Visitar Mariposa Grove

Mariposa Grove esta aproximadamente a 60 kilómetros al sur del centro de visitantes de Yosemite. Aquí podremos ver las famosas Secuoyas, arboles gigantescos que pueden llegar a los 115 metros de altura y tener un diámetro de 7.5 metros. Aquí os dejamos como visitar Mariposa Grove.

Visitar Mariposa Grove hoy viajamos
Las secuoyas son impresionantes

Un poco de historia

Grove quiere decir arboleda y de ahí su nombre Mariposa Grove, arboleda de Mariposa. Esta zona se integro al Parque Nacional de Yosemite en 1906, 16 años después de la declaración de Yosemite como parque. Mariposa Grove tiene aproximadamente unos 500 ejemplares de Secuoyas gigantes y que en algunos casos tienen mas de 1800 años de vida.

¿Cómo llegar a Mariposa Grove?

Os recomendamos si queréis visitar la zona como mínimo hacer una noche para aprovechar y ver Yosemite. Para llegar a Mariposa aproximadamente tenéis 4 – 6 horas de coche, en total son unos 340 kilómetros.

Recordar que Mariposa Grove esta integrado en la red de Parques Nacionales de Estados Unidos, por lo tanto tendréis que presentar vuestro Annual Pass para poder acceder.

¿Qué ver en Mariposa Grove?

Welcome Plaza

Este será el punto de inicio de vuestro recorrido. Aquí como en todos los Parques Nacionales tendréis el centro de visitantes, un pequeño museo y los autobuses lanzadera que os llevaran al inicio de las rutas del parque. Aquí tendréis información del parque y os darán mapas de este. Os recomendamos que este sea el primero punto en Visitar en Mariposa Grove 

Los Free shuttle bus salen cada 10 minutos desde Welcome plaza hacia el inicio de las rutas de senderismo.

Grizzly Giant

Una de las secuoyas mas grandes del mundo, durante mucho tiempo se considero el árbol mas grande y antiguo del mundo. Sus medidas son de récord, altura 64 metros, circunferencia 30 metros , diámetro 8 metros y un volumen total de 963 metros cúbicos.

Visitar Mariposa Grove grizzly giant hoy viajamos
Grizzly giant

California Tunnel Tree

Durante los primeros años del parque se perforaron algunos arboles como atracción y para que los coches pudiesen pasar por dentro de ellos. Entonces se quería fomentar el viaje en coche por los Parques Nacionales. Muchos arboles cayeron pero algunos quedan en pie con tuneles.

Visitar Mariposa Grove california tunnel tree hoy viajamos
Algunos de los arboles con tuneles

Fallen Monarch

Este tronco gigante de Secuoya fue ahuecado por un incendio hace aproximadamente 300 años, por culpa del fuego el árbol cayo dejando al descubierto sus impresionantes raíces.

Visitar Mariposa Grove fallen monarch hoy viajamos
Las raíces al descubierto

Durante muchas temporadas se producen incendios intencionados para reforzar las Secuoyas

Faithful Couple

Lo que destaca de esta secuoya es su doble tronco, tiene una misma base pero conforme va creciendo el tronco se separada y se parten en dos partes.

Visitar Mariposa Grove faithtul couple hoy viajamos
Doble tronco

Mariposa Grove Museum

Aquí os explicaran toda la historia del parque, por que se producen incendios intencionados y como afectan estos incendios al crecimiento de las Secuoyas. Además en la tienda de Souvenirs podréis comprar una secuoya pequeña de recuerdo. También os indicaran en que estados están las rutas de senderismo y os darán mapas del parque.

Te puede interesar:  Actividades en Nueva York GRATIS

Rutas de senderismo en Mariposa Grove

En este parque hay varias rutas de senderismo , asi que os recomendamos que vayais preparados como para cualquier ruta, agua, comida, una bolsa para desperdicios, buen calzado etc.

Grizzly Giant Loop

Ruta fácil de aproximadamente 3,2 kilómetros contando fotos y paradas apropiadamente os costara unas 2 horas, y aunque el terreno es bueno hay bastante desnivel.

Big Trees Loop

Esta ruta es muy fácil si viajáis con personas de movilidad reducida es la mas recomendable ya que es accesible con silla de ruedas. Son solo 500 metros y aproximadamente 30 minutos.

Guardians Loop

Si disponéis de mas tiempo y de una buena forma física esta ruta os gustara. Son 10,5 kilómetros y depende de la velocidad tardareis entre 4 y 6 horas.

Mariposa Grove

Otra de las rutas difíciles en las que tendréis que tener un buen fondo. 11,3 kilómetros y unas 6 horas de ruta.

Todas estas rutas están debidamente señaladas en el parque, en el Welcome Plaza y el Mariposa Grove Museum tendréis información del estado de las rutas y mapas. Además si os surge alguna duda encontrareis guardias durante los recorridos en el parque.

Otros lugares para ver Secuoyas

Si no tenéis pensado Visitar Mariposa Grove no entra dentro de vuestros planes podéis ver Secuoyas muy cerca de San Francisco. En el Parque Nacional de Muir Woods. Como curiosidad en este Parque se rodo parte de la nueva saga del «Planeta de los Simios»

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *