¿Dónde Dormir en Yosemite? Guía de Hoteles y Zonas Cerca del Parque Nacional

¡Hola viajeros! Durante nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, encontrar dónde dormir en Yosemite barato y bien, fue todo un desafío. No vamos a ocultarlo, uno de los mayores gastos en nuestro viaje fueron los hoteles cerca de los Parques Nacionales. Pero no os preocupéis, después de nuestra experiencia en el Parque Nacional, nos hemos dedicado a investigar para encontrar los mejores hoteles donde alojarse en Yosemite, económicos y cercanos al parque. ¿Listos para descubrir los mejores alojamientos de Yosemite? ¡Vamos a ello!

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Hotel Best Western Yosemite Way

Nosotros, siguiendo nuestra Roadtrip por la Costa Oeste hacia Mariposa Grove, decidimos alojarnos en un hotel allí. De esta manera, ya habíamos recorrido parte del camino, ya que nuestro plan era pasar solo un día en Yosemite. Si planean pasar más de un día en Yosemite, les recomendamos pasar la noche lo más cerca posible del parque. Nuestro hotel en Mariposa Grove fue el Hotel Best Western Yosemite Way.

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Entrada al Parque Nacional

Este es uno de los alojamientos económicos cerca de Yosemite, y cuenta con todo lo que nos gusta: spa, gimnasio, habitaciones amplias y un excelente desayuno. Además, las habitaciones, como es común en Estados Unidos, son espaciosas y están equipadas con un microondas, por si deseas calentar la comida. También se incluye el estacionamiento para tu coche en el precio de la habitación.

Hoteles Dentro del Parque Nacional Yosemite

Si vais a hacer una visita de varios días al Parque Nacional y tenéis un presupuesto holgado, os recomendamos buscar hoteles dentro del Parque Yosemite. Dormir en Yosemite es la mejor opción para estar cerca de todos los puntos de interés y poder aprovechar al máximo el parque nacional.

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? ¿Estás interesado en obtener un Annual Pass? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Estados Unidos para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. Únete a nuestra comunidad y aprovecha al máximo tu experiencia de viaje por Estados Unidos.

The Ahwahnee, Lujo dentro del Parque

Este es uno de los hoteles más impresionantes donde dormir en Yosemite. Está ubicado en el corazón del Parque Nacional y cuenta con piscina al aire libre, estacionamiento privado, salón de uso común y un restaurante de primera. Desde el hotel parten numerosas rutas de senderismo, por lo que si pasáis varios días, no necesitaréis coger el coche.

Te puede interesar:  Dónde alojarse en el Gran Cañón: Guía completa para una experiencia inolvidable

Los huéspedes destacan la ubicación, las vistas, el trato del personal y la belleza del hotel en armonía con el entorno natural. Es uno de los mejores hoteles dentro de Yosemite Park.

▶ Puedes reservar con CANCELACIÓN GRATUITA desde aquí

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? The Ahwahnee

Yosemite Valley Lodge, Económico dentro del Parque

Dentro del parque, encontramos este hotel que es considerablemente más económico que The Ahwahnee, pero aún así, sigue estando dentro del Parque Nacional. Es una excelente opción si buscas hoteles dentro de Yosemite Park y tienes un presupuesto ajustado. Aunque el hotel no cuenta con piscina, ofrece estacionamiento gratuito para tu coche y se encuentra muy cerca de las principales rutas de senderismo.

▶ Puedes reservar al MEJORE PRECIO desde aquí.

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Yosemite Valley Lodge

Hoteles Donde Dormir en Yosemite Barato y Cerca del Parque

Hemos realizado esta selección de hoteles donde dormir en Yosemite leyendo todas las opiniones y buscando en los principales portales de búsqueda de alojamientos en línea. Hemos seleccionado los mejores alojamientos en cuanto a relación calidad-precio, y nos hemos asegurado de que la mayoría disponga de piscina para que puedas relajarte después de tu visita al parque. Recomendamos estos alojamientos si planeas hacer una visita de varios días al Parque Nacional Yosemite y no quieres gastar mucho dinero.

Cedar Lodge, el más Económico

Este es posiblemente uno de los alojamientos más económicos donde dormir en Yosemite. Se encuentra a tan solo 5 minutos de la entrada al Parque Nacional, rodeado de naturaleza y con la posibilidad de avistar animales en libertad en los alrededores. El hotel cuenta con dos piscinas, una de ellas cubierta, además de estacionamiento gratuito, spa y dos restaurantes. Las habitaciones están equipadas con microondas, y en la recepción venden productos congelados que puedes cocinar en tu habitación.

▶ Reserva en Cedar Lodge al mejor precio desde aquí

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Cedar Lodge
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Yosemite View Lodge, unas instalaciones de 10

Este hotel cerca de Yosemite es uno de los que tiene mejores instalaciones. El hotel cuenta con 6 jacuzzis al aire libre, piscina cubierta y descubierta, y habitaciones familiares muy amplias. Además, este hotel tiene un restaurante abierto todo el año donde sirven cenas y desayunos clásicos americanos. Los huéspedes han destacado el buen trato del personal, el tamaño de las habitaciones y la cercanía al parque.

▶ Reserva en el Yosemite View Lodge desde aquí.

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Yosemite View Lodge

Yosemite Hideaway A,  Duerme en una Cabaña

Este hotel se encuentra a 30 kilómetros de la entrada de Yosemite. Las cabañas son pequeños apartamentos totalmente equipados, incluso con cocina y algunas con barbacoa. ¿Te imaginas haciendo una barbacoa con vistas a las montañas de Yosemite? Los huéspedes tienen muy buenas opiniones, destacando la ubicación y las completas instalaciones de las cabañas. Es una buena opción si viajas en familia.

Te puede interesar:  Guía completa: Cómo ir del aeropuerto de Boston al centro de la ciudad

▶ Reserva en Yosemite Hideaway desde aquí.

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Yosemite Hideaway A

¿Dónde dormir en Mariposa? Sitio perfecto para una Roadtrip

Si estás haciendo una Roadtrip por la Costa Oeste, Mariposa es el lugar ideal para hospedarte. Por la mañana, visitarás el Parque Nacional Yosemite, y por la tarde, te alojarás en Mariposa para luego ir al bosque de las Secuoyas Gigantes al día siguiente. Además, Mariposa tiene una ventaja frente a los alojamientos dentro de Yosemite, ya que al contar con más oferta y estar más alejada del parque, los alojamientos son más económicos.

Yosemite Miners Inn Motel, el más Económico 

Si estás buscando una opción económica en Mariposa, este hotel es perfecto para ti. Las habitaciones tienen un precio desde 93 € por noche e incluyen servicios como wifi, piscina al aire libre, servicio de comidas y bañera de hidromasaje. Además, si estás realizando un roadtrip, no tienes que preocuparte, ya que el hotel ofrece aparcamiento gratuito para tu coche. Aunque el desayuno se sirve diariamente, no está incluido en el precio de la habitación.

▶ Reserva con CANCELACIÓN GRATUITA desde aquí.

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Yosemite Miners Inn Motel

Mother Lode Lodge, Motel Económico

Aunque este hotel es más económico que el anterior, el hecho de no tener desayuno en el hotel hace que esté en segundo lugar. Al igual que la mayoría de los hoteles de la zona, dispone de aparcamiento gratuito, habitaciones extra grandes muy equipadas (microondas y nevera incluidos) y piscina exterior.

▶ Reserva con CANCELACIÓN GRATUIRA desde aquí

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Mother Lode Lodge

Quality Inn Yosemite Valley Gateway

Este hotel en Mariposa es uno de los más encantadores de la población. Lo que más nos gusta es que ofrece desayuno continental incluido en el precio y no requiere pago por adelantado. Las habitaciones con cama extragrande son muy completas. Si buscas un lugar con encanto donde dormir en Yosemite o cerca, este es tu hotel.

▶ Reserva con CANCELACIÓN GRATUIRA desde aquí

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Quality Inn Yosemite Valley Gateway

Mariposa Hotel Inn, estarás en el FarWest

Si quieres hacer un viaje en el tiempo a la época del Far West, este es tu hotel. Nada más llegar, quedarás asombrado por su fachada, pero las habitaciones no se quedan atrás. El hotel, de gestión familiar, es dirigido por la amable dueña Mary, quien te recibirá con una sonrisa. No te vayas sin tomar algo en el Hide Out Saloon.

▶ Reserva con CANCELACIÓN Y DESAYUNO desde aquí

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Mariposa Hotel Inn

Best Western Plus Yosemite Way Station Motel, un valor seguro

De toda nuestra selección de hoteles donde dormir en Mariposa, este es el más caro (fue nuestra elección), pero Best Western es una apuesta segura en Estados Unidos. Si lo reservas en cualquier punto de tu road trip por la Costa Oeste, no te va a decepcionar. Este hotel lo tiene todo: desayuno, habitaciones amplias, una limpieza impecable, un personal muy atento y amable, bañera de hidromasaje y mucho más. Como es habitual, el parking está incluido con tu reserva.

▶ Reserva con CANCELACIÓN Y DESAYUNO desde aquí

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite? Best Western Plus Yosemite

Otras zonas donde dormir en Yosemite o cerca

Si con todos estos hoteles donde dormir en Yosemite o cerca no tienes suficiente, durante nuestra búsqueda hemos encontrado otras dos zonas que pueden resultar interesantes. La zona de El Portal está más cerca de la entrada del Parque Nacional y es un poco más cara que la población de Mariposa, pero no tanto como alojarse dentro del Parque Nacional.

Te puede interesar:  Qué ver en Grand Teton en dos días: Una guía para explorar la belleza natural

Por otro lado, está la zona de Oakhurst. Te recomendamos esta zona si no tienes pensado visitar el Bosque de las Secuoyas en Mariposa. ¿Por qué? La ruta desde Yosemite hasta Oakhurst por Wawona Road es una auténtica maravilla. Aunque no está considerada como una carretera escénica, estamos seguros de que la disfrutaréis mucho.

Hoteles en El Portal

Hoteles en Oakhurst

¿Dónde dormir en Yosemite?
¿Dónde dormir en Yosemite?

Mapa Hoteles Donde Dormir en Yosemite

Para que podáis organizar mejor vuestro viaje, hemos creado este mapa viajero de la zona de Yosemite. Hemos marcado cada zona de hoteles con colores distintos para que podáis diferenciar mejor cuál se adapta más a vuestro viaje. Puedes llevar este mapa en tu móvil para tenerlo a mano durante tu viaje y reservar tu hotel haciendo clic directamente en él.

Te puede interesar

Ahora que ya sabes dónde dormir en Yosemite, es posible que te interese alguno de los artículos que tenemos para ti en nuestro blog. Hemos recopilado toda la información sobre nuestras roadtrips por Estados Unidos para que organices tu viaje de manera cómoda y, lo más importante, ahorrando dinero. Puedes leerlos aquí:

Preguntas frecuentes

Conclusión

Durante tu roadtrip, es importante seleccionar bien dónde dormir en Yosemite. Dependiendo de la ruta de viaje, te interesará más dormir dentro del Parque Nacional, en Mariposa u otra de las zonas cercanas. Esperamos haberte ayudado a organizar tu viaje a Yosemite. Si tienes alguna duda, déjanos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido y de las mejores ofertas viajeras. Compartimos contigo todos los descuentos que encontramos en la red.

¡Buen viaje a Yosemite!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *