Mercado navideño Cracovia

Cracovia es considerada una de las ciudades mas bonitas de Europa y es que la plaza central de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo bueno es que el mercado Navideño de Cracovia se instala justamente en esta plaza que además de ser Patrimonio de la Humanidad es la plaza medieval mas amplia de Europa lo cual lo hace mas bonito aun.

Mercado navideño Cracovia hoy viajamos
Mercado navideño

¿Qué debo de saber antes de visitar el mercado navideño de Cracovia?

El clima en Cracovia

Los inviernos en Cracovia y prácticamente en todo el país pueden ser duros, sobre todo para los viajeros que visitan Cracovia y sus mercados navideños de países mas cálidos como España. El promedio de máximas es de 1 grados y la mínima de -5 grados, pero el record máximo registrado en la ciudad es de -36, además diciembre suele ser uno de los meses que mas nieva en la ciudad. Por todo esto os recomendamos que para este viaje vayáis bien equipados.

¿Cómo es la navidad en Cracovia?

Polonia es un país muy católico y la navidad allí tiene un carácter mas espiritual/familiar que consumista. A diferencia del resto de países en Polonia los regalos se entregan el Día de San Nicolás, 6 de diciembre, este es el día favorita de los niños polacos. La otra gran celebración es la Wigilia así es como llaman a la noche buena ese día es muy difícil encontrar restaurantes abiertos por la noche, tenlo en cuenta si vas a estar por la ciudad en esas fechas.

Te puede interesar:  Donde comer en Ámsterdam

Pagos ¿Cómo pagar en los mercados navideños de Cracovia?

El uso de la tarjeta de Polonia esta muy extendido y prácticamente todo lo podrás pagar con tarjeta, pero siempre hay puestos pequeños de comida casera que no tienen datafono. Por eso recomendamos sacar algo de dinero, pero como os decimos prácticamente todo lo podréis pagar con tarjeta. ¿Cuál es la mejor tarjeta? Nosotros en nuestro viaje utilizamos la Revolut y tuvimos muy buena experiencia y prácticamente nula de comisiones.

¿Necesito seguro de viaje para ir a Polonia?

Realmente no es obligatorio llevar seguro con tu tarjeta sanitaria Europea te pueden atender en los hospitales públicos, pero hay cosas como la repatriación que no entran en la TSE. Además, seamos sinceros, a quien le apetece perder tiempo en los hospitales públicos cuando por poco mas de 15 euros puedes tener un seguro privado donde te atenderán sin que pierdas mucho tiempo. Desde Hoy Viajamos os dejamos descuentos con las compañías mejor valoradas de la red.

descuento iati
descuento mondo

Mercado navideño de Cracovia

¿Dónde esta y cuando se puede visitar?

La ubicación del mercado navideño de Cracovia esta en un lugar perfecto en plena plaza del centro de la ciudad. Esta plaza es la plaza medieval mas grande de Europa. La plaza esta partida por la lonja de seda un edificio precioso donde podréis visitar su parte subterránea. El mercado Navideño se puede visitar en el centro de la ciudad desde aproximadamente el 25 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

Te puede interesar:  Hoteles en Viena centro

📍 Ubicación 

Que ver y hacer en el mercado navideño de Cracovia

En las numerosas casetas de madera que hay en el centro de la plaza podréis comprar productos de artesanía local, souvenirs y lo mejor de todo probar su fantástica gastronomía. Además podréis ver los famosos belenes Cracovianos que son Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.  Nosotros os recomendamos que no solo os quedéis en el mercado navideño, aquí os dejamos una selección de sitios que visitar en Cracovia

Otra buena forma de conocer la gastronomía Polaca además de a través de sus mercados navideños es visitando los famosos Bares de Leche, si no sabes lo que son aquí te explicamos un poco de su historia y donde puedes encontrarlos en el centro de la ciudad.

Si tienes pensado viajar a Cracovia no te pierdas nuestra guía completa de la ciudad, donde encontraras todo lo que necesitas para viajar a una de las ciudad mas bonitas de Polonia. Puedes acceder a toda la información aquí.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *