capitán a la izquierda y Bridalveil Falls a la derecha.

Half Dome
Si El Capitán os impacta Half Dome os dejara con la boca abierta. Su pico sube hasta casi los 1500 metros de altura y es uno de los paraísos para los amantes de la escalada y trekking extremo. Para la gente de a pie podréis llegar a la base y tener unas buenas vistas.
The Ahwahnee Hotel
Este hotel es otro de los puntos de interés ya que la arquitectura del hotel se fusiona con el parque y la naturaleza. Además alrededor de los hotel hay muchas zonas verdes y sitios para hacer picnic. Es un buen punto para tomar un café y descansar después de caminar durante toda la mañana.
Glacier Point
Cuando llegues por la mañana al Visitor Center si tenéis idea de ir a este punto consultar el estado de la carretera que lleva hasta allí. Glacier Point se eleva hasta los 2200 metros de altura y aquí es fácil encontrarse nieve o temperaturas cercanas a los 0 grados.

Nuestras redes sociales