¿Qué ver en Mariposa Grove en una Mañana? Guía para un visita rápida

¡Hola viajeros y viajeras! Mariposa Grove se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros de la entrada sur del Parque Nacional de Yosemite. Si estás siguiendo nuestra Roadtrip por la Costa Oeste de los Estados Unidos (la ruta clásica), este es otro de los puntos de interés en nuestro itinerario.

En este artículo hemos recopilado qué ver en Mariposa Grove en una mañana, ya que es una pequeña arboleda si la comparamos con el gigante Yosemite, y que en unas pocas horas podremos ver lo más importante. ¿Listos para conocer los árboles más grandes del planeta Tierra? ¡Vamos!

Las secuoyas son impresionantes, ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Las secuoyas son impresionantes, ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Un poco de historia sobre Mariposa Grove

Desde 1864, Mariposa Grove se considera una zona protegida, gracias al trabajo de Galen Clark, el descubridor oficial del Parque. En 1906, fue integrado en el Parque Nacional de Yosemite y desde entonces es una de las zonas más protegidas de Estados Unidos.

Este paraje es el hogar de aproximadamente 500 secuoyas consideradas como gigantes, árboles cercanos a los 70 metros de altura. Algunos de estos ejemplares superan los 1800 años de edad. De las 500 secuoyas, 30 son las más grandes del mundo.

¿Cómo llegar a Mariposa Grove?

Lo más habitual es visitar Yosemite un día y, después de explorar el Parque Nacional, dirigirse hacia la pintoresca población de Mariposa. Este encantador lugar es ideal para pasar la noche, ya que se encuentra a medio camino entre Yosemite y Mariposa Grove. Además de su conveniente ubicación, Mariposa ofrece opciones de alojamiento más económicas en comparación con las cercanías de los parques.

Te puede interesar:  Guía completa: Lo esencial que ver en Yellowstone en 3 días, incluye mapa del Parque Nacional

Desde Mariposa hasta Mariposa Grove hay aproximadamente 70 kilómetros, siguiendo la carretera 49 que conduce directamente a la entrada del Parque Nacional. Recuerda que Mariposa Grove está dentro de Yosemite, por lo que necesitarás el Annual Pass para acceder. Una vez dentro, estaciona tu coche en uno de los parkings y dirígete al Centro de Visitantes para obtener un mapa del parque o comprar algunos recuerdos.

¿Qué ver en Mariposa Grove?

Welcome Plaza

Este será el punto de partida de nuestra visita a Mariosa Grove y el lugar donde estacionaremos el coche. En el Centro de Visitantes de Mariposa Grove, encontrarás un pequeño museo y los autobuses lanzadera que te llevarán al inicio de las rutas del parque. Es el lugar perfecto para obtener información sobre el parque y conseguir mapas. Te recomendamos que sea tu primera parada en Mariposa Grove.

📍 Localización

Mariposa Grove Museum

Aquí os explicaran toda la historia del parque, por que se producen incendios intencionados y como afectan estos incendios al crecimiento de las Secuoyas. Además en la tienda de Souvenirs podréis comprar una secuoya pequeña de recuerdo. También os indicaran en que estados están las rutas de senderismo y os darán mapas del parque.

📍Localización 

Mariposa Grove , ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Mariposa Grove , ¿Qué ver en Mariposa Grove?

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Estados Unidos para ayudarte en la organización de tu viaje. Únete a nuestra comunidad y aprovecha al máximo tu experiencia de viaje por Estados Unidos.

Grizzly Giant, el arbol más grande

Una de las secuoyas más impresionantes del mundo, durante mucho tiempo se consideró el árbol más grande y antiguo del planeta. Sus medidas son impresionantes: alcanza los 64 metros de altura, tiene una circunferencia de 30 metros, un diámetro de 8 metros y un volumen total de 963 metros cúbicos.

.📍 Localización

Grizzly Giant, ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Grizzly Giant, ¿Qué ver en Mariposa Grove?

California Tunnel Tree, impresiona

Durante los primeros años del parque, perforaron algunos árboles para crear atracciones y permitir que los coches pasaran por ellos, reflejando la pasión de los estadounidenses por los automóviles. Aunque muchos árboles fueron derribados, algunos todavía permanecen en pie con los túneles intactos. Actualmente, solo se permite el paso peatonal, habiendo prohibido completamente la circulación de vehículos, una medida que ha ayudado a preservar la zona con el paso de los años.

Te puede interesar:  Hoteles en Philadelphia

📍 Localización

Algunos de los arboles con tuneles, ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Algunos de los arboles con tuneles, ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Fallen Monarch

¿Puede un árbol caído ser un punto de interés? ¡Claro que sí! Los estadounidenses son expertos en marketing y este punto de interés es una muestra de ello. Lo más sorprendente es poder observar las raíces de esta secuoya.

Hace aproximadamente 300 años, un incendio vació el interior de este árbol, y con el tiempo, este majestuoso ejemplar cayó, dejando al descubierto sus impresionantes raíces. ¿Puedes imaginar el estruendo de su caída? Debió de ser una experiencia impresionante.

📍 Localización

Las raíces al descubierto, ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Las raíces al descubierto, ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Faithful Couple, el árbol de los enamorados

Esta secuoya gigante es una rareza única en el Parque Nacional. Los árboles crecieron tan juntos que con el tiempo se fusionaron en uno solo. Es uno de los ejemplares más sorprendentes y un lugar obligatorio que visitar en Yosemite.

📍 Localización

Doble tronco, ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Doble tronco, ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Otros arboles notables del Parque

Además de los árboles monumentales que mencionamos anteriormente, el parque cuenta con más Secuoyas Notables que, si tienes tiempo suficiente, puedes visitar mientras recorres el precioso paisaje:

  • Árbol Galen Clark
  • Moarca caído
  • Árbol Washington 
  • Árbol Columbia
  • Árbol del túnel de California
  • El soltero y las tres gracias
  • Árbol de la pinzas de ropa
  • Árbol del telescopio

Mapa puntos de interés Mariposa Grove

Hemos creado un mapa del Parque Nacional de Mariposa Grove para que puedas ubicar las principales Secuoyas y todos los puntos de interés. Con nuestro mapa viajero, podrás optimizar mucho mejor tu día en el parque y conocer todo lo que tienes que ver en Mariposa Grove.

Rutas de senderismo en Mariposa Grove

Uno de los grandes atractivos de Mariposa Grove son sus rutas de senderismo. La mayoría de las rutas cuentan con senderos bien marcados, cómodos y libres de obstáculos, todos debidamente señalizados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el desnivel de Mariposa Grove hace que estas rutas requieran una buena condición física. Si prefieres no hacer las rutas a pie, puedes moverte por Mariposa Grove utilizando su autobús interno.

Grizzly Giant Loop

Una ruta fácil de aproximadamente 3,2 kilómetros, incluyendo paradas para tomar fotos, te llevará alrededor de 2 horas. Aunque el terreno es bueno, hay bastante desnivel, así que prepárate para disfrutar de una caminata algo exigente pero gratificante.

Big Trees Loop

Esta ruta es ideal para viajeros con movilidad reducida, ya que es accesible en silla de ruedas. Con solo 500 metros y unos 30 minutos de caminata, es una opción perfecta para disfrutar del entorno sin dificultades.

Guardians Loop

Para aquellos con más tiempo y una buena condición física, esta ruta es una excelente opción. Con una longitud de 10,5 kilómetros, puede llevar entre 4 y 6 horas, dependiendo de la velocidad a la que caminen.

Te puede interesar:  ¿Dónde conseguir tú Annual Pass EEUU? Incluye últimas novedades

Mariposa Grove

Otra opción para los más aventureros es una ruta más exigente, con una distancia de 11,3 kilómetros y aproximadamente 6 horas de caminata.

Todas estas rutas están claramente señalizadas en el parque, y podrás obtener información sobre su estado y mapas en el Welcome Plaza y el Mariposa Grove Museum. Además, si surge alguna duda, siempre encontrarás guardaparques durante tus recorridos en el parque. Para obtener más información sobre las rutas de senderismo en Mariposa Grove, puedes consultar nuestra web favorita, Wikiloc.

Secuoya , ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Secuoya , ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Otros lugares para ver Secuoyas

Si Mariposa Grove no entra en vuestros planes, aún podéis admirar secuoyas muy cerca de San Francisco, en el Parque Nacional de Muir Woods. Como curiosidad, parte de la nueva saga del ‘Planeta de los Simios’ se filmó en este parque.

Muir Woods, ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Muir Woods, ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Preguntas frecuetes

¿Dónde comer en Mariposa Grove?

El parque tiene numerosas zonas de picnic donde podras comer y descansar. Recuerda que estas en un entorno natural y es importante cuidarlo y tomar precaciones ya que en el viven animales salvajes.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Mariposa Grove?

Si quieres verlo a fondo y hacer todas sus rutas, necesitaras entre 2 y 3 dias, aunque por norma general para la mayoria de viajeros con una mañana es suficiente

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Mariposa Grove?

Al igual que te comentamos en nuestro articulo sobre que ver en Yosemite, la mejor epoca para visitar Mariposa Grove es la primevare. Si viajas en inverno ten en cuenta que algunos dias el parque permanece cerrado debido a las fuertes nevedas.

¿Qué ropa recomiendas para visitar el Parque?

EL clima en esta zonas de california es impredecible, asi que te recomendamos vestirte por capas y estar preparado para todo. Lo mas importnate sin duda es llevar calzado impermeable por si esta lloviendo.

Secuoyas , ¿Qué ver en Mariposa Grove?
Secuoyas , ¿Qué ver en Mariposa Grove?

Te puede interesar

Ahora que ya sabes qué ver en Mariposa Grove, es posible que te interese alguno de los artículos que tenemos para ti en nuestro blog. Hemos recopilado toda la información sobre nuestras roadtrips por Estados Unidos para que organices tu viaje de manera cómoda y, lo más importante, ahorrando dinero. Puedes leerlos aquí:

Conclusión 

Desde Hoy Viajamos te recomendamos añadir Mariposa Grove a tu ruta por la Costa Oeste. Es una excelente oportunidad para ver algunos de los árboles más altos del mundo y estar en contacto con la naturaleza. En Mariposa Grove podrás observar una variedad de animales en libertad, ¡incluso con suerte podrías avistar osos!

Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte con la organización de tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. No olvides seguirnos en redes sociales para estar al día de nuestro contenido. ¡Buen viaje a Mariposa Grove!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *